'Ya son las ocho' podría tener las horas contadas en Telecinco

¿Cancelación a la vista?
El motivo: la audiencia
Buscando sustituto
Ion Aramendi
Todo puede ser...
Vuelta a Mediaset
Otras experiencias profesionales
De TVE a Telecinco
De reportera a presentadora
Dos programas al día
¿Continuará o no?
Todo en el aire (aún)
¿Cancelación a la vista?

Los discretos datos de audiencia de 'Ya son las ocho', el programa telonero de 'Informativos Telecinco' en la primera cadena de Mediaset, podrían hacer que la cadena fulminara el formato conducido por Sonsoles Ónega.

El motivo: la audiencia

Al parecer, Mediaset estaría estudiando la fórmula para levantar esta franja que, desde la marcha de 'Pasapalabra' a la competencia (el concurso ahora triunfa en Antena 3 presentado por Roberto Leal) no da ninguna alegría a Telecinco.

(Foto: Ya son las ocho / Telecinco)

Buscando sustituto

Es por ello que, según publica la revista 'Semana', la cadena podría dar carpetazo a 'Ya son las ocho' y a Sonsoles Ónega buscando un sustituto para dicha franja en casa y de la mano de Ion Aramendi.

Ion Aramendi

Aseguran en dicho medio de comunicación que el presentador vasco ya habría grabado un piloto junto a la productora de 'Supervivientes', BulldogTV, del que poco o nada se sabe pero que habría encantado a los responsables de la cadena.

(Foto: Mediaset)

Todo puede ser...

Así, Ion Aramendi podría sumar un proyecto más a su vuelta a Mediaset después de convertirse en el conductor de 'Conexión Honduras', programa de los domingos en prime time sobre 'Supervivientes'. Lo haría siempre y cuando Mediaset diera luz verde a este nuevo formato que, si las cosas salen bien, terminaría ocupando el hueco dejado por 'Ya son las ocho' después del verano.

Vuelta a Mediaset

Para Ion Aramendi sería un salto de gigante en su carrera después de volver a la cadena que le vio nacer televisivamente hablando. El vasco comenzó su andadura profesional como reportero de 'Sálvame' para, con el tiempo, abandonar Mediaset buscando nuevos retos profesionales.

(Foto: Mediaset)

Otras experiencias profesionales

Pasó por ETB para presentar un programa de sobremesa y, con el tiempo, fichó por TVE donde, hasta el pasado 2021, era una de las caras más reconocidas de la cadena.

De TVE a Telecinco

'El Cazador', 'The Dancer' o 'Mejor contigo' fueron algunos de los formatos presentados por Aramendi hasta su fichaje por Mediaset a principios de 2022.

(Foto: Mediaset)

De reportera a presentadora

Por su parte, Sonsoles Ónega llegaba a 'Ya es mediodía' en 2018 después de varios años como cronista parlamentaria para Informativos Telecinco.

Dos programas al día

La periodista y escritora daba el salto de reportera a presentadora yendo muy bien las cosas. La audiencia aplaudió su programa en la franja del mediodía de Telecinco y, por ello, la cadena le premió con un segundo programa a partir de las ocho de la tarde.

¿Continuará o no?

Sin embargo, las cosas no han terminado de funcionar para su 'Ya son las ocho' y la cadena se plantea su continuidad en la parrilla televisiva.

Todo en el aire (aún)

Y un nuevo programa presentado por Ion Aramendi podría ser la solución. ¿Será?

Más para ti