Jorge Javier Vázquez, obligado a dejar la televisión por un tiempo

Tras su positivo en Covid
Habla Jorge Javier
Problemas derivados del Covid
Laringitis
Problemas de voz
Volverá próximamente
Varios formatos afectados
Ocurría en 2019
Sustitutos
El rey de Telecinco
Tras su positivo en Covid

Baja en Telecinco. Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores estrella de Mediaset, dejará la televisión durante, al menos, dos semanas tras los problemas de salud derivados de la Covid-19 que sufrió hace unos días.

Habla Jorge Javier

La noticia la daba el propio presentador catalán en su programa, 'Sálvame', vía telefónica y mientras María Patiño le suplía al frente del conocido formato de Telecinco. "He ido al especialista esta tarde", decía, "como veis, tengo una voz tremenda que no acabo de recuperar. Por ello, tendré que estar fuera, como mínimo, dos semanas".

(Foto: Sálvame / Telecinco)

Problemas derivados del Covid

El presentador, que daba positivo en Covid-19 a principios de este mes de julio, volvía a Telecinco tras dar negativo en la prueba de coronavirus y haberse recuperado en su casa. Sin embargo, la recuperación no era total y pronto tenía que volver a ponerse en manos de los médicos para ver qué ocurría.

(Foto: Sálvame / Telecinco)

Laringitis

El diagnóstico era claro: laringitis post Covid "que me impide hablar y, desde luego, trabajar", tal y como confirmaba el propio Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

(Foto: Sálvame / Telecinco)

Problemas de voz

"Voy a estar totalmente recluido y en reposo absoluto de la voz", decía el presentador. "Ya en los últimos programas me costaba hacerlos y tengo que parar, inevitablemente".

Volverá próximamente

Tras recibir el apoyo de sus compañeros de 'Sálvame', el presentador se despedía de la audiencia con un "volveré". "¿Estarás para la final de 'Supervivientes'?", le preguntaban en directo. "Espero que sí", respondía.

Varios formatos afectados

Una baja que afectará a varios formatos de la cadena que contaban con Jorge Javier Vázquez como presentador titular. Las galas de los jueves de 'Supervivientes', el programa de las tardes de la cadena 'Sálvame', el 'Sálvame Deluxe' de la noche de los viernes y el 'Sálvame MediaFest' de los miércoles ahora tendrán que buscar sustituto o sustituta mientras el catalán esté recuperándose de esta laringitis post Covid.

Ocurría en 2019

Esta no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez tiene que ausentarse durante un tiempo por motivos de salud. Ya en 2019, al presentador se le detectó una macha en el cerebro que se tradujo en una hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que tuvo que ser tratada en quirófano.

Sustitutos

Por aquel entonces, además de 'Sálvame', el presentador se hacía cargo de las galas de 'Gran Hermano Dúo'. Tuvo que ausentarse de Telecinco durante varias semanas en las que, entonces, Jordi González, Carlota Corredera y Paz Padilla se hicieron cargo de sus programas.

El rey de Telecinco

Tras recuperarse, el presentador volvió a Telecinco recuperando, de nuevo, su trono en Mediaset.

Antena 3 le roba a Telecinco una de sus presentadoras estrella

Más para ti