Famosos fallecidos en junio de 2022

Fernando del Solar - 30 de junio
Eduardo Mena - 29 de junio
Dame Deborah James - 28 de junio
Cüneyt Arkın - 28 de junio
Mary Mara - 26 de junio
José Luis Balbín - 22 de junio
Gleycy Correia - 21 de junio
Caleb Swanigan - 20 de junio
Jean-Louis Trintignant - 17 de junio
Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar - 16 de junio
Tyler Sanders - 16 de junio
Inmaculada Salvador y Myriam Romero - 12 de junio
Philip Baker Hall - 12 de junio
Olivia Valère - 9 de junio
Julee Cruise - 9 de junio
Billy Kametz - 9 de junio
Cooper Noriega - 9 de junio
Julio Jiménez - 8 de junio
Jim Seals - 6 de junio
Alec John Such - 4 de junio
Concha Spínola - 5 de junio
El Noba - 3 de junio
Gracia Montes - 2 de junio
Fernando del Solar - 30 de junio

El conocido presentador modelo y actor argentino mexicano de origen argentino, ha muerto a los 49 años tras no superar su batalla contra el cáncer que venía padeciendo desde hacía algunos años.

Eduardo Mena - 29 de junio

Eduardo Mena, entrenador y preparador físico de famosos como David Bisbal, Rosa López o el torero Juan José Padilla y ex futbolistas de Poli Ejido y Poli Almería, ha muerto a los 56 años a consecuencia de las complicaciones derivadas de una operación de aorta a la que se sometió a principios de semana.

Foto: Facebook

Dame Deborah James - 28 de junio

La presentadora y activista británica Dame Deborah James ha muerto a los 40 años a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016. Durante estos últimos años se había dedicado a recaudar dinero y a narrar la lucha contra esta enfermedad en el podcast 'You, Me and the Big C' en BBC Radio 5.

Cüneyt Arkın - 28 de junio

El actor, director y productor de cine turco, conocido, entre una infinidad de proyectos, por participar en el conocido como 'Star Wars turco', ha muerto a los 84 años.

Mary Mara - 26 de junio

La actriz estadounidense Mary Mara, famosa por sus papeles en series como 'Urgencias', 'Ley y orden' o 'Ray Donovan', perdió la vida el 26 de junio a los 61 años. Fallecimiento por ahogamiento en el río St. Lawrence, en Cape Vincent (en el estado de Nueva York) tal y como confirmó Craig Dorfman, su agente, en un comunicado enviado a Variety.

José Luis Balbín - 22 de junio

El veterano periodista asturiano José Luis Balbín (1940) falleció el 22 de junio en Madrid a los 81 años de edad. Su esposa, Julia Mesonero, confirmó la noticia en las redes sociales de Balbín. A José Luis Balbín se le recordará en la televisión española por programas como 'La Clave'.

Gleycy Correia - 21 de junio

La modelo brasileña Gleycy Correia, Miss Continentes Unidos Brasil 2018, falleció el pasado 21 de junio en el hospital de la ciudad de Macaé después de permanecer en coma desde el pasado mes de abril por una operación rutinaria de amígdalas que se complicó en los días posteriores, provocando una hemorragia cerebral. Tenía 27 años.

Foto: (@gleycycorreia)

Caleb Swanigan - 20 de junio

El joven jugador de baloncesto Caleb Swanigan, ex de Portland y Sacramento, falleció el 20 de junio a los 25 años. La oficina forense del condado de Allen confirmó a la cadena Wane 15 que el deportista murió por causas naturales en su casa de Fort Wayne.

Jean-Louis Trintignant - 17 de junio

El actor y director de cine francés, al que recordaremos por actuaciones como la que protagonizó junto a Brigitte Bardot en la película de Roger Vadim 'Y Dios creó a la mujer', murió a los 91 años el 17 de junio.

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar - 16 de junio

El 16 de junio los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico en México, donde se estaba llevando a cabo el rodaje de la serie de Netflix 'The Chosen One'.

Foto Instagram: (@raygarduno12)

Tyler Sanders - 16 de junio

El actor, que fue nominado al Emmy por su actuación en la serie de Prime Video 'Just Add Magic: Mystery City' y participó en 'Fear The Walking Dead', fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles sin que hayan trascendido las causas de la muerte. Tenía 18 años.

Foto: Instagram (@tylersanders)

Inmaculada Salvador y Myriam Romero - 12 de junio

El pasado 12 de junio la presentadora de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo se rompía en directo al comunicar a los espectadores el fallecimiento de dos de las trabajadoras de la cadena: las periodistas Inmaculada Salvador y Myriam Romero. Inmaculada Salvador era productora y Myram Romero había trabajado como presentadora y editora en los informativos de Antena 3.

Foto: Atresmedia

Philip Baker Hall - 12 de junio

El actor estadounidense Philip Baker Hall ("el hombre con la mirada de Basset-Hound" según afirmó en su día el actor John C. Reilly) fallecía a los 90 años en su casa de Los Ángeles. Fue un gran secundario de Hollywood y en su trayectoria encontramos 185 apariciones en cine y televisión.

Olivia Valère - 9 de junio

La reina de la noche marbellí, conocida por su papel como socialité y por su famosa discoteca de Marbella, falleció en un hospital de París a consecuencia de un cáncer de estómago que le había sido detectado un año antes. Tenía 75 años.

Julee Cruise - 9 de junio

La cantante, compositora, música y actriz estadounidense, recordada, entre otras cosas, por poner voz a la canción principal de 'Twin Peaks', fallecía el 9 de junio a los 65 años tras una larga lucha contra el lupus.

Billy Kametz - 9 de junio

El actor de doblaje estadounidense murió el 9 de junio a los 35 años en el Milton S. Hershey Medical Center de Pensilvania a consecuencia de un cáncer de colon.

Cooper Noriega - 9 de junio

El tiktoker Cooper Noriega fue encontrado inconsciente en el aparcamiento de un centro comercial de Los Ángeles. Posteriormente, falleció. Tenía 19 años y problemas de adicción a algunas sustancias, los cuales había reconocido públicamente.

Foto: Instagram (@cooper.noriega)

Julio Jiménez - 8 de junio

El exciclista abulense Julio Jiménez murió el 8 de junio a los 87 años en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, en el que había sido ingresado a consecuencia de las lesiones provocadas por un accidente de tráfico al empotrarse el coche en el que viajaba contra una pared. En concreto tuvo lugar en Ávila, a la salida del lavadero de vehículos del exciclista Ángel Arroyo.

Jim Seals - 6 de junio

A los 80 años nos ha dejado el músico Jim Seals, quien junto a Darrell Crofts formó el dúo Seals & Crofts, mítico de los setenta por trabajos como 'Summer Breeze' o 'Diamond Girl'.

Alec John Such - 4 de junio

El músico y compositor estadounidense Alex John Such, bajista de la formación original de Bon Jovi hasta 1994, murió a los 70 años según informó el medio TMZ por causas naturales.

Concha Spínola - 5 de junio

Concha Spínola, esposa del mítico torero Miguel Báez y Espuny 'El Litri', falleció el 5 de junio en Madrid a consecuencia de un infarto, tan solo dos semanas después de la muerte de su marido, que fallecía el pasado mes de mayo a los 91 años.

El Noba - 3 de junio

El cantante argentino El Noba murió a los 25 años en la UCI del hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Buenos Aires, donde llevaba ingresado diez días por un accidente de moto.

Foto: Instagram (@el_noba1312)

Gracia Montes - 2 de junio

La cantante de copla sevillana Gracia Cabrera Gómez (Lora del Río, Sevilla, 1936) o, lo que es lo mismo, Gracia Montes, murió el 2 de junio a los 86 años. Lola Flores dijo de ella que "en su garganta tenía ruiseñores".

Más para ti