Eurovisión 2023, ¿en España?

Incógnita resuelta
En España, no
¿Reino Unido?
España se ofreció
Si Ucrania renuncia
Segundo puesto para UK
Una nueva estrella
En honor a la reina Isabel II
Kalush Orchestra
Quién sabe...
Incógnita resuelta

Muchas dudas surgieron tras el reciente triunfo de Ucrania y su 'Stefania' (tema defendido por Kalush Orchestra) en Eurovisión 2022. Con un país invadido por la Rusia de Putin, ¿podría este acoger el conocido festival de la canción europea un año después? ¿Sería Reino Unido o España (segundo y tercer clasificado) el lugar elegido para Eurovisión 2023? La respuesta la acaba de dar el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero en una entrevista.

En España, no

"Si Ucrania renuncia, será la BBC la que lo organice", ha asegurado Pérez Tornero a 'Prensa Ibérica'.

¿Reino Unido?

Es decir, si finalmente el ganador de Eurovisión 2022, Ucrania, determina que la situación de su país no es óptima para albergar el conocido festival de la canción el próximo año, será Reino Unido quien acoja el certamen. Y no España, algo que se rumoreó poco después de ganar Kalush Orchestra en la final de Turín de este 2022.

España se ofreció

Porque hay que recordar que RTVE se ofreció, rápidamente, a albergar Eurovisión 2023 tras conocerse el triunfo de los ucranianos. Fue la delegación española la que, tras conseguir el histórico tercer puesto con el tema 'SloMo' de Chanel Terrero, la que se ofreció a la ucraniana para, en caso de necesitarlo, celebrar el Eurovisión del próximo año en alguna ciudad española.

Si Ucrania renuncia

Sin embargo, será finalmente la BBC quien, en caso de que Ucrania diga "no" acoja el festival.

Segundo puesto para UK

Un país que, por cierto, se quedó con la medalla de plata en Eurovisión 2022. Lo hizo con su carismático representante, Sam Ryder, que con su tema 'Spaceman' conquistó Europa quedando en segunda posición.

Una nueva estrella

El británico se ha convertido en toda una estrella en su país. Tanto que fue uno de los artistas elegidos para actuar en el Jubileo de la reina Isabel II.

En honor a la reina Isabel II

Frente al mismísimo Palacio de Buckingham, Ryder interpretó su eurovisivo tema para la Reina. Una actuación memorable que podría repetir, quizá, en Eurovisión 2023.

Kalush Orchestra

Eso sí, con permiso de los miembros de Kalush Orchestra, justos vencedores de Eurovisión 2022.

Quién sabe...

¿Qué país acogerá, finalmente, la próxima edición de Eurovisión?

¿Qué actor de Los Serrano fue novio de Chanel?

Más para ti