Los mejores memes de la jornada de Champions: Karim, Messi, Simeone...

Benzema es milenario
Karim desencadenado
¿Balón de Oro?
Gol para la historia
Mientras, en Manchester
Datos y realidades
Manchester CR7 United
Mr. Champions
Lesionado
Messi no se encuentra
¿Salir de París?
Mientras, en Barcelona
Xavi, con la maleta hecha
Sólo quiere a Laporta
No va bien la cosa
Al menos queda La Roja
Y hablando de Selecciones
Aunque para lesionados...
Otra de lesionados
En Kiev hace frío
El Barcelona más cholista
Antonio Conte, del azul al blanco
Peligro para la salud
Suplicios
La puntilla
Recuperando efectivos
Y el Barcelona ganó
Xavi en el horizonte
Mientras, en Tottenham
Más movimiento de banquillos
De Gea, ¿qué hiciste?
¿Y este balón?
Benzema es milenario

Tenía que ser él. Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Shaktar Donetsk con dos goles que llegaron desde la bota de Vini Jr. Karim entra así en la historia del conjunto blanco, tras anotar el gol 1.000 y 1.001 del equipo en Champions, el primero que logra esa mágica cifra.

Karim desencadenado

Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid, Karim Benzema se ha destapado como goleado y líder de un vestuario que le adora y le respeta.

¿Balón de Oro?

Por cifras, Karim tiene muchas posibilidades pero se mide a un monstruo como Lewandowski.

Gol para la historia

El Real Madrid es el primer equipo de la historia de la Champions que llega a 1.000 goles

Mientras, en Manchester

Cristiano Ronaldo, con 36 años, sigue sosteniendo al equipo con sus goles. En esta fase de grupos, tres de sus goles le han valido cinco puntos al Manchester United.

Datos y realidades

Sin los goles de CR7, el United sería último de su grupo con 2 puntos y tendría muy complicado pasar de ronda.

Manchester CR7 United

A sus 36 años, CR7 mantiene su media goleadora en casi un tanto por partido. Y así lleva más de una década.

Mr. Champions

Ha marcado más goles que nadie, tiene más títulos que nadie y cuando hay jornada de Champions, se da por seguro que marcará.

Lesionado

Apenas tuvo lesiones en 20 años en Barcelona y ahora, en París, ya lleva varias. Eso sí, de poca consideración pero que le hacen perderse partidos clave.

Messi no se encuentra

Mientras, Leo Messi sigue sin encontrarse en el PSG. Entre lesiones y adaptación, La Pulga tan sólo lleva un gol en lo que va de temporada.

¿Salir de París?

Como si eso fuera fácil. El único que podría hacerlo y no tiene pinta de querer, es Sergio Ramos

Mientras, en Barcelona

Sergi Barjuán suma dos partidos al frente del Barcelona, con un empate y una victoria. Viendo cómo venía el equipo, no está nada mal. Eso sí, apunta a no durar mucho en el banquillo.

Xavi, con la maleta hecha

A pesar de la situación del club, Xavi Hernández está deseando volver al Barcelona y así se lo ha hecho saber a su equipo, el Al Sadd.

Sólo quiere a Laporta

El jeque del Al Sadd, Turki Al-Ali, ha dicho que sólo hablaría con Joan Laporta para negociar el fichaje de Xavi. De momento, el asunto está enquistado.

No va bien la cosa

Xavi tiene contrato en vigor y el jeque, la sartén por el mango en la negociación. Esto va para largo.

Al menos queda La Roja

A pesar de la situación deportiva del Barcelona, Luis Enrique ha encontrado en La Masía, su propia cantera para la Selección Española. Que Nico será convocado, ni cotiza.

Y hablando de Selecciones

Dos ilustres veteranos como Gareth Bale y Leo Messi han sido convocados por Gales y Argentina para sus compromisos internacionales. Ambos están lesionados, pero el caso del galés es más flagrante, pues se lesionó jugando con su Selección y no ha vuelto a pisar el césped hasta ahora.

Aunque para lesionados...

...Ceballos y Umtiti. Ambos jugadores inéditos desde hace años, mucha gente ya ni se acuerda que están en Real Madrid y Barcelona.

Otra de lesionados

Ansu Fati dedicó a Kun Agüero su gol ante el Dinamo de Kiev. El argentino tuvo una arritmia el fin de semana y es baja indefinida

En Kiev hace frío

Y aunque parezcas una abuela, las mantas son bien recibidas.

El Barcelona más cholista

Dos goles en dos partidos ante el Dinamo de Kiev le han bastado al Barcelona para sumar 6 puntos y no perder opciones de pasar a octavos de Champions. Al Cholo le gusta esto.

Antonio Conte, del azul al blanco

Llevó al Chelsea a la gloria pero eso fue hace tiempo. Ahora no ha dudado en fichar por el Tottenham, eterno rival, para ayudarle a enderezar el rumbo.

Peligro para la salud

El Barcelona afrontaba la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions League con la necesidad imperiosa de ganar para no quedar descolgado y con un pie fuera de la competición.

Suplicios

Esta temporada, por momentos, está siendo un suplicio para el aficionado culé. Eso sí, con Koeman fuera, Sergi Barjuán parece haber devuelto la ilusión al equipo. A pesar de ello, el Dinamo de Kiev, uno de los conjuntos más flojos de la competición, parecía un ogro. Además, jugaba en casa.

La puntilla

De haber ganado, el Dinamo de Kiev habría dejado muy tocado al Barcelona, a la espera de medirse a Benfica y Bayern de Munich, sus auténticos rivales para pasar de ronda.

Recuperando efectivos

Además, Sergi Barjuán recuperaba varios lesionados clave en su esquema, como Ansu Fati o el desaparecido Ousmán Dembelé, a cuya calidad se siguen agarrando algunos aficionados.

Y el Barcelona ganó

La AMD, el nuevo tridente del Barcelona, funcionó mejor de lo esperado y un solitario gol de Ansu Fati le dio los tres puntos al Barcelona y 3 millones de euros por la victoria. Viaje a Kiev amortizado

Xavi en el horizonte

Mientras, la figura de Xavi sigue acercándose poco a poco, aunque más despacio de lo que a muchos les gustaría

Mientras, en Tottenham

En paralelo al posible fichaje de Xavi por el Barcelona, Antonio Conte sellaba su llegada al Tottenham, en sustitución de Nuno. El italiano era uno de los favoritos para hacerse con el banquillo blaugrana en verano pero sus altas pretensiones económicas lo hicieron imposible.

Más movimiento de banquillos

Unai Emery ha olido el dinero de los jeques en Newcastle y apunta a abandonar el submarino amarillo, en una de las temporadas más ilusionantes del Villarreal. El nuevo rico de la Premier va a construir a golpe de talonario y quiere a Emery como director del proyecto. Nadie duda que acabará saliendo. Tampoco que tendrá que pagar por su salida.

De Gea, ¿qué hiciste?

El United se jugaba gran parte de su futuro ante el Atalanta y De Gea, en gran forma esta temporada, se comió el primer gol de los italianos, al estilo Mundial 2018.

¿Y este balón?

Que el fútbol actual está al servicio del merchandising, es un hecho. Que este balón parece más un Pokémon que un balón, también lo es.

¿Recuerdas a Pilar Rubio en sus inicios?

Más para ti