TVE le 'copia' la idea a Trece TV

Una de vaqueros
Recambio estival
Los tres primeros títulos
¿Acierto o error?
Formatos más juveniles
Los clásicos de Telecinco y Antena 3
Mientras dure el verano
Al volver al cole
Por qué no
Quién sabe
Una de vaqueros

Cine western para las sobremesas de La 1 este verano. La cadena pública sigue las andanzas televisivas de Trece TV, Telemadrid o Canal Extremadura llenando sus tardes del popular cine de vaqueros.

Recambio estival

Un cine que llega para ocupar el hueco de los dramas románticos europeos que, hasta la fecha, emitía en sus sobremesas la televisión pública y que acumulaba bajos (bajísimos) datos de audiencia en los últimos días.

Los tres primeros títulos

Así, La 1 se ha decantado por llenar sus tardes estivales con películas clásicas del género como 'El Americano', 'Siete novias para siete hermanos' o 'Frente a frente con la muerte', todas ellas cintas conocidas por los amantes del cine western.

¿Acierto o error?

Un plan que parece poco apetecible, quizá, para el público más joven que podría decantarse por productos de la competencia emitidos en el mismo horario.

Formatos más juveniles

'Zapeando' en laSexta o 'Todo es mentira' en Cuatro podrían llevarse parte de la audiencia de La 1.

(Foto: Zapeando / laSexta)

Los clásicos de Telecinco y Antena 3

O quizá 'Sálvame' o las telenovelas de Antena 3, dos de los formatos más asentados en la franja de las sobremesas españolas.

(Foto: Sálvame / Telecinco)

Mientras dure el verano

Sin embargo, la cadena pública probará suerte con estas películas clásicas que llegan en temporada estival como parche ante la ausencia de sus seriales.

Al volver al cole

Porque TVE prepara nuevas ficciones para la próxima temporada y concursos como 'Te ha tocado', este último presentado por Raúl Gómez, que pronto llegarán a la cadena pública para intentar conseguir enamorar a la audiencia.

Por qué no

Sirvan, mientras tanto, estos famosos westerns.

Quién sabe

¿Dará la campanada La 1 y se colocará como líder de su franja con este tipo de cine? Habrá que estar bien atentos.

Nueva víctima en la televisión pública

Más para ti