¿Qué pasó con Daniel Guzmán, Roberto de 'Aquí no hay quien viva'?

Cómo pasa el tiempo
Qué fue de él
Pasó el tiempo y...
Otros proyectos
Series de televisión
Más experiencias
En el cine
En la televisión
Otras experiencias profesionales
A cambio de nada
Tremendo éxito
Varios premios
Había vuelto
En el teatro
Apoyo a Unidas Podemos
Con la cultura
Sin pelos en la lengua
Cuando nadie le ve
Sus aficiones
Pasión grafitera
Pasión futbolera
Historia de un actor
Cómo pasa el tiempo

La vida de Daniel Guzmán cambió por completo cuando, en 2003, fichó por la comedia de Antena 3 'Aquí no hay quien viva'. En la ficción daba vida a Roberto, novio de Alicia (María Adánez) en las primeras temporadas y un joven soltero y alocado en los capítulos finales.

Qué fue de él

Su romance con 'Aquí no hay quien viva' terminó en el año 2006 cuando, la cadena, decidía poner punto y final a la serie y probar suerte con un formato parecido en otra cadena.

Pasó el tiempo y...

Fue entonces cuando los fans de 'Aquí no hay quien viva' tuvieron que despedirse del Roberto de Daniel Guzmán empezando una nueva andadura profesional para el actor. ¿Qué fue de él?

Otros proyectos

Tras su adiós en 2006 de 'Aquí no hay quien viva', Daniel Guzmán continuó encadenando proyectos en cine, teatro y televisión. Algunos no contaron con el éxito de su personaje en la serie de televisión, pero la suya ha sido una trayectoria llena de aplausos.

Series de televisión

Después de 'Aquí no hay quien viva' llegaron series como 'La familia mata' o 'Velvet', ambas producciones de Antena 3, casa donde ha llevado a cabo la mayor parte de su trayectoria televisiva Daniel Guzmán.

Más experiencias

Nuevas ficciones para un actor que no sólo contaba con un currículum donde su Roberto de 'Aquí no hay quien viva' resaltase; hay mucho más en su historia.

En el cine

En el cine y antes de 'Aquí no hay quien viva', Daniel Guzmán firmó papeles en un corto de Fernando León de Aranoa, 'Sirenas', o en las películas 'Hola, ¿estás sola?' o 'Eso'.

En la televisión

En la televisión, formó parte del reparto de series como 'Menudo es mi padre' o 'Policías, en el corazón de la calle'.

Otras experiencias profesionales

Con los años, en el cine y el teatro, Daniel Guzmán también ha estado presente después de abandonar 'Aquí no hay quien viva'. 'Mía Sarah' o 'Mi gran noche' son dos de sus títulos en la gran pantalla mientras que, sobre los escenarios, Daniel Guzmán ha pisado con fuerza con obras como 'Los miércoles no existen', 'Recortes', 'Los tragos de la vida' o 'Dos más dos'.

A cambio de nada

Pero no ha sido como actor donde más ha brillado la carrera de este madrileño criado en el barrio de 'Las Águilas' de la capital española. En el año 2015 dirigía la película 'A cambio de nada' siendo un auténtico pelotazo de taquilla y crítica.

Tremendo éxito

No sólo consiguió poner en el mapa de la ficción española al actor Miguel Herrán (conocido ahora por sus papeles en series como 'Élite' o 'La casa de papel') ganando este el Goya a Mejor Actor Revelación, también se llevó otros premios por el camino.

Varios premios

Con esta sencilla pero realista historia de dos jóvenes adolescentes, Daniel Guzmán se hizo con el Goya a Mejor Dirección Novel y el ya citado Goya a Mejor Actor Revelación (para Miguel Herrán) con su película 'A cambio de nada'.

Había vuelto

Rotundo éxito para un actor y director que, de la noche a la mañana, volvía a las alfombras rojas por la puerta grande.

¿Qué fue de Carlota García, la pequeña Paula de 'El Internado'?

En el teatro

En el mundo del teatro también ha despuntado Daniel Guzmán. El actor debutaba como director de escena en 2018 con la adaptación de la obra 'Perfectos desconocidos', todo un éxito a nivel internacional.

Apoyo a Unidas Podemos

Y fuera de los escenarios, Daniel Guzmán también ha tenido sus proyectos. En abril de 2021 se convertía en noticia Daniel Guzmán por dirigir el cortometraje 'Tú decides' dentro de la campaña electoral de Unidas Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza.

Con la cultura

La obra se englobaba en una acción conjunta de la formación de izquierdas en la Comunidad de Madrid con otros nombres propios de la cultura española como Carlos Bardem, Juan Diego Botto o Alberto San Juan.

Sin pelos en la lengua

Daniel Guzmán nunca ha escondido sus preferencias políticas y, en Twitter o en cualquier otro escenario, suele convertirse en tendencia por sus comentarios (a veces un tanto ácidos) sobre la actualidad política española.

Cuando nadie le ve

En lo personal, no se conoce mucho sobre su vida privada. Se desconoce su tiene pareja, estable o no. Eso sí, cuando se baja de los escenarios, tiene dos grandes pasiones: el mundo de los grafittis y el fútbol.

Sus aficiones

Con la primera disciplina debutó a los 14 años. Cuando el joven Daniel Guzmán era un adolescente común de un barrio obrero de Madrid, tenía un plan perfecto: estar con los amigos, coger unos cuantos sprays y decorar una pared o lo que se le pusiera delante.

Pasión grafitera

Sin embargo, con el paso de los años, abandonó el arte del grafitti para dedicarse de lleno al mundo de la interpretación.

Pasión futbolera

En el caso del fútbol, Daniel Guzmán continúa jugando a nivel amateur con sus amigos. En más de una ocasión se le ha visto vestir los colores de un club de famosos o en cualquier evento solidario que le reclame.

Historia de un actor

Así era y así es Daniel Guzmán. O Roberto en 'Aquí no hay quien viva'. Todo un nombre propio de lo audiovisual español al que todavía le quedan muchas historias por contar.

¿Qué fue de Laura Pamplona, la actriz de 'Aquí no hay quien viva'?