TVE le 'roba' la Eurocopa 2024 a Mediaset

Próximamente
Dos décadas después
Más fútbol en TVE
También el Mundial de Qatar
Desde 1998
Más encuentros
Gran apuesta
Adiós a Mediaset
EURO2020
Italia, vencedora
Ganas de fútbol
Próximamente

Parecía que nadie podría arrebatar a Mediaset los derechos de emisión de la Eurocopa 2024 (el grupo se había encargado de emitir las últimas ediciones en Telecinco y Cuatro) pero las cosas han cambiado: TVE, veinte años después, emitirá la famosa competición de fútbol.

Dos décadas después

La pública ha llegado a un acuerdo con la UEFA y se encargará de emitir el campeonato de selecciones europeas de 2024. Eurocopa que se celebrará en Alemania y que supondrá la vuelta del campeonato a RTVE dos décadas después de que la cadena pública ofreciese a la audiencia una competición de este nivel.

 

 

Más fútbol en TVE

Y aún hay más. El acuerdo alcanzado entre UEFA y RTVE incluye cuarenta partidos de la Selección Española de Fútbol disputados en los próximos cuatro años.

También el Mundial de Qatar

Eso y el Mundial de Qatar que, también en La 1, podrá verse este año. La competición futbolística de naciones arrancará este 21 de noviembre (estas son las seleciones que llegan al mundial) y concluirá el 18 de diciembre.

 

Desde 1998

Un gran evento futbolístico que supone la vuelta de esta competición a RTVE después de más de dos décadas. El último Mundial emitido por la cadena pública data de 1998 (celebrado en Francia).

Más encuentros

Y aún hay más fútbol en RTVE. La pública ha anunciado que también se ha hecho con los derechos de emisión de la Eurocopa Femenina Absoluta de 2025, las dos Eurocopas de la Sub-21 (2023 y 2025) y las dos finales siguientes de la UEFA Nations League.

Gran apuesta

Habrá fútbol para rato en RTVE durante los próximos años.

Adiós a Mediaset

Un acuerdo histórico que deja a Mediaset sin una de sus gallinas de los huevos de oro. El grupo conseguía audiencias millonarias con los encuentros de La Roja en sus dos principales cadenas, Cuatro y Telecinco, algo que, ahora, irá a parar a manos de RTVE.

EURO2020

La EURO2020, celebrada en 2021 debido a la crisis del Covid19, se celebró en 13 sedes europeas contando con una finalísima celebrada en el londinense estadio de Wembley el 11 de julio de 2021.

Italia, vencedora

La selección italiana se llevaba, entonces, el campeonato, en un encuentro vibrante que le enfrentó a Inglaterra.

Ganas de fútbol

Ahora, la ganadora de 2024, jugará los encuentros que le lleven a la final en RTVE. ¡A por todas!

Más para ti