Un momento triste para Bertín Osborne

Un día complicado para divertirse
Adiós a su mejor amiga
El funeral de Mercedes Domecq Ybarra
Prima de Sandra Domecq
Mercedes le convenció
Una sonrisa necesaria
'40 años son pocos'
Pandemia creativa
Compositor de sus canciones
El Confesionario de Motos
¿Fiestas? Ni mucho menos
Maniático del orden
Puntualidad máxima
¿Y de pasta?
Recuerdos de Miami
Todo un culebrón...
...que acabó en un precipicio
Risas necesarias
La cabra tira al monte
Un día complicado para divertirse

Lo contó esta semana Bertín Osborne en 'El Hormiguero'. La muerte vino a visitarle muy cerca. Se llevó a alguien muy querido de su entorno.

 

Adiós a su mejor amiga

El presentador y cantante, con su naturalidad habitual, confesó a Pablo Motos que estaba atravesando un duro momento. "Ayer por la noche murió mi mejor amiga y estoy muy fastidiado".

El funeral de Mercedes Domecq Ybarra

Su amiga no es otra que Mercedes Domecq Ybarra, viuda de Fermín Bohórquez Escribano, quien perdía la vida en Jerez de la Frontera tras una larga y grave enfermedad. En la imagen, un momento del funeral.

 

Prima de Sandra Domecq

Mercedes Domecq Ybarra era prima de la fallecida Sandra Domecq, madre de las hijas de Bertín Osborne (Alejandra, Eugenia y Claudia), quienes sí han estado en el entierro de Mercedes Domecq en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Mercedes le convenció

Visiblemente emocionado, Bertín Osborne se sinceró con Pablo Motos y le confesó que había sido su propia amiga, a pesar de estar ya ausente, quien le había animado a cumplir con lo pactado, es decir, acudir a 'El Hormiguero'. Volver a sonreír es siempre una obligación para superar el duelo.

 

Una sonrisa necesaria

"Esta mañana me he levantado y he dicho, '¿Qué haría Mercedes esta mañana si me viera?'. Ella me diría 'sal ahí y diviértete'. Por eso estoy con esta sonrisa que me cuesta sacarla, pero la tengo", se ha sincerado.

 

'40 años son pocos'

Y es que la visita no se podía posponer, pues este viernes, 29 de octubre, sale a la venta su nuevo álbum, '40 años son pocos', en los que celebra sus 40 años de carrera musical.

Pandemia creativa

Como le pasó a muchos artistas, Bertín Osborne aprovechó el confinamiento para componer, algo que antes hacía durante sus viajes: "En los aviones, me ponía cascos y componía".

Compositor de sus canciones

De paso, ha aclarado algo que no todo el mundo sabe, y es que "muchas de mis canciones las he compuesto yo. Con los años me volví algo vago pero ahora, por la maldita pandemia, tenía todas las horas del mundo y para los 40 años tenía que hacer algo bien".

El Confesionario de Motos

Y ya que era noche de confesiones, Bertín Osborne ha seguido con ellas, desmontando la imagen de fiestero que mucha gente tiene de él. De hecho, su rutina de sueño es más que metódica.

¿Quién tiene más dinero en el clan Kardashian?

¿Fiestas? Ni mucho menos

"Me acuesto temprano y me levanto temprano. Hay días que a las 22:00 horas estoy en la cama. Lo que pasa es que yo en la cama hago muchas cosas. Oigo la radio, veo la tele, leo. Hay hombre que no pueden hacer tres cosas a la vez, pero yo sí. Lo oigo todo y lo leo todo. Me levanto a las 06:45 horas, le mando un mensajito a Carlos Herrera. Muy divertido", comentaba entre risas.

Maniático del orden

Otra revelación sorprendente para muchos que no conocen a Bertín Osborne es su manía con el orden y la limpieza, su pasión por la aspiradora y una afición y maestría con la fregona que no dudó en mostrar a Pablo Motos.

Puntualidad máxima

Además, Bertín Osborne se ha confesado como un tipo extremadamente puntual con las citas. "Soy germánico. Siempre estoy a mi hora. Si quedo a las 10:00 horas, llego dos minutos antes. Jamás llego tarde. El tiempo es lo único que no puedes recuperar", comentaba.

¿Y de pasta?

Obviamente, Pablo Motos le tocó el tema del dinero y de sus negocios, donde Bertín Osborne sorteó con maestría la actualidad de sus ingresos.

Recuerdos de Miami

Eso sí, no tuvo reparos en viajar al pasado. En concreto, a la época en la que vivió en Miami. "Tenía una casa tremenda, un barco tremendo pero no llegaba a fin de mes. Estaba tieso".

Todo un culebrón...

De hecho, esta situación financiera de precariedad mal ententendida, le llevó a aceptar un papel en un culebrón de Univisión. "Lo acepté sin rechistar".

 

...que acabó en un precipicio

Pero al no estar acostumbrado a dar vida a un personaje a diario, se acabó cansando. "A los tres meses de hacer el culebrón le dije al director si me podía matar. Al fina, me despeñaron con un coche. El día que emitieron el capítulo estaba en México y la gente se alegraba de verme vivo por la calle", recuerda.

Risas necesarias

Finalmente, lo que empezó con el drama de la pérdida de su amiga, acabó siendo una de las mejores entrevistas de la temporada en 'El Hormiguero'

La cabra tira al monte

De hecho, el final de la misma mostró al Bertín Osborne que todo el mundo tiene en su cabeza. La entrevista fue tan fluida que se comió el tiempo que iba a tener Kira Miró para hacer su reto. "Yo quería conocer a Kira, me dijeron que ibas a salir...". La cabra tira al monte.

 

"¡Quieres dejar de ligar cada 5 minutos!"

Cómo sería el asunto, que Pablo Motos tuvo que llamar la atención al invitado. "¡Quieres dejar de ligar cada 5 minutos! Otro día que vengas te presento a Kira", le ha prometido. Es decir, no termina el año sin que Bertín vuelva a ir al programa.

Elsa Pataky, una biografía de película

Más para ti