Destinos en España para una escapada de septiembre

Casarabonela
Altea
Toledo
Sevilla
Mallorca
Córdoba
Barcelona
Ibiza
Girona
Consuegra
Caños de Meca
Madrid
Ronda
Bilbao
Lanzarote
Cabo Mayor
Ribadesella
A Coruña
Puerto de Mogán
Llutxent (Valencia)
Aranjuez
Málaga
Menorca
Calatañazor
Estepona
Ría de Tina Menor
Sacedón (Guadalajara)
Casteldefels
Cangas de Onis
Playa Sa Tuna
Casarabonela

No todo es playa y sol en el sur, Casarabonela en la provincia de Málaga, es un paraje que pertenece al Parque Natural Sierra de las Nieves. Si lo que quieres es desconectar del ruido y el estrés de la ciudad, este es tu sitio. Podrás disfrutar de la tranquilidad de sus montañas mientras haces una espectacular ruta de senderismo.  (Foto de Marga Guts / Unsplash)

Altea

Ahora es el momento de conocer más nuestro país y fomentar el turismo nacional, por eso os proponemos una multitud de destinos para este verano. El primero es Altea, este municipio de Alicante es acogedor desde el primer momento y su casco antiguo es precioso. También podrás disfrutar de sus increíbles playas a los pies del mediterráneo. (Foto de Andreas Strandman / Unsplash)

Toledo

Para los amantes de la arquitectura y la historia, Toledo es su ciudad. Aquí convivieron las tres culturas más importantes: árabes, judíos y cristianos y dejaron su huella en la ciudad. Está situada en una colina, con una espectacular muralla, su alcázar y su catedral son los monumentos más turísticos.  (Foto de Greta Scholderle Moller / Unsplash)

Sevilla

Sin duda la Plaza de España de Sevilla es uno de los símbolos más turísticos de Sevilla. Su construcción se terminó durante la Exposición Iberoamericana de1929 en la ciudad. Su decoración en cerámica hace que sea un lugar espectacular que no te puedes perder en tu viaje. (Foto de V2F / Unsplash)

Mallorca

No hace falta irse al Caribe para poder disfrutar de unas playas paradisíacas, en Mallorca encontraremos unas calas de arena blanca y mar cristalino increíbles. Estas playas nos harán disfrutar de un entorno natural durante nuestras vacaciones. (Foto de Reiseuhu / Unsplash)

Córdoba

Córdoba es una de las ciudades españolas que más monumentos árabes tiene. La puerta de Almodóvar junto con sus murallas son el símbolo de aquel recinto amurallado que protegía a la ciudad, además de la conocida Mezquita de Córdoba o el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Córdoba es una ciudad llena de historia que te encantará.  (Foto de Paul Gilmore / Unsplash)

Barcelona

La ciudad condal es la que más turistas recibe a lo largo del año en todo el país. Su barrio gótico y su aire modernista hacen de la ciudad un lugar especial y diferente al resto de España. Podrás disfrutar de monumentos  como La Sagrada Familia o el Parc Güell, pero a la vez del mejor ocio nocturno que te puedas encontrar. (Foto de David Russeler / Unsplash)

Ibiza

Si quieres que tus vacaciones sean para disfrutar del mar, de la fiesta e incluso codearte con los famosos, Ibiza es tu destino ideal. Esta isla del mediterráneo tiene espectaculares villas y calas y su ocio nocturno es conocido en todo el continente europeo. Si además quieres disfrutar de un viaje por el mar, solo tendrás que ir al Puerto Deportivo y alquilar un barco. (Foto de Belinda Fewings / Unsplash)

Girona

Lo más conocido de Girona son sus casas colgadas sobre el rio Oñar y las fachadas de cada una de ellas, que están pintadas con colores establecidos por un pintor y por los arquitectos. Además, podrás disfrutar de sus múltiples monumentos como la catedral o los baños árabes. (Foto de Lucas Gallone / Unsplash)

Consuegra

Este municipio de Toledo es conocido por sus famosos molinos de viento, incluso algunos de ellos se cree que pertenecen al siglo XVI. Son un total de 13 molinos y son tan conocidos porque aparecen en el libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Junto a ellos, el Castillo de la Muela te hará trasladarte a aquellos años históricos. (Foto de Mick Haupt / Unsplash)

Caños de Meca

Caños de Meca está situado en Barbate, Cádiz, algunas de sus playas son conocidas por ser nudistas y durante muchos años fue el epicentro del movimiento hippie en España. Toda la zona de la costa es un Parque Natural, lo que hace que este enclave playero sea uno de los más bonitos de nuestro país. (Foto de Cristian Cabral / Unsplash)

Madrid

Madrid, la capital española, es una de la más bonitas de toda Europa y a pesar de no tener playa como decían Los Refrescos, su encanto está en sus calles, en su gente y en sus monumentos emblemáticos. Podrás pasar tus vacaciones paseando por el Parque del Retiro, refrescándote en Madrid Río, viendo el Palacio Real o disfrutando de un día en el parque de atracciones. (Foto de Jorge Fernández Salas / Unsplash)

Ronda

El enclave donde está ubicada la ciudad de Ronda, al borde de un espectacular desfiladero, hará que tu visita sea inolvidable. El Puente Nuevo es de los monumentos más emblemáticos porque une la zona antigua con la moderna. Si tu visita además coincide con su romería, disfrutarás de una gran fiesta. (Foto de Cristina de los Santos / Unsplash)

Bilbao

La ciudad de Bilbao, con su Museo Guggenheim es la puerta a la cultura en el País Vasco. Esta ciudad es el gran ejemplo de transformación urbanística y medioambiental y donde podrás disfrutar de grandes zonas verdes, pero también de sus múltiples monumentos y de la ría que atraviesa la ciudad. (Foto de Henar Langa / Unsplash)

Lanzarote

Lanzarote es una de las siete islas que componen el archipiélago de las Islas Canarias. Su clima casi tropical hace posible que las puedas visitar en cualquier época del año. El origen volcánico, de ahí su arena totalmente negra, hace que sus paisajes sean únicos en el mundo y tu visita no solo se limite al turismo de sol y playa. (Foto de JP Files / Unsplash)

Cabo Mayor

La provincia de Santander es conocida por sus playas y acantilados y la ruta que te proponemos es increíble, donde podrás disfrutar de un paisaje inusual y hacer fotografías preciosas. El recorrido abarca desde el final de El Sardinero hasta el Faro de Cabo Mayor, pasando por el Parque de Mataleñas y la playa de los Molinucos. (Foto de Henar Langa / Unsplash)

Ribadesella

Este concejo asturiano fundado por Alfonso X el Sabio es un enclave diferente para poder pasar tus vacaciones. El río Sella y su paso por el concejo es de lo más destacado, al igual que sus playas de un origen geomorfológico que no te puedes perder. Encontrarás múltiples rutas para conocer este paisaje más a fondo.  (Foto de Cayetano Gros / Unsplash)

A Coruña

Galicia siempre será una buena elección para pasar tus días de descanso. Podrás disfrutar de increíbles días de sol y playa, pero también de esos paseos nocturnos hasta altas horas de la noche con una temperatura ideal. A Coruña ofrece enclaves magníficos como la Torre de Hércules, que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. (Foto de Noemi García Reimunde / Unsplash)

Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán está ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria. Se trata de un pintoresco puerto deportivo donde las embarcaciones de pesca se mezclan con lujosos yates y barcos. Se le conoce como la "pequeña Venecia" porque el mar atraviesa el puerto creando canales con preciosos puentes para cruzar de un lado a otro. (Foto de Santiago Lacarta / Unsplash)

Llutxent (Valencia)

No pierdas la oportunidad de visitar ciudades como la de Llutxent en Valencia. Podrás disfrutar de sus fiestas de Moros y Cristianos o visitar la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que data del siglo XIX y que fue restaurada tras los desperfectos que sufrió por la Guerra Civil. (Foto de Henar Langa / Unsplash)

Aranjuez

Aranjuez es conocido por ser uno de los municipios de España que está más ligado a la realeza. La ciudad es famosa por su impresionante Palacio Real y por sus jardines. Además de eso, los ríos Tajo y Jarama la atraviesan y crean a su alrededor un paisaje que nunca podrás olvidar.  (Foto de Miguel Ángel Sanz / Unsplash)

Málaga

Málaga es una de las ciudades más pobladas de España y a su vez de las más bonitas. Cuenta con 16 playas espectaculares de las que podrás disfrutar de tus vacaciones en verano. Si prefieres viajar en otra época del año, te recomendamos Málaga durante la Semana Santa. (Foto de Quino Al On / Unsplash)

Menorca

La isla de Menorca ofrece la tranquilidad de una isla no masificada. Sus calas nada tienen que envidiar a las playas más paradisíacas del Caribe y, por ello, no puedes dudar en pasar tus días de descanso en semejante paisaje natural y tiro de piedra de la península.  (Foto de Pelayo Arbues / Unsplash)

Calatañazor

La España rural también es un buen lugar para disfrutar. Calatañazor es un municipio de la provincia de Soria en Castilla y León donde podrás disfrutar de la tranquilidad del pueblo, de su naturaleza y gente. El casco histórico es algo que no te puedes perder. (Foto de Henar Lanchas / Unsplash)

Estepona

Estepona es una localidad que está ubicada en Málaga y en ella podrás disfrutar de su casco antiguo, que sigue manteniendo la esencia del típico pueblo andaluz. Si quieres ver animales que vivan en semilibertad en armonía con su entorno natural, no olvidas visitar el Parque Selwo Aventura. (Foto de Ramón Albiol / Unsplash)

Ría de Tina Menor

La ría de Tina Menor es la desembocadura del río Nansa al mar Cantábrico y se divide en dos gracias al enorme acantilado que se encuentra alrededor. No es la única ría de Cantabria, pero sí la más conocida donde podrás disfrutar del fenómeno que hace posible la unión del agua dulce con la salada. (Foto de Cantabria Calling / Unsplash)

Sacedón (Guadalajara)

Sacedón se localiza en la provincia de Guadalajara y podrás disfrutar de un fin de semana de naturaleza y libertad en el Embalse de Entrepeñas, cauce del río Tajo a su paso por el municipio. También podrás recorrer sus innumerables monumentos históricos como la Iglesia de la Asunción, del siglo XVI o el Monasterio cisterciense de Monsalud. (Foto de Manuel López / Unsplash)

Casteldefels

Casteldefels es un municipio de Barcelona donde podrás pasar ratos de mar y playa, de paseos por su paseo marítimo, visitar el puerto deportivo y ver las lujosas embarcaciones que están allí atracadas y también ver sus múltiples monumentos como el Castillo situado en una colina y que data del siglo X.  (Foto de Eduardo Fernández / Unsplash)

Cangas de Onis

No todo es mar y playa, el norte de nuestro país tiene lugares tan fascinantes como el concejo de Cangas de Onis en Asturias. Su puente romano es uno de los monumentos más conocidos, que simboliza la victoria en la batalla de Covadonga. Junto a este, otros lugares históricos del pueblo harán que tu visita sea inolvidable.  (Foto de Alberto Gasco / Unsplash)

Playa Sa Tuna

La Costa Brava es una de las zonas de playas más bonitas y visitadas de nuestro país. Esta parte de la costa mediterránea cuenta con pueblos y playas que nada tienen que envidiar a los de Mykonos en Grecia. La playa de Sa Tuna en Girona es una cala de ambiente familiar que no te puedes perder. (Foto de Jordi Pujadas / Unsplash)

Más para ti