Terremoto en Mediaset: Joaquín Prat dice "no" a 'Cuatro al día'
Tras el adiós a Telecinco de Sonsoles Ónega en Mediaset se ha desatado un auténtico terremoto. Después de conocerse la marcha de la presentadora de 'Ya es mediodía' a la competencia (acaba de fichar por Antena 3) el baile de caras ha afectado de lleno a un mítico presentador de la casa: Joaquín Prat.
(Foto: Cuatro al día / Mediaset)
Pocos minutos después del anuncio del fichaje de Sonsoles Ónega por parte de Atresmedia, Mediaset lanzaba un comunicado en el que aseguraba que Joaquín Prat se haría cargo del nuevo 'Ya es mediodía' en Telecinco. Labores de presentación que compartiría con otro de sus programas en Mediaset, 'Cuatro al día'.
Sin embargo, parece que las cosas han dado un giro inesperado porque Prat se habría reunido con la directiva de la cadena para decir "no" a su continuación en 'Cuatro al día'.
"Joaquín Prat se enteraba estando en directo en el plató de 'Cuatro al día' de que era el elegido de la cadena para ocupar el vacío que había dejado la periodista en 'Ya es mediodía'", publicaba, recientemente, la revista 'Semana'.
Según 'Semana', el comunicador se reunía poco después de ese anuncio con la directiva de la cadena "para entablar las condiciones de su nueva situación laboral". Un encuentro que se ha saldado, siempre según la versión de 'Semana', con la salida del presentador de 'Cuatro al día'.
Por tanto, de cara a la próxima temporada (si no hay nuevos cambios), 'Ya es mediodía' contará con una nueva etapa presentada por Joaquín Prat y, 'Cuatro al día', cambiará de conductor. Quizá sea Mónica Sanz, sustituta habitual de Prat, quien se haga cargo del programa a partir del mes de septiembre.
(Foto: Cuatro al día / Twitter / Mediaset)
O quién sabe, quizá el grupo busque a un nuevo presentador o presentadora para las tardes de Cuatro. Aún no hay nada dicho en este sentido.
(Foto: Cuatro al día / Mediaset)
Lo que sí parece claro es el malestar de Mediaset y la productora de 'Ya es mediodía', Unicorn, tras la repentina marcha de Sonsoles Ónega.
La presentadora, que ya ha desaparecido de la cadena ('Ya es mediodía' lo presenta, ahora, el periodista Marc Calderó) habría anunciado su marcha de repente. "La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena", aseguran desde 'Semana'.
"Ha pasado varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado", informan. Sin embargo, Sonsoles Ónega ha terminado la negociación diciendo adiós a Mediaset.
Una marcha de Mediaset que supone su llegada a Atresmedia para hacerse cargo de un nuevo formato del que, de momento, nada se ha dicho. Quizá Sonsoles Ónega haga tándem con Susanna Griso en las mañanas o, por el contrario, se lance a conquistar las tardes televisivas.
Proyectos de los que aún no se sabe nada pero que han supuesto un auténtico culebrón televisivo en pleno verano en Telecinco.
Más para ti
No te pierdas

