Lío tuitero por el supuesto capricho de 55.000 euros del socialista Fernández Vara
Ocurría tras la visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a Casas de Miravete (la localidad cacereña era una de las más afectadas por los incendios de las pasadas semanas) y después de que un avispado tuitero asegurara que el reloj del presidente era una pieza exclusiva y de lujo.
"Yo diría que el reloj que lleva el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es un Patek Phillipe Aquanaut Travel Time", decía el experto en relojes Santiago Tejedor en Twitter. "Si es así, tiene suerte: es un reloj difícil de conseguir (como casi todos los Pakets, en realidad). Y eso que tiene un PVP de casi 55.000 euros".
Un tuit que se convertía en viral y que recogían varios medios casi de inmediato. Rápidamente, los detractores del socialista Fernández Vara le atacaban por el (elevado) precio de su reloj. También había quién le aplaudía ("si tiene dinero, que se lo gaste en lo que quiera", decían) hasta llegar a la respuesta del propio presidente extremeño.
"Hola Santiago", decía el extremeño. "Debo confesarte que ni me gustan ni entiendo de relojes. Lo compré hace años en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50 euros".
"Lo uso en verano", se explicaba el presidente de la Junta de Extremadura a través de las redes sociales, "porque tiene la correa de goma. Eres un gran observador y experto. Gracias por la información".
"Menudo guirigay se ha montado con lo del reloj de Fernández Vara", contratacaba el tuiero. "Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, faltaría más. Lo que no entiendo es que haya a quien le parecería bien que fuera falso porque valen poco dinero. ¡Pero si eso es ilegal!".
"¿De verdad lleva usted una falsificación? ¿En su puesto? ¿Es consciente de la imagen que da llevando algo ilegal? Me permito citarle a Lucas 16:10: "El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho".
Y ante la ausencia de respuesta por parte del político extremeño y aludiendo a su última respuesta, el tuitero experto en relojes añadía: "Bueno, pues ya está resuelto el misterio: el señor Fernández Vara, todo un presidente de Comunidad Autónoma, lleva un reloj falso. Qué decepcionante".
Algo a lo que, finalmente, respondía con guasa el socialista: "Te aseguro que es un reloj verdadero. Funciona".
"Hágale una foto a la esfera del reloj y envíemela por aquí o por privado y luego le respondo", decía el tuitero. "De verdad que, con esto que dice, cualquiera que lo vea va a pensar que se está riendo de mí, pero me resisto a pensar que sea así".
Y tras este último mensaje, silencio por parte del presidente extremeño. ¿Habrá más capítulos para este culebrón tuitero en pleno mes de julio?
Más para ti
No te pierdas

