Posiblemente, las películas más aburridas del mundo

Posiblemente, las más aburridas
'Fifty Shades of Grey' / 'Cincuenta sombras de Grey' (2015)
'The Hobbit: An Unexpected Journey' / 'El hobbit: un viaje inesperado' (2012)
'Catwoman' (2004)
'Vanilla Sky' / 'Cielo de vainilla' (2001)
'The Tree of Life' / 'El árbol de la vida' (2011)
'The Irishman' / 'El irlandés' (2020)
'Inherent Vice' / 'Puro vicio' (2014)
'Uncut Gems' / 'Diamantes en bruto' (2019)
'Australia' (2008)
'Sieranevada' (2016)
'Roma' (2018)
'The Postman' / 'Mensajero del futuro' (1997)
'The Room' (2003)
Posiblemente, las más aburridas

Para gustos, colores, que dice el refrán, pero he aquí una lista (de elaboración propia) en la que se incluyen varios títulos que, seguro, no encontrará entre los más entretenidos de la historia del cine. Películas aburridas, digámoslo así, que dieron que hablar y que, quizá, no estén entre las favoritas del público. ¿Cuáles son?

(En la imagen, un momento del rodaje de 'Vanilla Sky')

'Fifty Shades of Grey' / 'Cincuenta sombras de Grey' (2015)

He aquí un título muy discutido ya que, en todo el mundo, consiguió un buen dato en las taquillas y, por tanto, entretuvo a más de un (exquisito) paladar cinematográfico. Sin embargo, la adaptación cinematográfica del bestseller 'Fifty Shades of Grey' de E. L. James se colocó, según una macroencuesta realizada en Reino Unido, en el número uno de las películas más aburridas de 2015. Taquillera, sí, pero soporífera (para muchos y muchas).

'The Hobbit: An Unexpected Journey' / 'El hobbit: un viaje inesperado' (2012)

Película sólo apta para fans (muy fans) de la saga 'El señor de los anillos'. Sin embargo, hasta los seguidores más fieles de las andanzas de estas épicas historias dijeron en más de un foto (IMDb es un ejemplo de ello) que 'El hobbit: un viaje inesperado' era un auténtico tostón.

'Catwoman' (2004)

La Catwoman que interpretó Halle Berry fue un fracaso en taquilla y, además, se incluye en alguna lista como película absolutamente aburrida. Pero seguro que tiene quien defiende la cinta. Pero muy pocos, la verdad, aseguran (en público) que les gusta esta película.

'Vanilla Sky' / 'Cielo de vainilla' (2001)

La crítica destrozó esta versión de la española 'Abre los ojos' protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz. Tan sólo destacó la interpretación de una joven Cameron Díaz que hacía las veces de Najwa Nimri en la versión estadounidense de la película original de Alejandro Amenábar. Realmente soporífera, dijo la crítica de entonces de esta película.

'The Tree of Life' / 'El árbol de la vida' (2011)

Con esta película del cineasta Terrence Malick hay división de opiniones: hay quien la considera toda una obra de arte y quien, por lo contrario, piensa que es aburridísima. Entre aquellos que la odian está el actor Sean Penn que, pese a haber rodado abundante metraje, finalmente vio cómo su participación en la película acababa siendo una presencia sin diálogo y sin un sentido preciso en la versión final.

'The Irishman' / 'El irlandés' (2020)

No es que sea mala (difícilmente puede Martin Scorsese rodar algo absolutamente infame) pero se trata de la demostración de que un director, a veces, necesita a alguien que le recomiende cortar metraje. Netflix dio libertad total a Martin Scorsese y este rodó una película de ¡3 horas y 30 minutos! Imposible.

'Inherent Vice' / 'Puro vicio' (2014)

'Inherent Vice' era su título original, dirigía el gran Paul Thomas Anderson ('Boogie Nights') y estaba basada en una novela de Thomas Pynchon y protagonizada por el inmenso Joaquin Phoenix. Pero salió mal. Y aburre tanto que hay quien hizo una lista en IMDb y la puso la nº1 del aburrimiento.

 

 

'Uncut Gems' / 'Diamantes en bruto' (2019)

Hubo quien aseguró que Adam Sandler se merecía un Oscar (o por lo menos una nominación) por su interpretación en esta película dirigida por los hermanos Safdie. Una comedia atípica con la que no hay término medio: obra maestra o aburrimiento irremediable.

'Australia' (2008)

Puede que tenga sus fans en algún lugar del planeta, pero 'Australia' no será recordada por ser una de las cintas más entretenidas de todos los tiempos. Nicole Kidman y Hugh Jackman en una película que, pese a contar con el gran Baz Luhrmann ('Mouling Rouge') detrás de la cámara, se quedó a medio gas.

'Sieranevada' (2016)

Cinta rumana que recorre, durante sus casi tres horas de duración, las habitaciones de una vivienda en la que se reúne una misma familia. Hay parte de la crítica que aplaudió este proyecto cinematográfico. Sin embargo, la mayoría de los espectadores que la vieron, aseguraron que se podría enfermar de aburrimiento frente a la pantalla.

'Roma' (2018)

He aquí un título que puede crear conflicto: o lo amas o lo odias. La multipremiada 'Roma' de Alfonso Cuarón también cuenta con sus detractores. Hay quien, aún celebrando su fotografía o sus interpretaciones, asegura que la cinta le provocó hastío.

'The Postman' / 'Mensajero del futuro' (1997)

No contento con fracasar estrepitosamente con 'Waterworld' reincidió Kevin Costner en lo apocalíptico con 'The Postman' y otra vez se estrelló. Tanto en taquilla como frente a la crítica. Y, sí, también suele incluirse en muchas listas de películas mortalmente aburridas.

'The Room' (2003)

Convertida en un clásico por ser considerada la mejor peor película de todos los tiempos (con permiso de Ed Wood), 'The Room' es una joya del aburrimiento para bostezar y a la vez reír. Dirigida y protagonizada por el excéntrico Tom Wisseau, inspiró 'The Dissaster Artist' de James Franco.

ADEMÁS: Las 50 películas más populares de la historia

Más para ti