Los lugares encantados más inquietantes del mundo

Dan mucho miedo...
Aokigahara (Japón)
Mansión Woodchester (Inglaterra)
El pueblo de Belchite, en Zaragoza (España)
Cementerio Greyfriars de Edimburgo (Escocia)
Edificio Dakota de Nueva York (Estados Unidos)
Hotel Stanley de Colorado (Estados Unidos)
Plaza Mayor de Madrid (España)
La Isla de las Muñecas de Xochimilco (México)
Fuerte de Bhangarh (India)
Crumlin Road Gaol Belfast (Irlanda del Norte)
Hotel Fairmont Banff Springs (Canadá)
Capilla de los Huesos de Évora (Portugal)
Penitenciaría Eastern State de Filadelfia (Estados Unidos)
Colina de las Cruces (Lituania)
Catacumbas de París (Francia)
Barrio francés de Nueva Orleans (Estados Unidos)
Casa Winchester en California (Estados Unidos)
Isla de Poveglia (Italia)
Dan mucho miedo...

Hay sitios que guardan relatos que van de generación en generación y que hablan de sucesos que, con solo escucharlos, ponen los pelos de punta. ¿Te animas a recorrer los lugares encantados más misteriosos del mundo?

Aokigahara (Japón)

Multitud de leyendas sobre fantasmas sin rumbo circulan sobre el famoso "bosque de los que se quitan la vida" de Japón. Un mar de árboles en el que reina el silencio. Se encuentra en la base del monte Fuji (en la prefectura de Yamanashi) y tal es la cantidad de personas que deciden ir allí a acabar con su vida que hay un cartel en la entrada en el que puede leerse: "Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor, piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas"

Mansión Woodchester (Inglaterra)

La mansión Woodchester, en Cotswold (Inglaterra), es una de las casas más encantadas de Gran Bretaña. La leyenda habla de un sinfín de apariciones que ha impresionado incluso a los distintos grupos de cazadores de fantasmas que han acudido al lugar para investigar. La actividad paranormal es intensa e incluye espectros, psicofonías o cambios bruscos de temperatura...

El pueblo de Belchite, en Zaragoza (España)

Si hablamos de pueblos fantasma, un lugar destacado hay que guardar para la localidad española de Belchite, en Zaragoza. Abandonado tras la Guerra Civil española, a día de hoy es posible realizar rutas nocturnas para conocer las historias misteriosas que envuelven al lugar. Gritos de niños, huesos  de cadáveres desenterrados en días de lluvia o distintas apariciones, forman parte de algunas de ellas...

Cementerio Greyfriars de Edimburgo (Escocia)

El cementerio Greyfriars de Edimburgo (Escocia) es uno de los más terroríficos por las historias de poltergeists que circulan sobre él.  Centenares de personas han defendido haber sido atacadas por el espíritu de George Mackenzie, Abogado Real escocés al frente de la política persecutoria en Escocia del rey Carlos II contra los covenanters presbiterianos. Se habla de quemaduras, mordeduras e incluso posesiones. Tal llegó a ser el problema que se decidió cerrar al público la zona donde se encuentra su panteón.

Edificio Dakota de Nueva York (Estados Unidos)

El edificio Dakota de Nueva York, sí el mismo en el que fue asesinado John Lennon y se rodó la película de Roman Polanski 'La semilla del diablo' / 'Rosemary's baby', es otro de los enclaves misteriosos con más fama en el mundo. En él se han sucedido distintas tragedias en el pasado y se habla de apariciones fantasmales y de práctica de brujería y magia negra.

Hotel Stanley de Colorado (Estados Unidos)

Otro lugar encantado que aparece en un filme de culto es el Hotel The Stanley, en Colorado. Allí se rodó parte de la película 'El Resplandor' / 'The Shining', dirigida por Stanley Kubrick y basada en la obra de Stephen King. A día de hoy se hacen rutas para visitarlo y son muchas las historias que se cuentan sobre fantasmas y sucesos inexplicables que ocurren en su interior. Está a 8 kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas y se habla de una habitación concreta en la que pasan cosas muy extrañas: la 217.

Plaza Mayor de Madrid (España)

La Plaza Mayor de Madrid fue escenario de juicios de la Santa Inquisición. Allí se ejecutaron a muchas personas (la última fue en 1798) durante mucho tiempo. Más de dos siglos después, se suceden los testimonios que hablan de fantasmas que merodean por la plaza y de otros sucesos paranormales que ocurren en las viviendas que la rodean.

La Isla de las Muñecas de Xochimilco (México)

Cuenta la leyenda que un hombre llamado Julián encontró el cuerpo de una mujer ahogada en este lugar y para protegerse y ahuyentar a su espíritu, se dedicó a colocar muñecas por toda la isla. Con el tiempo estas muñecas se han ido deteriorando, dotando al lugar de una imagen más que inquietante.

Fuerte de Bhangarh (India)

Hablar del Fuerte de Bhangarh es hablar de uno de los lugares más encantados de la India. Se cuenta que fue maldito por un mago y todo el que entra en sus dependencias al atardecer o antes del amanecer, desaparece. Por ello, las autoridades del lugar, han llegado al punto de prohibir su entrada.

Crumlin Road Gaol Belfast (Irlanda del Norte)

Se trata de una prisión de la época victoriana situada en Belfast. Fue conocida como el Alcatraz europeo por sus medidas de seguridad y en ella se produjeron numerosas ejecuciones de hombres y mujeres, muchos de los cuales acabaron sepultados en los muros del edificio. Según dicen, los fantasmas de muchos de ellos siguen vagando por sus pasillos.

Hotel Fairmont Banff Springs (Canadá)

Otro hotel más en la lista. En esta ocasión situado en el Parque Nacional de Banff (Canadá). Según aseguran los relatos de algunos huéspedes, allí se aparece el fantasma de una mujer que murió el día de su boda, que falleció al caer por una escalera. También se habría visto el espectro de uno de los antiguos botones, de nombre Sam.

Capilla de los Huesos de Évora (Portugal)

Esta capilla portuguesa construida por los frailes franciscanos a finales del siglo XVI en la Iglesia de San Francisco es aterradora, ya que, como puede verse, está formada por huesos humanos. Se construyó para concienciar sobre la fugacidad de la vida, pero puede que no se apta para los más impresionables.

Penitenciaría Eastern State de Filadelfia (Estados Unidos)

La Penitenciaría Eastern State de Filadelfia, de estilo neogótico, estuvo en funcionamiento entre 1829 y 1971. Allí estuvo cumpliendo su pena el mismísimo Al Capone y fue pionera porque fue una de las primeras prisiones en aplicar, más que un castigo, proyectos que creían que había que intentar reformar a los presos. Desde el cese de su actividad, la actividad paranormal en su interior ha sido mucha: sombras, risas que se escuchan en una celda, puertas que se cierran solas...

Colina de las Cruces (Lituania)

Esta colina plagada de cruces, situada a 11 kilómetros de Siauliai (al norte Lituania), está plagadas de leyendas e historias sobre su propio origen y sobre los fantasmas de todas las personas enterradas en sus inmediaciones a lo largo de los siglos. Una imagen tenebrosa, al igual que lo es el sonido que se escucha cuando el viento pasa entre las cruces y rosarios que allí se acumulan.

Catacumbas de París (Francia)

A 15 metros de la superficie de la París, conocida como la Ciudad de la Luz, se encuentra este inmenso cementerio creado en los siglos XVIII y XIX para descongestionar los saturados campos santos de la capital francesa. Una red de túneles de más de 300 kilómetros que alberga los restos de unos seis millones de personas de distintas épocas. Por ello no es de extrañar que se hayan grabado distintas psicofonías y se hayan producido apariciones espectrales.

Barrio francés de Nueva Orleans (Estados Unidos)

El barrio francés de Nueva Orleans, cuna del vudú en Estados Unidos, está completamente embrujado. Allí nació y vivió Marie Laveau, considerada como la Reina del Vudú de Nueva Orleans, cuya magia seguiría a día de hoy causando efecto sobre esta misteriosa zona de la ciudad.

Casa Winchester en California (Estados Unidos)

Se trata de una de las casas más encantadas de Estados Unidos. Fue ordenada construir por Sarah Lockwood Pardee, viuda de William Winchester, heredero de la compañía de armas Winchester Repeating Arms Company. Se encuentra en San José (California) y su caótica construcción (plagadas de laberintos o puertas que no llevan a ningún otro lugar) está pensada para confundir a los espíritus que podrían haber muerto por culpa de las armas fabricadas en la empresa de su marido.

Foto: Pixabay (@egorshitikov)

Isla de Poveglia (Italia)

La isla de Poveglia, situada entre Venecia y Lido, al norte de Italia, fue conocida en su día como '"La isla de los Muertos", pues en su día fue el lugar en el que se destinaron a muchos de los afectados por la peste que asoló Europa en el siglo XIV. Así que no es de extrañar que en sus inmediaciones se sucedan los sucesos misteriosos.

ADEMÁS: Ideas para disfraces de Halloween para grupos