Ebrio, a 203 km/h y provocó la muerte de un niño de 4 años: ya hay sentencia para el futbolista Rai Vloet

Rai Vloet: culpable
Ocurrió en noviembre de 2021
Gio falleció en el accidente
Rebaja en la condena
No escuchó la sentencia
Compás de espera
Admitió haber bebido
Margen de error
Ni frenó, ni giró el coche
El dolor de una madre
A Rusia, previo paso por Kazajstán
Del FC Astana al FC Ural
¿Habrá recurso de la sentencia?
Rai Vloet: culpable

Culpable. Un tribunal de la ciudad neerlandesa de Haarlem ha declarado culpable al futbolista Rai Vloet del accidente que costó la vida a un niño de cuatro años.

Ocurrió en noviembre de 2021

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2021. Según el tribunal, Rai Vloet conducía su flamante deportivo por la A4, cerca de Hoofddorp, en estado ebrio y a más de 200 km/h.

Foto: Instagram - @raivloet

Gio falleció en el accidente

El accidente que provocó el futbolista causó la muerte de Gio, tras golpear por detrás el vehículo de sus padres, según el futbolista, mientras configuraba el control de crucero, tal y como apuntan desde RTL Nieuws.

Rebaja en la condena

A pesar de que la Fiscalía solicitaba tres años y medio de prisión para Rai Vloet, finalmente el juez le ha condenado a dos años y medio de cárcel, además de cuatro años de retirada de carnet de conducir, tal y como recoge HBVL.

 

No escuchó la sentencia

El futbolista, que ahora juega en el Ural Yekaterimburg de Rusia, no estuvo presente para escuchar la sentencia, pues se encontraba en Rusia, como recoge el citado medio.

Compás de espera

Por el momento, se desconoce si los abogados del futbolista apelarán la sentencia, lo que sí han pedido es que quiere cumplir la condena en Países Bajos.

Admitió haber bebido

Durante el juicio, Rai Vloet confesó haber tomado "dos o tres copas de licor" antes de ponerse a conducir. Según los datos recogidos del propio vehículo del futbolista, en el momento del accidente circulaba a 203 km/h por una autopista donde la velocidad máxima es de 130 km/h.

Margen de error

No obstante, el fiscal asumió una velocidad de 193 km/h en el momento del accidente, al considerar el margen de error aplicable en estos casos.

 

Ni frenó, ni giró el coche

Lo sorprendente del accidente, según recoge HBVL, y como se expuso durante el proceso, es que el futbolista mantuviera el acelerador a fondo, sin intentar frenar ni girar, en el momento que arrolló al otro vehículo.

"Tremenda irresponsabilidad"

El juez acusó a Rai Vloet de cometer "una tremenda irresponsabilidad por conducir con demasiado alcohol y tan rápido".

"Pérdida irreversible"

Durante el proceso, el juez también recordó al futbolista que "sus acciones han causado una pérdida irreversible, así que ningún castigo puede aliviar la pena y el dolor".

 

El dolor de una madre

Por su parte, la madre del menor fallecido, echaba en cara a Rai Vloet lo sucedido, dejando claro que ninguna sentencia le ayudaría a superar la muerte de su hijo.

"Tú sigues como si nada malo hubiera pasado"

"Nuestra vida se paraliza y tú sigues como si nada malo hubiera pasado. Te vas a jugar al fútbol a Kazajstán y Rusia", le reprochó la madre.

Foto: Instagram - @raivloet

A Rusia, previo paso por Kazajstán

Y es que, efectivamente, tras el accidente, Rai Vloet fue suspendido por su equipo, el Heracles Almelo, y confesó que "Países Bajos se volvió insufrible", por lo que optó por cambiar de equipo.

Del FC Astana al FC Ural

En marzo de 2022, cuatro meses después del accidente, Rai Vloet fichó por el FC Astana de Kazajstán. Seis meses después, en septiembre de 2022, se marcharía al Ural Yekaterinburg de Rusia.

 

¿Habrá recurso de la sentencia?

Una vez establecida la condena, está por ver si Rai Vloet recurrirá o si optará por cumplir la sentencia y ver dónde estima el tribunal que debe cumplirla.

Famosos que fueron acusados y condenados (o no) de asesinato