¿Te acuerdas de estas estrellas de la tele?

Patricia Gaztañaga
Coman Mitogo
Mariano Alameda
Las chicas y chicos Gandía Shore
Jorge Díaz
Johann Wald
Efrén Reyero
Pelayo Díaz
Natalia Ferviú
Marian Aguilera
Jorge Jurado
Sema
Patricia Steisy
Silvia Jato
Pepe Navarro
Ángel Garó
Aless Gibaja
Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga estuvo a la altura de Oprah Winfrey o Ellen DeGeneres, al tener un talk  show con su propio nombre. 'El Diario de Patricia' era un programa de culto que durante 7 años arrasó en Antena 3. Decidió dejarlo en 2008 y ahí desapareció de la primera línea televisiva. 'El Marco', uno de sus proyectos posteriores, duró 10 días en emisión.

Coman Mitogo

La llegada de Coman Mitogo a la televisión fue como un huracán. Apareció sin ropa en 'Adán y Eva' y no se le dio mal en 'GH VIP' pero la estrella de Coman no daba para más. Desapareció aunque, tal y como es el universo televisivo, puede regresar en cualquier momento.

Mariano Alameda

Mariano Alameda, Iñigo el del CBC, pasó de ser el ligón televisivo nacional, al amante de Mauri en 'Aquí no hay quien viva', y de ahí a profesor de yoga onírico y con la cabeza afeitada. Esta última faceta le ha llevado a apartarse definitivamente de la tele. Una opción libremente elegida. La felicidad, a veces, está en otra parte.

Las chicas y chicos Gandía Shore

Ni más ni menos que en verano de 2012 se rodó la primera y única temporada de 'Gandía Shore', el pelotazo tremendo de MTV España. Abraham, Arantxa, Esteban, Ylenia y Labrador se han mantenido, a su manera, en diferentes formatos televisivos. Ahora, a Core, Gata y Clavelito se los tragó la tierra. Curiosamente, los tres participantes con sobrenombre. Ylenia ha sobrevivido de plató en plató y reality en reality de Mediaset.

Jorge Díaz

Este modelo llegó de tapadillo a la edición de 'Supervivientes 2016' y acabó imponiéndose a Yola Berrocal y Mila Ximénez en la final. Ha sido uno de los mejores participantes que ha ido a Honduras pero, tras llevarse el cheque XXL de 200.000 euros, desapareció

Johann Wald

MTV vio el potencial de este joven malagueño y lo ficha en 2002. Inmediatamente, se convierte en el moderno oficial de todo un país. Era el tipo cool de la televisión y su salto a la recién estrenada Cuatro, para presentar 'Cuatrosfera', así lo confirma. Pero llega un momento en que prefiere alejarse de la televisión para formarse como chef y ahí es donde la estrella de Johann Wald empieza a apagarse mientras sus fogones se encienden.

Efrén Reyero

Ha sido uno de los tronistas más relevantes de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Su romance televisado con Soraya, allá por 2008, es historia del programa y todo apuntaba a que haría carrera en Mediaset pero, en un giro inesperado, Antena 3 lo fichó pagándole (según se publicó en su momento) una cantidad elevadísima. El tiempo demostró lo fallido del movimiento, haciendo que el contrato con el tronista se hiciera eterno.

Pelayo Díaz

Vale que Pelayo Díaz es carne de revistas, redes sociales y demás casi a diario, pero el pelotazo que dio con 'Cámbiame' no se ha vuelto a repetir. Cómo sería el auge del programa y sus protagonistas... ¡que llegaron a presentar las Campanadas de 2016! Para quien no lo recuerde, lo hicieron en ropa interior.

Natalia Ferviú

En un caso similar al de Pelayo, Natalia Ferviú pasó de un trabajo como estilista que conocía la gente del sector de las revistas de tendencias a ser una de las estrellas del momento con 'Cámbiame'. Decidió abandonar el programa y ha vuelto a sus modernidades. Tiene un espacio en Radio 3 junto a Carlangas, de la banda indie Novedades Carminha.

Marian Aguilera

Otro de los rostros de 'Al Salir de Clase' la completa Marian Aguilera, Miriam en la serie. La actriz prolongó su idilio con la fama gracias a su Silvia en 'Los Hombres de Paco' pero desde el final de la serie, allá por 2010, no ha tenido un proyecto televisivo de gran éxito. Sin embargo, sigue en la brecha porque el trabajo de actriz es así, unas veces brillando más y otras menos, pero siempre peleando.

Jorge Jurado

Si te cuesta reconocerle, es Curro, el hijo de Antonio Resines en 'Los Serrano'. Y sí, desde que terminara la serie, allá por 2008, anda en otros menesteres

Sema

El amigo de Chabelita apareció en el universo Pantoja con un pijama legendario, mucho arte y todas las papeletas para ser una estrella de Mediaset. Pero su paso por 'GH VIP' dejó su imagen muy tocada. El intento de reinserción televisiva que hizo 'Sálvame' con él, junto a Rafa Martín, fue casi peor. Desapareció por completo del universo Mediaset.

Patricia Steisy

Por momentos, Patricia Steisy fue la estrella que más brillaba de Mediaset. Encadenó uno de los mejores tronos de 'MyHyV', con una notable participación en 'Supervivientes' y varias colaboraciones. No obstante, era complicado mantener ese nivel de fama y, aunque sigue apareciendo en televisión de forma regular, ya no tiene el mismo impacto que antaño.

Silvia Jato

Uno de los rostros televisivos más amables y reconocibles de principios de siglo. 'Noche de Impacto', 'Pelopicopata' y, sobre todo, 'Pasapalabra' (2000-2005) elevaron a esta Miss Galicia 1998 a categoría de estrella. Y desapareció. Ha seguido vinculada a televisión y no ha parado de trabajar pero, ¿alguien recuerda algún trabajo suyo tras 'Pasapalabra'?

Pepe Navarro

Durante dos años (1995-1997) fue el rey indiscutible de la televisión. 'Esta noche cruzamos el Mississippi' es historia catódica y su presencia, intimidante como pocas, necesaria para el éxito de un programa que se fue de forma abrupta. Tras el Mississippi, lo intentó con 'La sonrisa del pelícano', 'La vía Navarro' o su mítico paso por 'Gran Hermano' en 2002 pero nada fue igual. Desde entonces, vive alejado del ruido mediático patrio (siempre que puede, claro).

Ángel Garó

No una, sino dos veces ha desaparecido del mapa televisivo Ángel Garó. La primera vez, tras ser el cómico de referencia en España, gracias al legendario 'Un, dos, tres...' (1991-1993). Tras más de 20 años desaparecido, Telecinco le recuperó para la causa, tras su polémico vídeo en el balcón. 'Sálvame' o 'GH VIP 6' fueron algunas de sus paradas pero eso ocurrió allá por 2018 y desde entonces, Ángel Garó ha vuelto a desaparecer. Eso sí, tiene un momento glorioso en 'Veneno'

Aless Gibaja

Por momentos, todo un país imitó los chascarrillos, frases hechas y vocecitas aflautadas de Aless Gibaja. Sus diminutivos sustituyeron a los de Flanders y sus vídeos se viralizaron en Whatsapp. Han pasado los años y sigue haciendo lo mismo por lo que ha caído en el olvido. Eso sí, te lo puedes encontrar en cualquier programa, sarao o serie de televisión cuando menos te lo esperes

Y hablando de famosas y famososs, ¿quieres ver la transformación de Terelu Campos?

Más para ti