Ferreras tras sus audios con Villarejo: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es"

Habla Ferreras
Presunta cuenta
Extraño y burdo
Lo que ocurrió (según Ferreras)
Citando al medio
Y entonces, Villarejo
Credibilidad
Habla Ferreras

El presentador de 'Al rojo vivo' en laSexta, Antonio García Ferreras, da su versión tras la publicación de unos audios de conversaciones suyas con el polémico excomisario José Manuel Villarejo. Según el periodista, "nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es. Ni esa de las Granadinas, ni ninguna sobre Podemos, ni sobre nadie".

(Foto: Al rojo vivo / laSexta)

"No tenemos nada que ocultar"

Palabras, las de Ferreras, que llegan después de la publicación de unos audios en los que se escucha al presentador de laSexta hablando con Villarejo sobre la veracidad de una información sobre unos supuestos pagos al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en un paraíso fiscal. "Aquí no tenemos nada que ocultar", dice el periodista. "Ya he contado varias veces que, en tres ocasiones, me vi con este personaje", añade refiriéndose al excomisario Villarejo.

Presunta cuenta

"Estamos hablando de unos audios posteriores a que saliera la noticia. Una noticia sobre una presunta cuenta en Granadinas y así lo dijimos: una presunta cuenta. Y lo dimos citando al medio que lo sacaba como se hace habitualmente con todos los medios".

Extraño y burdo

Según la versión de Ferreras, desde 'Al rojo vivo' lo primero de todo "fue llamar a Iglesias". Dice que "nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos, pero la policía decía tener ese papel y que lo estaba investigando".

 

Lo que ocurrió (según Ferreras)

"Por eso la dimos (la noticia) citando al medio y por eso llamamos, de inmediato, en ese mismo programa a Iglesias".

 

 

 

"Mienten"

Asegura Ferreras que el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y todos aquellos que le han puesto en el centro de la diana tras la publicación de estos audios "mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era".

(Foto: Al rojo vivo / laSexta)

 

Citando al medio

"Eso es mentira. Cuando surge la noticia de la presunta cuenta en Granadinas, la contamos citando al medio con la respuesta y el desmentido inmediato de Pablo Iglesias"

 

Y entonces, Villarejo

"Y dentro de esa investigación, llegamos más tarde a Villarejo. Al hombre al que varias fuentes señalaban como el que podía estar detrás de esos documentos. Teníamos que preguntarle por ello y era el primer encuentro de laSexta con el comisario. Y este grabó la conversación como ha hecho siempre".

 

Credibilidad

Según Ferreras, fue el propio Villarejo el que "nos cuenta que no da credibilidad a esos papeles que se estaban estudiando por la policía española" y que, según él, "esos documentos los tenía en su poder el director adjunto de la Policía".

 

"No había nada que ocultar"

"Eso lo descubrimos, por tanto, después de que la primera noticia saliese a la luz. Esa conversación se la trasladé yo, personalmente, a Iglesias y le conté que el propio Villarejo nos había dicho que él creía que no era un papel auténtico. No había nada que ocultar".

El gran zasca de Pablo Iglesias a Feijóo

Más para ti