Pelea tuitera entre Jorge Javier Vázquez y el PP a propósito de Ayuso

Visto en Twitter
En tono irónico
La respuesta del PP madrileño
A corriente de pago
Dardo tuitero
Palabra de Jorge Javier
Aportando documentación oficial
Así son las becas de la polémica
En centros privados
Juzgue cada cual
Visto en Twitter

Intercambio de tuits entre el presentador Jorge Javier Vázquez y el PP madrileño a raíz de las becas que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado para familias con rentas de más de 100.000 euros. El primero en tirar la piedra ha sido el presentador de 'Sálvame' que, en Twitter, lanzaba el siguiente mensaje: "Para Isabel Díaz Ayuso. Gano más de 100.000 euros al año, ¿me daría usted una beca para zumba?"

 

En tono irónico

"Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal", decía el presentador.

 

La respuesta del PP madrileño

Un tuit en el que el catalán tiraba de ironía y que recibía respuesta, rápidamente, por parte del equipo del Partido Popular madrileño que se la devolvía así: "Hola, Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda".

A corriente de pago

Respuesta que muchos seguidores del PP madrileño celebraban como si de un gran zasca tuitero se tratara. Sin embargo, su gozo duraba poco porque, a los pocos minutos, Jorge Javier Vázquez respondía sin piedad y aportando documentos. "En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día".

 

Dardo tuitero

"Saludos a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al comisionista pandémico de su hermano".

 

Palabra de Jorge Javier

"Que pidáis esto vosotros, precisamente vosotros..."

 

Aportando documentación oficial

Y junto a su texto, dos documentos oficiales que demostraban que él estaba al corriente de pago con Hacienda. Por si el PP madrileño o cualquier otro tuviera alguna duda.

Así son las becas de la polémica

Este rifirrafe tuitero entre el presentador de Telecinco y el PP madrileño llega después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara su deseo de conceder becas para estudiar en centros privados a aquellas familias madrileñas con ingresos, incluso, superiores a los 100.000 euros.

 

En centros privados

Todo ello después de que el gobierno madrileño triplicara el umbral de renta familiar (pasando de los 10.000 euros a los 35.913 por persona) para optar a una ayuda pública en un centro privado.

 

Juzgue cada cual

"Si antes una familia de cuatro miembros no podía ingresar más de 40.000 euros al año" para optar a una de estas ayudas, apuntan desde 'Público', "ahora pueden permitirse el lujo de ganar 143.652 euros anuales".

¿Qué significa el tatuaje que lleva Isabel Díaz Ayuso en su brazo?

Más para ti