Los colaboradores de 'Crónicas Marcianas', ¿a cuántos recuerdas?

Entre 1997 y 2005
Equipo trajeado
Espectacular audiencia
Martí Galindo
Mariano Mariano
La Veneno
Paz Padilla
Javier Cárdenas
Rocío Madrid
Fernando Ramos
Xavier Deltell
Chiqui Martí
Yoyas
Padre Apeles
Boris Izaguirre
Bruja Lola
Carmen de Mairena
Coto Matamoros
SPS
Daniela Blume
Dinio García
Kiko Hernández
Carlos Latre
Manel Fuentes
Rosario Pardo
Silvia Fominaya
Sonia Monroy
Susana Reche
Carlos Pumares
Juan Adriansens
Entre 1997 y 2005

Del 8 de septiembre de 1997 al 21 de julio de 2005, 'Crónicas Marcianas 'fue el late night de referencia en la televisión. El tema del que todos hablaban. El programa de Sardá.

 

 

Equipo trajeado

Fue una máxima desde el primer programa: el equipo iba trajeado, al menos, ellos. Ellas, finalmente, también acabarían con traje. Eso sí, la moda de finales de los 90 era discutible.

Espectacular audiencia

La audiencia media de las ocho temporadas de 'Crónicas Marcianas' fue de un bestial 30,1%, lo que da una idea de su dimensión. Gran parte de este éxito, se debió a sus variopintos y recordados colaboradores

Martí Galindo

Martín Galindo (1997-2002) fue, durante cinco años, el ojito derecho de Sardá. El colaborador al que todos querían. Se retiró cuando quitaron el programa y la noticia de su muerte se conoció en marzo de 2019.

Mariano Mariano

Mariano Mariano (1997-2002) ponía el humor bestia de la época. Un humor no apto para los ofendiditos de hoy en día. Tras cinco años en el Team Sardá, voló en solitario. Desde entonces, ha hecho teatro, televisión, radio, incluso ha sacado un disco. Un todoterreno.

La Veneno

Cristina Ortiz (2001-2003) pasó de Pepe Navarro a Javier Sardá sin solución de continuidad. Es lo más explosivo que ha pisado un plató pero España la adoraba. Prostitución, cárcel, abusos, palizas marcaron la última etapa de su vida. Falleció, en extrañas circunstancias, en noviembre de 2016. Los Javis hicieron justicia a su memoria y la convirtieron en icono mediante una estupenda serie.

Paz Padilla

Paz Padilla (1997-1999) fue fichada desde 'Genio y Figura' directamente por Sardá, quien solo le dio una consigna: no cuentes un solo chiste. No le hizo falta. Cada aparición suya, era una performance de lo absurdo. Comedia en estado puro. Que le pregunten a Ricky Martin. Tras pasar por varias series y programas, llevaba años en 'Sálvame', donde ha salido de manera abrupta.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas (2002-2005) encajaba de maravilla en 'Crónicas Marcianas'. El buscador de frikis descubrió a gente como Pozí. Radio y televisión le han tenido ocupado desde entonces, aunque tuvo tiempo de sacar un disco. De la radio le echaron pero él sigue siendo una estrella.

 

Rocío Madrid

Rocío Madrid (2003-2005) llegó a última hora al programa pero tardó nada en convertirse en una estrella por sí sola. Simpática, divertida y muy deseada, era una imprescindible del programa. Además de casarse y ser madre, Rocío Madrid ha pasado por series, cine, teatro, musicales, incluso ha participado en realities. Una todoterreno.

ADEMÁS: ¿Dónde está Rocío Madrid?

Fernando Ramos

Fernando Ramos (2000-2002) fue la mano derecha de Sardá durante tres temporadas. Rapidísimo mentalmente y con pelazo, fue un seductor de principios de siglo. A día de hoy, trabaja en radio, televisión y todo lo que le echen.

Xavier Deltell

Xavier Deltell (1997-2005) estuvo en la aventura 'Crónicas Marcianas' de principio a fin. Su humor absurdo e irreverente dividía a la audiencia, pero Sardá estaba enamorado de él y le acabó convirtiendo en una estrella del programa. Ha compaginado televisión, cine y teatro.

Chiqui Martí

Chiqui Martí (1999-2001) fue la mujer más deseada de España durante dos años. Elevó el pol dance a categoría de arte y sus strip tease eran aplaudidos y admirados. Un accidente en 2004 le hizo perder la movilidad de las piernas de forma temporal. Su último trabajo en televisión fue colaborando con 'Cazamariposas' y de eso hace ya tiempo.

¿Qué pasó con Chiqui Martí, la bailarina top de 'Crónicas Marcianas'?

Yoyas

Carlos Navarro (2001-2004) pasó de ser expulsado de Gran Hermano a pelearse con todo el que levantara mínimanente la voz. Su trayectoria televisiva fue menguando (pasó, incluso, por un pleistocénico 'Salvados' en el que Jordi Évole lo tuvo como episódico colaborador) hasta que acabó protagonizando las páginas de sucesos al ser condenado por violencia de género. Mal final.

Padre Apeles

Padre Apeles (1997-1998 y 2004-2005) era una maravilla de colaborador. Por un lado, intentaba guardar las formas por su condición de cura. Por otro, le gustaba más una polémica que repartir hostias (consagradas). Desde entonces, ha pasado por tropecientos programas, desde Arucitys a GH VIP, pasando por el Deluxe.

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre (1999-2005) fue una auténtica revolución. Elegante, educado, abiertamente libre y provocador como pocos. Se desnudó más veces de las que recordamos y sus momentos con Latre imitándole fueron memorables. Desde entonces, se ha repartido el tiempo entre medios y literatura, con éxito similar en ambas disciplinas.

Bruja Lola

La Bruja Lola (2001-2003) puso velas negras a media España. Amada y odiada, se convirtió en un caricato de sí misma. Se retiró en 2011, tras un complicado polígrafo en Antena 3, donde quedó bastante claro que no era vidente en realidad.

Carmen de Mairena

Carmen de Mairena (1999-2003) era una versión aún mas hiperventilada de La Veneno. Su participación se limitaba a decir burradas e intentar besar a Sardá o todo el que tuviera a mano. Falleció en marzo de 2020 en su barrio barcelonés del Raval.

Coto Matamoros

Coto Matamoros (2000-2004) fue el colaborador estrella durante mucho tiempo. Tenía exclusivas, contactos, mala leche y mucha picardía. Era espectáculo puro y, por eso, Sardá le pagaba millonadas. Desapareció de forma repentina, dejando el protagonismo a su hermano Kiko.

SPS

SPS (1999-2005) eran Marbelys, Marta y Vanesa. O sea, Salt, Peppet and Sugar. Bailarinas oficiales del programa y símbolos de una España donde la figura femenina en un programa de televisión tenía un discutible papel.

Daniela Blume

Daniela Blume (2003-2005) tenía 18 años cuando debutó en el programa. Su rotunda figura enamoró a media España, y a la otra media cuando demostró ser mucho más madura de lo que apuntaba su edad. Entre radio, televisión y redes sociales, no ha parado de trabajar en los últimos años, aunque ahora despunta en OnlyFans.

Dinio García

Dinio García (2003-2005) llegó a España de la mano de Marujita Díaz, pero fue Javier Sardá quien le dio un sitio fijo en televisión. La noche le confundía o eso decía porque luego estaba más atento de lo que parecía. Lleva tiempo desaparecido de la escena mediática. Su tiempo pasó.

Kiko Hernández

Kiko Hernández (2003-2005) pasó de GH2 a Crónicas Marcianas. Sardá vio potencial en él y no se equivocó. Es el colaborador top de Sálvame desde sus inicios.

Carlos Latre

Carlos Latre (2002-2005) ha sido uno de los mejores imitadores de la historia de España, sólo superado por Raúl Pérez. Tras terminar Crónicas, ha pasado por mil y un programas de TV , y ha recorrido el país con su gira por teatros. También colabora en radio con Carlos Herrera.

Manel Fuentes

Manel Fuentes (1997-2001) era el todoterreno de Sardá, quien además se destapó como un imitador más que correcto. Es de los que más recorrido ha tenido tras salir del programa. Tuvo su propio late night y ahora presenta Tu Cara Me Suena.

Rosario Pardo

Rosario Pardo (2000-2002) fue una de las grandes revelaciones del programa. Semidesconocida hasta entonces, se ganó al público con cada intervención. Tras Crónicas, se dedicó al cine y la televisión, como intérprete y directora. También ha hecho mucho teatro.

Silvia Fominaya

Silvia Fominaya (2003-2005) se fue a Supervivientes en 2003 y, al salir, pasó dos años colaborando en Crónicas. Aunque ha tenido varias colaboraciones en diversos programas, su hit son las siete portadas de Interviú que ha protagonizado.

Sonia Monroy

Sonia Monroy (1998-2005) estuvo siete años en Crónicas y polemizando con todo el que pasaba por allí. Tras su salida, ha picoteado todo programa que ha podido pero no ha teminado de romper. Seguimos esperando su proyecto con Tom Cruise.

Susana Reche

Susana Reche (2000-2003) era la stripper oficial del programa. Levantó pasiones durante años y propició que mucha gente se acostara a las 02:00 horas, cuando salía la bailarina. Desde hace años, forma parte del cuerpo de baile de Fangoria.

Carlos Pumares

Carlos Pumares (2002-2005) llegó a última hora a Crónicas pero aguantó hasta el final del programa. Sus cabreos son historia de la televisión. En los últimos años, ha hecho crítica de cine en La Razón y tiene su propio programa de salud, además de colaborar en Aragón TV.

Juan Adriansens

Juan Adriansens (1998-2001) intentó poner el punto intelectual al programa pero acabó entrando al trapo de cada polémica que le pilló en plató. Tras Crónicas, se dedicó de lleno a su faceta como escritor y a colaborar en distintos espacios televisivos y radiofónicos. Fallecía a los 85 años en agosto de 2021.

¿Recuerdas a estos colaboradores de 'Sálvame'?