La vida excesiva de la madre de Justin Trudeau

La madre de Trudeau
Historias dignas de ser contadas
Más que una esposa y madre
De tal palo, tal astilla
Cualquier publicidad es buena
Liberal de toda la vida
30 años mayor que ella
Luna de miel sorpresa
Una Evita de Vancouver
En la ruta de la campaña
Pierre le enseñó 'mucho sobre amar'
Escándalo tras escándalo
Aislada
Distanciamiento en el matrimonio Trudeau
El caso Kennedy
Simpatía por el diablo
¿Amor caribeño?
Tiene cierto aire...
Buenos amigos
Los años no coinciden
Bailando en Studio 54
Fracaso
Activista del trastorno bipolar
Hasta el final
La madre de Trudeau

Margaret Trudeau tiene la distinción de ser la única mujer canadiense que ha sido esposa de un primer ministro y madre de otro primer ministro.

Historias dignas de ser contadas

Esta figura pública, nacida en Vancouver, solía salir con Andy Warhol y los Rolling Stones e incluso se rumorea que tuvo una relación con un líder latinoamericano.

Más que una esposa y madre

En verdad, Margaret Trudeau ha demostrado que ella es mucho más que simplemente la madre y esposa de dos Jefes de Gobierno de Canadá.

De tal palo, tal astilla

Quién sabe, tal vez Justin Trudeau obtuvo de su madre el lado salvaje por el cual era conocido en su juventud.

Cualquier publicidad es buena

Los canadienses más mayores probablemente recuerden cuando los escándalos de Margaret generaban todo tipo de titulares.

Liberal de toda la vida

Margaret Trudeau (de soltera Sinclair) nació en Vancouver en 1948. Su padre fue el político liberal James Sinclair, quien se desempeñó como miembro del parlamento durante 18 años. Su relación con el Partido Liberal comenzó desde muy joven.

30 años mayor que ella

Margaret, de 18 años, conoció al entonces ministro de Justicia Pierre Trudeau mientras estaba de vacaciones en Tahití. Trudeau padre era casi 30 años mayor que ella y, según cuentan, quedó totalmente cautivado.

Luna de miel sorpresa

Al principio, Trudeau y Sinclair mantuvieron la relación en privado. Él se convirtió en Primer Ministro en 1968 y los dos se casaron en 1971. El público solo se enteró de Margaret cuando la prensa anunció que la pareja estaba de luna de miel en el Caribe.

Una Evita de Vancouver

Margaret Trudeau trabajó para ser más que la señora de Pierre Trudeau desde el principio. La chica de veintitantos años con un aire hippie inyectó nueva energía a la política canadiense que su esposo necesitaba desesperadamente.

En la ruta de la campaña

Los principales organizadores del Partido Liberal en ese momento consideraban a Margaret un importante activo de campaña y la enviaban a distritos electorales muy disputados, generalmente con resultados positivos.

Pierre le enseñó 'mucho sobre amar'

También hubo algunos errores. En 1974, le dijo a una audiencia de más de 2000 personas en Vancouver que su esposo le había enseñado "mucho sobre amar", de lo que se burlaron los rivales de Trudeau.

"Solo me quedo ahí y sonrío y no digo nada"

“Solo me quedo ahí y sonrío y no digo nada”, confesó Margaret Trudeau al Toronto Star en 1974. Estaba dispuesta a apoyar la carrera de su esposo, pero se sentía vacía con respecto a su propia vida.

No era un matrimonio perfecto: sobre el divorcio de Justin Trudeau

Escándalo tras escándalo

Margaret Trudeau podría haber sido popular, pero estuvo involucrada en una serie de escándalos a lo largo de los años. Desde el contrabando de sustancias ilegales en el equipaje del Primer Ministro hasta presentarse en el icónico Studio 54 de la ciudad de Nueva York con ropa reveladora e incluso destruir una obra de arte de Joyce Wieland colgada en la residencia oficial en Ottawa.

Aislada

El matrimonio pronto comenzó a desmoronarse. En sus memorias 'Más allá de la razón', Margaret afirmó que, como esposa del Primer Ministro, estaba aislada del resto del mundo.

Distanciamiento en el matrimonio Trudeau

Al mismo tiempo, el Primer Ministro se convirtió en una figura cada vez más ausente en su vida debido a sus obligaciones gubernamentales. Ella estaba criando sola a tres niños, y ni siquiera una segunda luna de miel podría resolver eso.

El caso Kennedy

Margaret admitió que pronto comenzó una serie de aventuras, incluidas algunas personalidades de alto perfil. Uno de ellos fue el senador Ted Kennedy, hermano del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Simpatía por el diablo

También estuvo vinculada en el pasado a algunos miembros de The Rolling Stones, incluido el propio Mick Jagger.

¿Amor caribeño?

Algunos incluso afirman que también tuvo algo con el cubano Fidel Castro.

Tiene cierto aire...

No solo eso, sino que en 2018 cobró fuerza el rumor de que Fidel Castro podría ser el verdadero padre de Justin Trudeau. La gente señalaría cierto parecido entre el joven Trudeau y el líder cubano, sin barba.

Buenos amigos

Además, no es ningún secreto que hubo amistad entre Castro y los Trudeau. El dictador cubano incluso fue al funeral de Pierre Trudeau en 2000.

Los años no coinciden

Sin embargo, Associated Press informó que Pierre y Margaret Trudeau visitaron Cuba en 1976, disipando la teoría ya que Justin nació en 1971.

Bailando en Studio 54

Lo cierto es que los dos se separaron en 1977. Margaret fue vista bailando en Studio 54 en vísperas de las elecciones generales de 1979 cuando el Partido Liberal fue derrotado después de 11 años en el poder. El político quebequense volvería al poder al año siguiente.

Fracaso

El matrimonio Trudeau se disolvió formalmente en 1984, el mismo año en que Pierre Trudeau renunció como Primer Ministro y se retiró de la política. Sin él, el Partido Liberal sufrió su peor resultado electoral de la historia. Era el final de una era.

Activista del trastorno bipolar

Desde entonces, Margaret Trudeau ha sido conocida como una socialité y activista de la salud mental. Ella reveló en 2006 que tenía trastorno bipolar. Trudeau también ha incursionado en la actuación, presentando un monólogo en 2019.

Hasta el final

Margaret estaba con Pierre Trudeau y sus dos hijos vivos cuando él falleció en 2000. “El hecho de que nuestro matrimonio terminara no significaba que el amor se detuviera”, le dijo a Maclean's Magazine muchos años después.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti