Imprescindibles para celebrar el 'Día del libro'

Lecturas que te salvarán
El regreso de Abba
Una promesa de juventud
Como polvo en el viento
La vida mentirosa de los adultos
Las maravillas
Los tigres no pueden esperar eternamente
Sola en África
Ru
Doggerland
El jardín de las brujas
La buena suerte
El mundo según Mark
Lecturas que te salvarán

Aquí te presentamos una lista de libros que te ayudarán a elevar el ánimo: novelas de amor, escritas por estrellas del rock, best-sellers de calidad y alguna rareza que puede estimularte. ¡Comencemos!

El regreso de Abba

Una novela escrita por Marc Ros, líder de Sidonie. Rock y sol de verano, la industria musical y otras peripecias. Por cierto, Abba es (en la novela) un nombre de mujer y no se refiere al grupo sueco.

Una promesa de juventud

¿Te apetece un best-seller? María Reig cuenta la historia de un internado en Suiza al que, en 1939, llega la española Sara Suárez. Muchos años después, en 1970, un investigador hallará ese internado en medio de sus estudios sobre la Segunda Guerra Mundial y tratará de desentratañar un viejo relato de misterios y pasiones.

Como polvo en el viento

La última novela del cubano Leonardo Padura (autor de 'El hombre que amaba a los perros' y las novelas policiacas protagonizadas por un Mario Conde habanero muy lejano del personaje español del mismo nombre) es un relato sobre un grupo de amigos desde los tiempos de la caída del Muro hasta la visita de Obama a Cuba.

La vida mentirosa de los adultos

La última novela de la italiana Elena Ferrante, misteriosa autora que jamás ha sido vista en público. Así empieza este libro: "Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea".

Las maravillas

La poeta Elena Medel salta a la novela con una historia de mujeres de dos generaciones: una de ellas emigra de su pueblo a la ciudad en la década de los 60 del siglo XX y otra nace en los 90. ¿Cuál es el nexo de unión entre ambas?

Los tigres no pueden esperar eternamente

Una mujer de cincuenta años mira el televisor y cree recibir un mensaje del pasado que impulsa un regreso. Sonia Fides, articulista y poeta, publica su segunda (e inquietante) novela.

Sola en África

Pero no todo van a ser grandes editoriales y autoras consagradas. También se puede optar por esta aventura de una madre que parte a un viaje junto a su hijo pequeño en busca de un padre que se perdió en el pasado.

Ru

'Ru' significa 'arroyo' en vietnamita. Y ésta es la novela de la vida de la autora, la novela de una existencia errante, desde su país natal al mundo.

Doggerland

Una tormenta como nunca ha vivido Europa se desata pero ello no impide a los personajes de esta novela emprender un viaje que será tanto exterior como interior.

El jardín de las brujas

Una maldición, una leyenda, un jardín lleno de secretos. Fantasía para evadirse de un otoño que, todavía, tendrá un virus que nos acechará.

La buena suerte

Lo último de Rosa Montero es una novela sobre un hombre que, en medio de un viaje en tren, decide apearse en una estación desconocida. Excelente e interesante premisa argumental.

El mundo según Mark

Mark Lamming escribe una biografía sobre el escritor Gilbert Strong y se adentra en el que fuera hogar del autor biografiado. Allí está Carrie, un personaje que aportará un giro a una narración sobre el deseo y la madurez.

Más para ti