Steve Urkel, Trump y otras apariciones estelares en 'El Príncipe de Bel-Air'

El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air)
Más de 40 apariciones estelares
Donald Trump
Tyra Banks
Tom Jones
Zsa Zsa Gabor
Vanessa Williams
Hugh Hefner
Jaleel White
Oprah Winfrey
Raven Symone
Queen Latifah
Chris Rock
Jay Leno
DJ Jazzy Jeff
Kareem Abdul Jabbar
Naya Rivera
Hank Azaria
Al B. Sure
Arthel Neville
B. B. King
Boyz II Men
Chi McBride
Dick Clark
Robert Guillaume
Malcolm Jamal Warner
Richard Roundtree
Sherman Hemsley
Bel Biv Devoe
Vivica A. Fox
Regis Philbin
El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air)

Se estrenó el 10 de septiembre de 1990 y emitió su último capítulo el 23 de mayo. En ese lapso de tiempo, 'El príncipe de Bel-Air' tuvo tiempo de conquistar el mundo a base de humor familiar y buen rollo. 148 episodios en los que hubo tiempo para que decenas de las más reconocidas celebrities pasarán por la serie.

Más de 40 apariciones estelares

A lo largo de las seis temporadas que tuvo la serie de NBC, fueron más de 40 los famosos que aparecieron en ella. El flujo de celebrities era tal que durante algunas temporadas (1 y 4), la mitad de episodios tenían algún invitado. La pregunta es, ¿quiénes fueron estos ilustres invitados y qué papeles hicieron?

Donald Trump

Papel: Donald Trump

Episodio: 4x25 - Se vende (For Sale by Owner) - 16 mayo 1994

El presidente de Estados Unidos hizo uno de sus innumerables cameos en la serie para hacer una tentadora oferta a la familia Banks por su casa. Esta oferta les hizo darse cuenta lo mucho que amaban su casa.

Tyra Banks

Papel: Jackie Ames

Episodio: 8 capítulos en la temporada 4

La misma temporada en la que la tía Vivian cambió de cara (y de actriz que la interpretaba), apareció Tyra Banks para dar vida a Jackie Ames, una amiga de la infancia de Will en Philadelphia, por quien pronto empezará a sentir algo más que amistad.

Tom Jones

Papel: Tom Jones

Episodio: 3x18 - El alma máter (The Alma Matter) - 8 febrero 1993

Tom Jones regaló al mundo uno de los momentos más icónicos de la televisión del siglo XX. Reconvertido en el ángel de la guarda de Carlton, acude en su ayuda para darle un empujón camino a Princeton, justo después de que el primo de Will baile el legendario 'It's not unusual'

Zsa Zsa Gabor

Papel: Sonya Lamor

Episodio: 2x10 - Hi-Ho Plata (Hi-Ho Silver) - 18 noviembre 1991

Sonia Lamor y su 'Fotos no' es otro momento icónico de la televisión. A pesar de ser una estrella de Hollywood y la viva imagen de la ostentación, Will y Carlton están seguros que la diva ha robado los cubiertos de Tía Vivian.

Vanessa Williams

Papel: Danny Mitchell

Episodio: 3x11 - Algo divertido pasó de camino al foro (A Funny Thing Happened on the Way from the Forum) - 23 noviembre 1992

Lo que iba a ser una cita con una futura madre, amiga de Tía Vivian, acaba siendo una locura en pleno atasco, con una Vanessa Williams absolutamente hilarante (y casi dando a luz en plena autopista)

Hugh Hefner

Papel: Hugh Hefner

Episodio: 4x09 - Fiesta en la Mansión Playboy (Fresh Prince After Dark) - 8 noviembre 1993

Hilary tiene la ocasión de posar para la revista Playboy pero no termina de decidirse, por lo que Hugh Hefner la invita a su mansión para persuadirla. Will Smith puede acompañarla pero tiene un problema: coincide con la cita que tanto lleva esperando. Por cierto, Hilary acaba posando

Jaleel White

Papel: Derek

Episodio: 6x07 - No, con mi prima tú no (Not with My Cousin You Don't) - 6 noviembre 1995

Jaleel White (Steve Urkel, por aquel entonces) era la joya de la corona, al mismo nivel que Will Smith, por lo que su cameo en la serie fue histórico. En el capítulo daba vida a Derek, el novio de Ashley, con el que se planteaba mantener relaciones, algo que Will y Carlton no están dispuestos a permitir

Oprah Winfrey

Papel: Oprah Winfrey

Episodio: 3x09 - Una noche en la Oprah (A Night at the Oprah) - 9 noviembre 1992

Sin duda, una de las grandes apariciones en la serie de NBC. Oprah Winfrey hizo de Oprah Winfrey en un episodio hilarante en el que invita a toda la familia Banks a su programa, pero el Tío Phil decide dejar a Will fuera de la invitación. El capítulo es una oda al talante que llevó a Oprah a ser la reina de la televisión USA durante tres décadas.

Raven Symone

Papel: Claudia

Episodio: 2x21 - Llamando la atención (Vying for Attention) - 2 marzo 1992

La madre de Will tiene nuevo novio y éste tiene una hija pequeña adorable, cuando quiere. Raven Simone le robó los focos a todo un Will Smith. Su Claudia fue un terremoto de un episodio complicado de olvidar, que al final acabó por entenderse con el protagonista.

Queen Latifah

Papel: Dee Dee

Episodio: 2x08 - No es gorda (She Ain't Heavy) - 4 noviembre 1991

Con el baile de graduación de fondo, Will Smith se enamora de Dee Dee pero lal superficialidad de su entorno le lleva a plantearse si invitarla o no. La escena de ambos personajes con las pajitas metidas en la nariz es un momento maravilloso. Una pena que Dee Dee no tuviera más continuidad.

Chris Rock

Papel: Maurice/Jasmine

Episodio: 6x02 - Consigue un trabajo (Get a Job) - 25 septiembre 1995

Chris Rock se marcó una doble interpretación divertidísima en un capítulo en el que interpreta a Maurice, pero también a Jasmine, la cita de Will Smith. El momento en que Will Smith ve a Jasmine por primera vez es desternillante

Jay Leno

Papel: Jay Leno

Episodio: 5x10 - Will en una carrera sucia (Will's Up a Dirt Road) - 21 noviembre 1994

¿Qué pasaría si Will Smith hace una foto robada a Jay Leno y, sin querer, la vende a un periódico sensacionalista? Esto es lo que pasa en este capítulo.

DJ Jazzy Jeff

Papel: DJ Jazzy Jeff

Jeff Townes era, en la vida real, el mejor amigo de Will Smith y con quien había comenzado su carrera musical. A lo largo de las 6 temporadas, fue un secundario recurrente con gags recurrentes como su amor por Hillary, el saludo con Will y, sobre todo, el Tío Phil lanzándole por la puerta. Siempre, siempre que entraba en escena, era recibido con una ovación.

Kareem Abdul Jabbar

Papel: Kareem Abdul-Jabbar

Episodio: 5x06 - Todos contra Will (Will's Misery) - 17 octubre 1994

En un capítulo en el que Will Smith recibe una lección de feminismo adelantada a su tiempo, el mito del baloncesto no tuvo problemas en  ponerse un ridículo traje para jugar al golf

Naya Rivera

Papel: Cindy

Episodio: 3x16 - Un fajo de alegría (Bundle of Joy) - 28 enero 1993

Hillary empieza a imaginar cómo sería tener una hija y el resultado es Naya Rivera, muy jovencita, haciendo las veces de sirvienta de su madre en un futuro imaginario.

Hank Azaria

Papel: Policía

Episodio: 1x06 - Identidad errónea (Mistaken Identity) - 15 octubre 1990

La voz de Apu, Moe o el Jefe Wiggum se toma und escanso en Springfield para dar vida a un policía que toma a Will y Carlton por dos ladrones, tras verles con el coche del Tío Phil.

Al B. Sure

Papel: Al B. Sure

Episodio: 1x05 - Compañero, dulce compañero (Homeboy, Sweet Homeboy) - 8 octubre 1990

Al B. Sure tuvo la suerte o la desgracia de compartir cameo y capítulo con Quincy Jones, creador e ideólogo de la serie. A pesar de todo, tuvo tiempo para mostrar sus dotes como cantante

Arthel Neville

Papel: Arthel Neville

Episodio: 5x25 - ¿Por quién suenan las campanas? (For Whom the Wedding Bells Toll) - 15 mayo 1995

La boda de Will y Lisa pende de un hilo pero, al menos, las damas de honor se ven fabulosas. Una de esas damas de honor, por parte de la novia, es Arthel Neville.

B. B. King

Papel:  Pappy

Episodio: 6x04 - Bourgie canta blues (Bourgie Sings the Blues) - 9 octubre 1995

Carlton ha pasado de tener a Tom Jones como ángel de la guarda, a B. B. King como asesor y hermano mayor. No está nada mal.

Boyz II Men

Papel: Boyz II Men

Episodio: 4x13 - Historia de un bautizo (Twas the Night Before Christening) - 20 diciembre 1993

Nicky va a ser bautizado y Will Smith se juega un órdago a que puede traer a Boyz II Men para que canten en la ceremonia. Al final, lo consigue.

Chi McBride

Papel: Ed Barker

Episodio: 3x08 - Los chicos en el bosque (Boyz in the Woods) - 5 noviembre 1992

El Tío Phil se lleva a Carlton y Will al bosque pero quedan atrapados en una cueva, en plena nevada. Allí se encuentran una bolsa llena de dinero que usan para quemarlo y no helarse de frío. Chi McBride es el presentador del reality que ha puesto el dinero en esa bolsa y que les recibe al salir de la cueva, cuando le cuentan que lo han quemado.

Dick Clark

Papel: Dick Clark

Episodio: 6x19 - Whoops, aquí está (Whoops, There It Is) - 15 abril 1996

En este episodio especial, Will Smith presenta varios clips y entrevista a quienes han sido sus compañeros durante 6 años. Ya sabían que era la última temporada. Dick Clarke le ayuda a presentar el especial.

Robert Guillaume

Papel: Pete Fletcher

Episodio: 4x19 - El súper vendedor (You'd Better Shop Around) - 21 febrero 1994

Este legendario actor de televisión se mete en este capítulo en la piel de Pete Fletcher, un vendedor de coches tan persuasivo que casi convence a Will de dejar la universidad.

Malcolm Jamal Warner

Papel: Eric

Episodio: 2x09 - Pleito ganado (Cased Up) - 11 noviembre 1991

El mítico Theo Huxtable llegó a la serie convertido en Eric, un abogado joven y brillante que sale con Hilary pero que odia a Will, al que no duda en demandar por golpear su coche sin tener el suyo asegurado.

Richard Roundtree

Papel: Doctor Mumford

Episodio: 1x03 - La conquistaré a mi modo (Clubba Hubba) - 24 septiembre 1990

El mítico Shaft fue el segundo cameo de la serie (tras el Reverendo Jesse Jackson) y lo fue para meterse en la piel del padre de la chica de la que está enamorado Will. Arrogante, exigente y muy altivo, Will se querrá poner a su altura para conquistar a su hija.

Sherman Hemsley

Papel: Juez Robertson

Episodio: 3x10 - Asnos de ceniza (Asses to Ashes) - 16 noviembre 1992

El Juez Robertson le gana las elecciones para juez al Tío Phil, quien se enfada y proclama lo mala persona que es, sólo para que Robertson muera de repente. El tío Phil consigue el puesto pero los remordimientos le corroen, por pensar que murió por su culpa.

Bel Biv Devoe

Papel: Bel Biv Devoe

Episodio: 2x11 - Lo hizo el mayordomo (The Butler Did It) - 25 noviembre 1991

Bel Biv Devoe alquilan la casa de los Banks para grabar un videoclip, aprovechando que Phil y Vivian no están, y previo pago a Carlton. Cuando los padres anuncia su regreso prematuro, todo se complicará.

Vivica A. Fox

Papel: Janet

Episodio: 1x19 - Tenías que ser tú (It Had To Be You) - 4 febrero 1991

Jazz le pide a Will que tenga una cita con su hermana y éste acepta, pero no cuenta con dos cosas: Janet es guapísima y, además, está obsesionada con él, hasta el punto de saber dónde se van a casar y cómo llamar a sus hijos.

Regis Philbin

Papel: Regis Philbin

Episodio: 6x21- Yo apesto a hoyo en uno (I Stank, Hole in One) - 6 mayo 1996

Regis Philbin se da vida a sí mismo en la serie, donde su compañera como presentadora, Kathie Lee Gifford, es sustituida por Hillary por motivos de salud y ahí es donde se plantea su Hillary debería seguir presentando con él.

Más para ti