¿Quién (y por qué) ha denunciado a Risto?

De 1 a 4 años de cárcel
'Todo es Verdad'
Defendiendo la vacunación
Acusado de delito de odio
¿Pena de cárcel?
Austria y Singapur, detonantes
Dando voz a su demandante
Entrada poco afortunada
Insultos a Montse Suárez
Una denuncia
¿Causas pendientes?
Panorama borrascoso para los demandantes
De 1 a 4 años de cárcel

Poca broma con el asunto. Un grupo de antivacunas ha denunciado a Risto Mejide para quien piden... ¡de 1 a 4 años de prisión!

'Todo es Verdad'

Ha sido el propio Risto Mejide quien ha explicado la situación, en el arranque de su programa de noche en Cuatro, 'Todo es Verdad'.

Defendiendo la vacunación

"Nosotros pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse y que es bueno para toda la sociedad. Que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hay que pensar en todos", comentaba el presentador en el arranque del programa.

Acusado de delito de odio

A renglón seguido, mostraba la denuncia que le han interpuesto por un delito de odio contra los antivacunas.

 

¿Pena de cárcel?

"Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión".

 

Austria y Singapur, detonantes

Las declaraciones denunciadas las hizo el presentador en 'Todo es Mentira', la semana anterior, al comentar sobre las medidas restrictivas que habían tomado en Singapur y Austria para controlar a quienes no quisieran vacunarse.

"A mí me parece bien"

"Algunas de las medidas que han tomado convierten a los no vacunados en apestados y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú", comentaba el presentador.

"No todas las ideas son respetables"

De hecho, insistía en esta idea, afirmando que "esto no es una cuestión sanitaria, estamos hablando de gente que se organiza alrededor de una idea peligrosa para todos. Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables, ni merecen respeto", añadía.

Dando voz a su demandante

Lo que nadie esperaba era que tras informar de la denuncia, Risto Mejide diera paso a quien había interpuesto esa denuncia: Enrique de Diego, director de 'Rambla Digital'.

Entrada poco afortunada

A pesar de una palpable tensión, tanto presentador como invitado pudieron exponer sus puntos de vista. Y eso que Enrique de Diego entró como un miura en el programa, explicando que la denuncia "es por meterte con los no vacunados y por hacer el n***".

 

Insultos a Montse Suárez

No se tomó demasiado mal la alusión Risto Mejide, quien sí cortó al invitado cuando quiso hacer lo propio con Montse Suárez, invitada al programa y abogada. "Quiero saludarla. Qué incompetente eres. Haces de juez sin saber de la misa la mitad", le espetó

"No se lo puedo permitir"

Ahí fue cuando el presentador le paró los pies. "Que se meta conmigo y me llame nazi e imbécil, la verdad es que me da igual. Pero que le falte al respeto de esa manera a alguno de mis compañeros, no se lo puedo permitir. Le agradecería que tratara a la gente con el mismo respeto que se le trata a usted".

Una denuncia "torticera"

De hecho, Montse Suárez, manteniendo la compostura y el tono suave, desmontó la denuncia por considerar que tiene errores graves. "El abogado que ha redactado confunde artículos del Código Penal en el cuerpo de la denuncia. Es una persona que insulta y utiliza la justicia de manera torticera".

 

 

¿Causas pendientes?

Además, recordó que el abogado que ha interpuesto la denuncia tiene varias causas pendientes con la justicia, además de haber sido ya condenado en varias ocasiones.

 

Panorama borrascoso para los demandantes

En concreto, hablaba de 2017 y 2018 como los años en los que el letrado tuvo que pagar importantes sumas de dinero, pues las personas a las que denunció, tomaron medidas contra él en defensa de su honor. No es buen palmarés para afrontar esta demanda pero nunca se sabe.

La drástica pero necesaria decisión de Laura Escanes

Más para ti