Consejos para cuidar tu piel en invierno

Tu piel también necesita cariño en invierno
Aplicar protector solar
Beber agua
Comer bien
Usa un humidificador
Hidrata tus manos con frecuencia.
Cambia tu rutina de cuidado de la piel facial
Mantén tus labios suaves
No uses agua caliente
Cuidado con exfoliar
Manténte caliente
Tu piel también necesita cariño en invierno

En el verano, somos cautelosos a la hora de utilizar y elegir protector solar, cubrirnos y asegurarnos de usar productos durante y después tomar el sol. Pero el cuidado de la piel va más allá del verano y en invierno es igual de importante prestarle atención y mimos, por eso hemos recopilado una colección de los mejores consejos para mantener tu piel en plena forma durante todo el invierno.

Aplicar protector solar

El cielo puede parecer menos brilloso o incluso triste, y seguramente lo último que piensas es que podría ocasionarte una quemadura de sol, pero eso no significa que podamos olvidarnos del protector solar.  La nieve o ciertas superficies como el simple cofre del coche pueden reflejar los rayos del sol y aumentar tus posibilidades de exposición, incluso en días nublados, los rayos ultravioleta pueden causar daños. Asegúrate de aplicar un protector solar SPF 15 todos los días para proteger tu piel durante todo el año.

Beber agua

Cuando bajan las temperaturas, también lo hace nuestro nivel de sed, y es fácil olvidarse de beber agua cuando no estamos sudando. Sin embargo, mantenernos bien hidratados y beber al menos ocho vasos de agua al día ayudará a mantener su piel tersa y saludable.

Comer bien

Si encuentras que tienes la piel muy seca y parece que no puedes mejorarla, echa un vistazo a tu dieta. Las grasas saludables que se encuentran en las semillas de lino, el pescado y las nueces pueden ayudar a mejorar la piel seca. Intenta incorporar más de estos alimentos en tu dieta y lo más probable es que pronto notes la diferencia.

Usa un humidificador

Para ayudar a combatir la piel seca causada por la calefacción interior, intenta usar un humidificador en las habitaciones de tu hogar donde pasas más tiempo. Esto ayudará a prevenir la piel seca y agrietada y la mantendrá húmeda.

Hidrata tus manos con frecuencia.

En los fríos meses de invierno, nuestras manos pueden recibir golpes. Además, con la desinfección frecuente de las manos debido al gel desinfectante, es posible que tenga las manos secas e irritadas. Por ello, es importante que apliques crema humectante con frecuencia, y si tiene las manos resecas, puede intentar aplicar un poco de aceite de coco por la noche y luego colocar unos guantes de algodón. Duerme así y por la mañana tus manos estarán suaves y profundamente hidratadas.

Cambia tu rutina de cuidado de la piel facial

Los dermatólogos recomiendan utilizar diferentes productos para el cuidado del rostro en los meses de invierno. Cambiar a un limpiador a base de crema y evitar el uso de tónicos es lo mejor en invierno. Los tónicos pueden secar aún más la piel, al igual que cualquier producto que contenga alcohol o fragancias. ¡Y no olvides usar una rica crema facial de día y de noche!

Mantén tus labios suaves

Los labios agrietados son un problema muy común en el invierno. Hazte con un rico bálsamo humectante que apliques de manera frecuente y siempre tengas a la mano. Cuando tus labios están humectados con bálsamo labial, también es menos probable que te chupes los labios, una manía que suele agravar el problema.

No uses agua caliente

Cuando tienes frío,  una ducha o un baño CALIENTE largo y agradable suena muy tentador. Bueno, puede que se sienta bien, pero los dermatólogos están de acuerdo en que las duchas y baños calientes resecan nuestra piel. En cambio, se recomienda tomar duchas o baños tibios y, por supuesto, aplicar una dosis generosa de crema hidratante después.

Cuidado con exfoliar

Si tu piel está seca y escamosa, podrías pensar que una dosis diaria de exfoliación solucionará todos tus problemas ¡ERROR! Los expertos en cuidado de la piel dicen que no debemos exfoliarnos más de una vez a la semana; de lo contrario, estaremos haciendo más mal que bien a nuestra piel.

Manténte caliente

Finalmente, lo más básico que puedes hacer para cuidar tu piel en invierno es mantenerla cubierta y protegerla del frío. Usar un gorro, una bufanda y algunas manoplas o guantes cuando se expone a los elementos ayudará a prevenir la piel seca y agrietada. Hay muchas prendas para mantenerse abrigado, por lo que no es necesario sacrificar la comodidad por la moda.

Leer más: estos alimentos son excelentes contra un chapuzón invernal