Hacienda reclama 2,5 millones de euros a Sabina

Recursos desestimado
Qué ha pasado
Derechos de autor
Colaboraciones, royalties y demás
Pagar o apelar al Supremo
Lo que dice la sentencia
Nada que decir
Recursos desestimado

Sabina tendrá que pagar 2,5 millones de euros a Hacienda. Una millonaria cantidad que el artista tendrá que abonar al fisco español después de que la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso interpuesto por el andaluz que había sido acusado de no haber declarado sus derechos de autor durante los años 2008, 2009 y 2010.

Qué ha pasado

Tal y como recoge la sentencia de la que se hace eco 'El País', Sabina era socio o administrador de tres empresas con las que, supuestamente, gestionaba varios inmuebles en Rota y Madrid, un velero, libros antiguos y, finalmente, sus derechos de autor.

Derechos de autor

Empresas que respondían a los siguientes nombres: Relatores, El pan de mis niñas y Ultramarinos finos. Con ellas, gestionaba la explotación de sus derechos de autor (siempre según la versión de 'El País') que le generaron más de doce millones de euros durante los tres ejercicios señalados por la Hacienda española.

Colaboraciones, royalties y demás

"Los generaba, según el fallo, a través de la realización de galas, royalties, ventas de discos, colaboraciones en prensa y demás", añaden desde 'elDiario.es'.

Pagar o apelar al Supremo

Tras la ratificación de la sanción por parte de la Audiencia Nacional, Sabina tendrá dos opciones. Por un lado, el artista podría pagar directamente la cantidad requerida. Por otro, podría apelar al Tribunal Supremo.

Lo que dice la sentencia

"Todos estos ingresos tienen una relación directa con el demandante", asegura la sentencia de la Audiencia Nacional tal y como publica 'El País'.

"No eran acorde con el mercado"

Además, "las remuneraciones para el artista no eran acorde con el mercado", añaden desde 'ABC', "y eso facilitó que pagase menos impuestos de lo debido".

Nada que decir

Por el momento, ni el artista ni sus representantes legales se han manifestado tras lo dicho por la Audiencia Nacional.

Lista de morosos 2021: famosos en deuda con Hacienda

Más para ti