Los lugares más fríos de España durante el verano según ChatGPT

Buscando un lugar para huir de las olas de calor
1. Sanabria (Zamora)
2. Navacerrada (Madrid)
3. Rías Altas (Galicia)
4. Picos de Europa (entre Asturias y Cantabria)
5. Benasque (Huesca)
6. León
7. Soria
8. Ibiza
9. Tejeda (Gran Canaria)
10. O Cebreiro (Lugo)
Buscando un lugar para huir de las olas de calor

En busca de lugares en España que nos permitan huir de las sucesivas olas de calor veraniegas, hemos preguntado a ChatGPT y este es el resultado: una lista de enclaves de la península ibérica y las islas donde las temperaturas no son abrasadoras durante el periodo estival. Por ejemplo, el sitio que muestra la imagen: ¿lo reconoces?

1. Sanabria (Zamora)

La anterior imagen y esta que ves fueron tomadas en Sanabria, localidad zamorana situada a 1157 metros de altitud. El lago de origen glacial que domina este territorio resulta fundamental para lograr un ambiente fresco. Durante el día pueden superarse los 20 grados pero hay noches, en pleno verano, que el termómetro cae hasta los 8 o 9 grados.

2. Navacerrada (Madrid)

Enclave de la madrileña sierra de Guadarrama a 1.200 metros de altitud. Naturaleza, ríos y arroyos de agua muy fresca y, sobre todo, noches donde queda lejos el efecto térmico "isla de calor" que en la ciudad provoca el asfalto, los coches y la maquinaría de aires acondicionados expeliendo calor al exterior.

Imagen: Ángel Luciano / Unsplash

3. Rías Altas (Galicia)

Ortigueira, Vivero, Foz (en la imagen) o Ribadeo. Las rías más al norte de Galicia, alguna ya en la frontera con Asturias. Un pedazo de costa hermoso y fresco (y, sí, puede que algún día del verano llueva).

Imagen: Yolanda Bueno Ramos / Unsplash

4. Picos de Europa (entre Asturias y Cantabria)

Un entorno absolutamente mágico, un parque natural con lagos, altísimas cumbres de más de 2.000 metros y un buen puñado de pueblos en los que el verano es muy (pero que muy) fresco.

5. Benasque (Huesca)

Otro enclave de montaña ideal para quienes odien el calor. En el Pirineo oscense, a más de 1.000 metros de altitud (y entre picos de hasta 3.000 metros de altura). Ojo, durante el día se pueden rozar los 30 grados pero de noche la temperatura baja a los 14 (o menos) y eso se agradece.

Imagen: Pablo Martínez / Unsplash

6. León

Salvo veranos excepcionales, según las páginas de información meteorológica, la hermosa ciudad de León no suele pasar de los 32 grados. Y de noche refresca de verdad. Súmese a eso lo bien la magia de sus callejuelas y lo bien que se come y se bebe en esta histórica población.

7. Soria

Un paseo a orillas del Duero hasta la ermita de San Saturio (en la imagen) resulta siempre un refrescante plan si se visita la ciudad de Soria, al norte de la vieja Castilla y con tendencia al frío más que a los calores hirvientes.

8. Ibiza

¿Ibiza? Eso asegura la Inteligencia Artificial y puede que tenga razón: las brisas marinas de esta isla hace que las temperaturas no sean tan brutalmente cálidas como en otros lugares del Mediterráneo.

Imagen: Michael Tomlinson / Unsplash

9. Tejeda (Gran Canaria)

Otra sorpresa por cortesía de ChatGPT: un bello rincón del archipiélago canario. Concretamente, en el centro de la isla de Gran Canaria. Su temperatura durante todo el año está en torno a los 19 grados.

10. O Cebreiro (Lugo)

Un rincón de Galicia a más de 1.300 metros de altura y donde suele llover bastante. Paradisiaco si lo que se busca huir del absurdo calor veraniego. Y sus casas (pallozas) con tejado de paja resultan cautivadoras.

ADEMÁS: Los lugares encantados para visitar más inquietantes del mundo