Los más ricos de España en 2020

Amancio Ortega, nº1 en la lista Forbes de españoles más ricos
Sandra Ortega Mera
Joan Roig Alfonso
Rafael del Pino Calvo Sotelo
Juan Abelló
Alicia Koplowitz
Tomás Olivo
Miguel Fluxá Rosselló
Florentino Pérez
Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo
Fernando Roig
Alberto Palatchi
Isak Andic
Alberto Cortina
Alberto Alcocer
Helena Revoredo Delvecchio
Julio Iglesias
José Lladó
Carmen Thyssen-Bornemisza
Amancio Ortega, nº1 en la lista Forbes de españoles más ricos

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, Forbes ha hecho pública la lista de los españoles más ricos en la que hay pocas novedades (especialmente en el primer puesto).

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, sigue siendo el empresario más rico de España y uno de los más ricos del mundo, con un patrimonio estimado por Forbes en 57.000 millones de euros.

 

 

 

Sandra Ortega Mera

La segunda accionista de Inditex e hija de Amancio Ortega acumula una fortuna de 5.600 millones de euros, para situarse justo por detrás de su padre

Joan Roig Alfonso

El accionista mayoritario de Mercadona ha subido dos puestos en un año, hasta situarse en la tercera posición gracias a sus 4.100 millones de euros

Rafael del Pino Calvo Sotelo

El presidente de Ferrovial cae del tercer al cuarto puesto y pasa de los 4.100 millones de euros de 2019, a 3.200 millones de euros de patrimonio en 2020.

Juan Abelló

El presidente de honor de Torreal acumula una fortuna de 2.700 millones que le permiten encaramarse al quinto puesto entre los más ricos del país en la lista Forbes. Ha subido un puesto con respecto a 2019, gracias a los 500 millones de euros en los que ha incrementado su patrimonio.

Alicia Koplowitz

En el sexto puesto de la lista se sitúa Hortensia Herrero, segunda mayor accionista de Mercadona (27%) y esposa de Joan Roig con 2.400 millones de euros.

Le sigue, en séptimo lugar, Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, cuyo patrimonio asciende a 2.200 millones de euros.

Tomás Olivo

María del Pino Calvo-Sotelo aparece en octava posición. La presidenta de la Fundación Rafael del Pino acumula 1.900 millones de euros de patrimonio. Sube dos posiciones, tras ganar 200 millones en el último año

En el noveno puesto del ranking aparece Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales, con 1.700 millones de euros, perdiendo 400 millones con respecto a 2019

Miguel Fluxá Rosselló

El presidente ejecutivo de Iberostar sufre una importante caída del cuarto al décimo puesto. Los 2.000 millones de euros de 2019, se han quedado en 1.500 millones de euros, tras el varapalo que ha supuesto la pandemia al sector turístico.

Florentino Pérez

El presidente de ACS y del Real Madrid cuenta con un patrimonio de 1.500 millones de euros. Al igual que Miguel Fluxá, el empresario ha visto decrecer sus cuentas desde los 2.000 millones de euros. El motivo ha sido que ACS ha reducido su capitalización en un 30% en el último año.

Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo

Manuel Lao, ex propietario de Cirsa, es el 12º en la lista de los más ricos de España con un patrimonio de 1.400 millones de euros.

Le sigue, en 13ª posición, Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo, accionista de Ferrovial y dueño del 4,154% de las acciones de la empresa. También suma 1.400 millones de euros.

Fernando Roig

Sol Daurella Comadrán, la presidenta de Coca-Cola European Partners, es la 14ª más rica de España, gracia a sus 1.300 millones de euros.

Por su parte, el presidente del grupo cerámico Pamesa y tercer accionista de Mercadona, Fernando Roig, es el 15º en la lista con 1.300 millones de euros.

Alberto Palatchi

Con un patrimonio de 1.200 millones de euros, el propietario de Galma Capital y ex propietario de Pronovias, aparece en 16º puesto de la lista. En 2018 vendió el 90% de Pronovias a BC Patners por 509,1 millones de euros. Conserva el otro 10%.

Isak Andic

El propietario de la cadena Mango, competencia directa de Inditex, es el 17º español más rico, gracias a sus 1.200 millones de euros. Una tienda en Barcelona, en 1984, es el origen de su fortuna.

Alberto Cortina

El copropietario de Corporación Financiera Alcor también cuenta con un patrimonio de 1.200 millones de euros, que le permiten situarse 18º en el ranking de millonarios patrios.

Alberto Alcocer

Thomas Andreas Meyer es el 19º más rico de España con 1.200 millones de euros. Es el propietario de Desigual.

El puesto 20 lo ocupa Daniel Maté, accionista de Glencore, también con 1.200 millones de euros.

Alberto Alcocer, socio y primo de Alberto Cortina, es copropietario de Corporación Financiera Alcor y acumula un patrimonio de 1.100 millones de euros que le sitúan como 21º más rico de España

Helena Revoredo Delvecchio

Francisco Riberas Mera, accionista del Grupo Gestamp, es el 22º del ranking, con 1.100 millones de euros

Le sigue su hermano, Juan María Riberas Mera, también accionista de Grupo Gestamp y también con 1.100 millones de euros

La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio, aparece en el puesto 24, con 950 millones de euros.

Julio Iglesias

Manuel Puig Rocha, vicepresidente del Grupo Puig, es el 25º más rico de España con 250 millones de euros.

Jorge y Antonio Gallardo Ballart, copropietarios de Laboratorios Almirall, le siguen con 900 millones de euros cada uno.

Joaquín del Pino Calvo-Sotelo, poseedor del 2,5% de acciones de Ferrovial, acumula 800 millones de euros

El cantante Julio Iglesias es el 29º de la lista de los más ricos de España, con un patrimonio de 800 millones de euros.

José Lladó

Eduardo Aragüés y Ramón Balet comparten puesto 30 como representantes de las familias de Saica. Tienen 800 millones de euros cada uno.

Ricardo Portabella, propietario de Anpora, es el 31º más rico de España con 700 millones de euros.

En el puesto 32 está José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, con 700 millones de euros.

Carmen Thyssen-Bornemisza

Entre las caras conocidas para el gran público, más allá del sector empresarial, hay que irse al puesto 37 para encontrar a la Baronesa Thyssen, cuyo patrimonio está en 600 millones de euros. Patrimonio que incluye obras de Gauguin, Degas, Monet o Hopper, entre otras joyas artísticas.

Y hablando de dinero, ¿sabes quiénes son los famosos fallecidos que más dinero siguen generando?

 

 

Más para ti