Mercedes Milá revisa su pasado

Mercedes Milá en su juventud televisiva
Mila vs Mila: el nuevo programa
¿Acudirá Isabel Pantoja?
Camilo José Cela y su habilidad succionadora
Una leyenda de la televisión
Pero después el éxito vino el ostracismo
Mercedes Milá y 'Gran Hermano'
Pero ¿quién es Mercedes Milá?
Un rostro de Mediaset
Volver a las entrevistas
La gran Mercedes MIlá
Mercedes Milá en su juventud televisiva

Así era la Mercedes Milá de 1978 que se convirtió en icono televisivo con programas de entrevistas como 'Dos por dos', 'Buenas noches' o 'De jueves a jueves'. Ahora la periodista estrena programa en Movistar que supone un regreso a esos orígenes profesionales.

Mila vs Mila: el nuevo programa

El nuevo programa se titula 'Milá vs Milá' y se trata de entrevistar otra vez a algunos de los personajes con quien hace muchos años conversó la propia Mercedes Milá. En la lista están José María García, Joan Manuel Serrat, Manuela Carmena, Lola Herrera, Massiel, Ramoncín...

¿Acudirá Isabel Pantoja?

No aparecen en la lista que ha distribuido Movistar para la promoción nombres como Isabel Pantoja o Miguel Bosé. Este último fue un invitado recurrente a los programas de Milá, un personaje al que la periodista adoraba y cuya deriva haría interesante un reencuentro. Pero parece que, de momento,no lo habrá.

"Yo he venido aquí a hablar de mi libro"

Tampoco estarán, por razones biológicas, personajes como Francisco Umbral (fallecido en 2007), escritor que protagonizó en un programa de Mercedes Milá una de las más memorables broncas televisivas exigiendo hablar del libro que iba a promocionar: "Yo he venido a hablar de mi libro y veo que habla un señor, habla otro señor, oiga, que yo no soy un paria". El programa se llamaba 'Queremos saber' y lo emitían en Antena 3.

Camilo José Cela y su habilidad succionadora

También fue en un programa de Mercedes Milá donde Camilo José Cela, premio Nobel y vehemente provocador, aseguró que si asentaba sus posaderas sobre una palangana de agua podía succionar el líquido y vaciar dicho recipiente. Sí, eso dijo con toda seriedad ante el asombro y la risa incontenible de Milá.

Una leyenda de la televisión

Mercedes Milá fue durante los 80 y 90 una figura legendaria de la televisión. Siempre se habló de su excelente relación con el entonces PSOE gobernante. Pero lo cierto es que su éxito lo labró siendo, simplemente, una entrevistadora excepcional que hacía saltar por los aires las solemnes reglas habidas hasta el momento.

Pero después el éxito vino el ostracismo

Y, sin embargo, un día Mercedes Milá desapareció del escenario televisivo e iba pasando el tiempo y no había ofertas de enjundia. Hasta que llegó el año 2000.

Mercedes Milá y 'Gran Hermano'

'Gran Hermano' llegó a nuestras vidas como incombustible formato televisivo y Mercedes Milá fue elegida para presentarlo. En su momento causó extrañeza que una "periodista seria" se lanzase al mundo del reality. El paso de las ediciones de 'GH' hizo, sin embargo, que Milá fuese ya encasillada en el universo del entretenimiento más salvaje. Como su buen amigo (en la imagen) Jordi González.

Pero ¿quién es Mercedes Milá?

Mercedes Milá nació en Esplugas de Llobregat allá por 1951. Efectivamente, es hermana de Lorenzo Milá y su apellido pertenece a una aristocrática familia catalana. Su padre era conde y la famosa Casa Milà de Gaudí que todo el mundo visita en Barcelona era de sus antepasados.

Un rostro de Mediaset

Mercedes Milá fue durante 18 años uno de los rostros de Mediaset. Durante ese periodo de aparente esplendor, según ella misma ha confesado, padeció episodios de depresión. Y, sin embargo, durante la promoción de 'Milá vs Milá' ha seguido refiriéndose a 'Gran Hermano' y opinando sobre la deriva de este espacio.

"No sé por qué le llama GH porque no lo es"

En una entrevista con El Confidencial, Mercedes Milá aseguró: "No sé por qué le llaman 'GH', porque la verdad es que no lo es". Según la periodista, meter famosas y famosos en el programa ha desvirtuado el espíritu del formato.

Volver a las entrevistas

Movistar da la oportunidad a Mercedes Milá de recuperar el formato de la entrevista sin aderezo alguno. Sin hormigas de peluche ni chistes ni visita a la casa del entrevistado para cocinar un pollo al horno.

La gran Mercedes MIlá

Y asi es como vuelve a Merceces Milá. Revisando un pasado televisivo que forma parte de la memoria televisiva de varias generaciones. Y que el espectáculo continúe.

ADEMÁS: El peor momento de Pablo Motos