TVE ficha a una mítica presentadora de Antena 3 para salvar sus mañanas

Nuevo fichaje
Con Marc Calderó
En las mañanas de RTVE
Tras el adiós de los Torres
Nueva apuesta
Coproducción
Cuarzo Producciones
Dilatada experiencia televisiva
De Antena 3 a Telemadrid
Nuevo fichaje de RTVE
Salida de Mediaset
El adiós de Sonsoles Ónega
Próximamente...
Nuevo fichaje

Cambios y más cambios en las parrillas televisivas de cara a la próxima temporada. Ahora es La 1 la que renueva su plantel de presentadores pensando en un programa de actualidad que, pasado el verano, llegará en las mañanas de la pública.

Con Marc Calderó

Tal y como informa 'Yotele' ('elPeriodico.com') en exclusiva, la mítica presentadora de Antena 3 Noticias, Lourdes Maldonado, llegará a RTVE la próxima temporada para hacer tandem con Marc Calderó.

(Foto: Mediaset)

En las mañanas de RTVE

El presentador de 'Ya es mediodía' en Telecinco se unirá a Lourdes Maldonado (que llega desde Telemadrid tras abandonar, en 2017, Antena 3) para presentar un nuevo espacio de información y actualidad que arrancará, según el conocido portal televisivo, a partir de las once y media o doce de la mañana.

(Foto: Mediaset)

 

Tras el adiós de los Torres

Un nuevo espacio que contará con tres horas de duración y que servirá de parche para una mañana que, desde la marcha de 'Menudos Torres', el programa de cocina de los populares hermanos Torres en TVE, cuenta con una versión alargada de 'La hora de La 1'.

Nueva apuesta

Ahora, con el nuevo programa de Lourdes Maldonado y Marc Calderó, se espera darle una nueva imagen a las mañanas de Televisión Española que no pasan por su mejor momento en cuanto a audiencias.

Coproducción

Un formato que, por cierto, no estará producido únicamente por RTVE sino que se recurrirá a una productora externa para llevar a cabo una coproducción.

Cuarzo Producciones

Tal y como informan desde 'Yotele', Cuarzo (una de las productoras de cabecera de Telecinco que ha producido formatos como 'La isla de las tentaciones' o 'Viva la vida') desembarcará en RTVE para, conjuntamente con el ente público, hacerse cargo del nuevo espacio de las mañanas de La 1.

(Foto: Mediaset)

Dilatada experiencia televisiva

El nuevo programa de RTVE llega con dos nuevos fichajes para la pública. En el caso de Lourdes Maldonado, en 2017 la periodista salía de la que había sido su casa durante décadas, Antena 3 Noticias.

De Antena 3 a Telemadrid

Lo hacía para hacerse cargo de 'Telenoticias 1' en Telemadrid hasta septiembre de 2021 cuando, coincidiendo con una nueva etapa en la cadena pública madrileña, salía de la cadena.

Nuevo fichaje de RTVE

Por su parte, Marc Calderó era uno de los reporteros de 'Ya es mediodía' y 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco siendo, incluso, sustituto como presentador de Sonsoles Ónega cuando esta se encontraba de baja o fuera por vacaciones.

(Foto: Mediaset)

Salida de Mediaset

Sin embargo, a principios de este mes de julio de 2022 se conocía su baja de Mediaset para, posteriormente, incorporarse a RTVE.

(Foto: Mediaset)

El adiós de Sonsoles Ónega

Algo que coincidía en el tiempo, por cierto, de la sorprendente marcha de Sonsoles Ónega de Mediaset que fichaba por la competencia, Atresmedia, para hacerse cargo de un nuevo programa.

Próximamente...

¿Cómo les irá a Lourdes Maldonado y Marc Calderó en su nueva aventura en RTVE?

¿Quién es el novio de Sonsoles Ónega?

Más para ti