Todo sobre 'Tu Cara Me Suena 9': Concursantes, novedades, jurado...

Tu Cara Me Suena 9
Novedades
Manel Fuentes
Chenoa (Jurado)
Ángel Llácer (Jurado)
Lolita Flores (Jurado)
Carlos Latre (Jurado)
Lydia Bosch (Concursante)
Rasel Abad (Concursante)
María Pelaé (Concursante)
David Fernández (Concursante)
Eva Soriano (Concursante)
Agoney (Concursante)
Loles León (Concursante)
Nia Correia (Concursante)
Los Morancos (Concursante)
Tu Cara Me Suena 9

Vuelve ‘Tu cara me suena’. Con ocho temporadas a sus espaldas y 10 años de historia, la novena temporada del programa arrancará llena de novedades, con un nuevo elenco de concursantes y un renovado plató.

Novedades

Tras nueve ediciones, en esta nueva temporada habrá novedades en la mecánica del juego como 'Te lo regalo' o 'El duelo', con las que los concursantes podrán adjudicar personajes a otros compañeros o batirse en duelo por una imitación golosa.

Manel Fuentes

Manel Fuentes se vuelve a poner al frente de este formato musical de prime time que buscará las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de valientes concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas.

Chenoa (Jurado)

La jurado de 'Tu cara me suena', empezó a cantar desde pequeña. Chenoa, a lo largo de su carrera ha publicado siete discos de estudio y cuenta con siete discos de platino, dos discos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y un disco de oro en ventas en DVD. Ha participado en distintos programas de radio y televisión y en 2017 firmó un contrato de cadena con Atresmedia con el que reforzó su relación con el Grupo.

Ángel Llácer (Jurado)

Actor, showman, director de teatro y además de juez, es el profesor de los concursantes de 'Tu cara me suena'. Aporta frescura, dinamismo y tiene un sentido del espectáculo único, muy valorado por el público, por sus grandes dosis de improvisación y espontaneidad. Pero a la vez, es capaz de evaluar a los concursantes con sensatez y respeto, por lo que todos los participantes del programa le escuchan con mucho interés y atención.

Lolita Flores (Jurado)

Lolita Flores, creadora de las anécdotas más famosas de 'Tu cara me suena', hija de grandes artistas, lleva el talento en los genes. Ha grabado más de una veintena de discos y viene desarrollando una importante carrera como actriz destacando el Premio Goya a la Mejor actriz revelación con la película ‘Rencor’. Ha intervenido en conocidas series de tv desde ‘Los ladrones van a la oficina’ a ‘La sopa boba’ y su experiencia teatral cuenta con títulos como ‘Ana en el trópico’, L’a Plaza del Diamante’, ‘La asamblea de las Mujeres’ y en la actualidad está de gira protagonizando ‘Fedra’.

Carlos Latre (Jurado)

El mejor imitador de España. El único one man-show del país con más de 600 voces en su interior, 20 años de profesión y numerosos espectáculos teatrales de éxito. Miembro del jurado de 'Tu cara me suena' desde la primera edición es capaz de analizar de forma crítica y objetiva la voz y la entonación de sus concursantes en la imitación así como la cercanía de la imitación al original. Además, contribuye a que cada programa sea una fiesta con sus imitaciones.

Lydia Bosch (Concursante)

La actriz ha contado que cuando le ofrecieron participar, supone que por el miedo, fue a una profesora de voz esperando que le dijera que no podía hacerlo. Pero recibió la sorpresa de que si trabajaba podría enfrentarse a este nuevo reto: “He ido a clases de voz y aprendiendo a respirar, el diafragma… me he estado preparando”.

Rasel Abad (Concursante)

El cantante volverá a pisar el escenario del talent show dirigido por Manel Fuentes siete años después, ya que participó como invitado en la tercera edición del programa, imitando de maravilla a Melendi con ‘Caminando por la vida’.

María Pelaé (Concursante)

María Peláe, una de las artistas del flamenco más grandes de nuestro país, afrontará el reto de tocar otros palos muy alejados al suyo. Mucha expectación por ver a una de las favoritas a llevarse la victoria.

David Fernández (Concursante)

David Fernández no sabe hacer las cosas sin pasárselo muy bien, por eso viene dispuesto a disfrutar en ‘Tu cara me suena 9’. Además, aunque sabe que puede sonar duro, espera no quedar el último en esta nueva y emocionante edición del talent show presentado por Manel Fuentes: “Es mi máxima aspiración”. David ya ha estado en tres ocasiones en el programa y cree que va a mejorar porque “es imposible hacerlo peor”.

Eva Soriano (Concursante)

La concursante tiene como objetivo "pasárselo bien y no morir en el intento". Eva Soriano es una de las valientes que luchará por ser la mejor imitadora en la novena edición de 'Tu cara me suena'. A pesar de tener unos contrincantes muy duros y completos, la cómica ha confesado que viene a pasárselo bien: "Mi prioridad este año es estar viva".

Agoney (Concursante)

Agoney tiene claro que ha venido a ‘Tu cara me suena’ a pasárselo muy bien y ha contado que quiere quitarse una espinita muy grande que tiene. Tras haber conocido a sus compañeros, ha manifestado que son “maravillosos” y que se ha sentido muy arropado por todos. Agoney ya estuvo invitado en el año 2018 y tiene un gran recuerdo de aquel momento en el que imitó a Freddie Mercury de Queen en 'I was born to love you': “Tuve muy poco tiempo para prepararlo”.

Loles León (Concursante)

“Hace tiempo que yo quería venir”, confesaba la actriz mientras contaba que siempre era complicado cuadrar con otros trabajos. La actriz también ha recordado su visita como invitada en el 2014. Le tocó en pleno invierno, se enfrió, se constipó, se quedó afónica y lo pasó muy mal. Espera que esta experiencia sea mucho mejor.

Nia Correia (Concursante)

La cantante se dio a conocer tras ganar 'OT 2020', siendo su debut televisivo en el que sorprendió a todos con sus espectaculares actuaciones y sus dotes artísticas. ¿Pero cómo se le dará meterse en la piel de otros grandes de la música?

Los Morancos (Concursante)

El dúo cómico, que confiesa ser fan incondicional del programa, afirman que esperan "pasárselo muy bien y quitar los problemas de la cabeza a la gente". En su primera toma de contacto con el programa, Los Morancos aseguran que están ensayando y estudiando mucho: "El primero que nos ha tocado es difícil.  Parezco la hermana de Heidi llamando a las cabras", comenta entre risas.

Así estaba España cuando se estrenó 'OT1': han pasado 20 años

Más para ti