Las imágenes de los disturbios en Barcelona tras la detención de Pablo Hasél

Tensión en la noche barcelonesa
Hasta 14 personas detenidas
En diferentes puntos de la geografía española
También en Vic y Lleida
Hartazgo de parte de la sociedad
Una manifestación multitudinaria
A favor de Pablo Hasél
Piedras y otros objetos lanzados
Heridos por proyectiles 'foam'
Hasél fue detenido en la Universidad de Lleida
Castigo injusto y desproporcionado
Tensión en la noche barcelonesa

Noche complicada en Barcelona tras la detención del rapero Pablo Hasél este martes 16 de febrero. Cerca de dos millones de personas se han concentrado en la Plaça Lesseps después de celebrarse una manifestación a favor de Hasél por distintas calles del centro de la ciudad.

Hasta 14 personas detenidas

En el transcurso de la protesta, la policía catalana ha detenido a 14 personas y hasta 17 agentes y 16 manifestantes han resultado heridos. Todo después de una manifestación pacífica (que pedía la libertad de Pablo Hasél tras ser detenido por delitos de enaltecimiento al terrorismo e injurias a la corona por sus tuits y canciones) que ha terminado en un duro enfrentamiento entre algunos manifestantes y los Mossos d'Esquadra.

En diferentes puntos de la geografía española

Tal y como apuntan fuentes policiales, los disturbios no sólo han tenido lugar en la ciudad de Barcelona sino en otros muchos puntos más de la geografía española. Lleida, Reus, Girona o Vic (donde se ha llegado a destrozar la comisaría de los Mossos d'Esquadra) han sido otros de los puntos calientes de la noche.

También en Vic y Lleida

Finalmente, la noche de los disturbios tras el ingreso en prisión de Pablo Hasél se ha saldado con 14 personas detenidas, dos de ellas en Barcelona, cuatro en Vic y otras ocho en Lleida, tal y como informan desde 'elDiario.es'.

Mira aquí las imágenes de la detención de Pablo Hasél en Lleida

Hartazgo de parte de la sociedad

"La protesta, convocada de manera simultánea en ciudades de todo el país, ha mostrado el hartazgo de parte de la población por el alto número de condenas a artistas españoles", apuntan desde 'elDiario.es'.

Una manifestación multitudinaria

Tanto es así que, según fuentes oficiales, la manifestación celebrada en Barcelona ha sido la más numerosa desde que se declaró la crisis por el Covid 19 en España.

A favor de Pablo Hasél

Una numerosa marcha que comenzaba una noche llena de cánticos y protestas a favor del rapero Pablo Hasél, injustamente ingresado en prisión según los manifestantes, y que arrancaba en la tarde de este martes 16 de febrero en Barcelona recorriendo algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

Piedras y otros objetos lanzados

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, algunos de los manifestantes han tirado piedras y otros objetos contra bancos y otros locales de la ciudad. Además, la noche se salda con un buen número de contenedores de basura incendiados.

Heridos por proyectiles 'foam'

Los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han sido desplegados frente a la comisaría de la calle Balmes. "Los Mossos han disparado proyectiles de 'foam' que, según los sanitarios voluntarios desplegados en la manifestación, han herido en el ojo y en la oreja a dos manifestantes", apuntan desde 'elDiario.es'.

Hasél fue detenido en la Universidad de Lleida

Una noche complicada que llega después de la detención de Pablo Hasél en la Universidad de Lleida este martes 16 de febrero. El rapero está condenado a 9 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia e injurias y calumnias a la corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Castigo injusto y desproporcionado

Una sentencia que era confirmada por el Tribunal Supremo, dándole la Audiencia Nacional diez días al cantante para ingresar de manera voluntaria en prisión. Finalmente, y tras la negativa de ingreso voluntario en prisión de Hasél, la policía detenía al rapero iniciándose una auténtica oleada de rechazo ante lo que muchos califican como un castigo "injusto y desproporcionado".

Elecciones en Cataluña: tres posibles pactos para un gobierno

Más para ti