¿Dónde viven los súper ricos?

¿Dónde viven los súper ricos?
1 - Londres, U.K
2 - Tokyo, Japón
3 - Singapur
4 - Nueva York
5 - Seúl, Corea del Sur
6 - Pekín, China
7 - Paris, Francia
8 - Taipei, Taiwan
9 - Zúrich, Suiza
10 - Sao Paulo, Brasil
Hong Kong
Miami, Florida
San Francisco, California
Seattle, Washington
Upper East Side, Nueva York
Mumbai, La India
Berlín, Alemania
Los Ángeles, California
Shenzen, China
Dallas, Texas
Shanghai, China
Estambul, Turquía
Moscú, Rusia
Dubai, UAE
Estocolmo, Suecia
Barbados
Montecarlo, Mónaco
¿Dónde viven los súper ricos?

Según el Knight Frank’s 2019 Wealth Report alrededor de la mitad de los súper ricos de todo el mundo viven en tan solo 10 ciudades. El estudio define a los súper ricos como las personas que tienen, al menos, 30 millones de dólares. El top-ten de las ciudades donde viven os van a soprender.

1 - Londres, U.K

En el número 1 de Knight Frank’s 2019 Wealth Report se encuentra Londres, donde 4.944 personas tienen más de 30 millones de dólares. La mayoría de los más ricos de Gran Bretaña viven en el centro de la ciudad incluyendo Westminster y Kensington, donde también puedes encontrar casas de varios miembros de la familia real.

2 - Tokyo, Japón

El número 2 es Tokio con 3.732 residentes súper-ricos. Los más ricos de Japón residen en distritos exclusivos como Azabu, Denenchofu y por supuesto, Omotesando.

3 - Singapur

El número 3 de la lista es Singapur con 3.598 pesonas que poseen más de 30 millones. Hay una buena razón para que en 2018 la película Crazy Rich Asians fuese rodada en Singapur. Esta nación insular tiene el puerto más grande del mundo y es considerada el centro financiero del mercado asiático.

4 - Nueva York

La siguiente ciudad es Nueva York con 3.378 súper ricos. Por si no fuese poco, Nueva York es la ciudad del mundo donde más billonarios viven. Según la revista Forbes, en "la Gran Manzana" se concentran más billonarios que en cualquier otra ciudad del mundo.

5 - Seúl, Corea del Sur

En el número 5 de Knight Frank’s 2019 Wealth Report se encuentra Seúl con 1.594 residentes que tienen más de 30 millones de dólares. La región de Gangnam en el sur de la ciudad es conocida como "el Beverly Hills de Corea de Sur". Es la casa de estrellas de k-pop, celebridades y la gente más influyente de Corea del Sur.

6 - Pekín, China

La capital de China está en el número 6 con 1.673 personas con más de 30 millones de dólares.

7 - Paris, Francia

París es el número 7 con 1.667 residentes súper ricos. La capital francesa es también el hogar de los ciudadanos más ricos de todo el mundo. La glamurosa 16th Arrondissement es el lugar escogido para vivir por los súper-ricos parisinos.

8 - Taipei, Taiwan

En el número 8 de la lista se encuentra Taipei con 1.519 personas que tienen más de 30 millones de dólares.

9 - Zúrich, Suiza

Gracias al sector financiero y bancario (y las tasas de impuestos favorables), la ciudad suiza de Zúrich es el hogar de algunos de los más ricos de Europa, situándose en el número 9 con 1.507 personas con más de 30 millones.

10 - Sao Paulo, Brasil

Para terminar nuestro top ten tenemos el distrito comercial de São Paulo con 1.352 residentes que tienen, al menos, 30 millones de dólares. Aquí se concentra el número más grande de súper ricos en toda lationamérica.

Hong Kong

Aunque no se encuentren en el top-ten hay otras muchas ciudades que son el hogar de la gente mega rica. Hong Kong es bien conocido por tener un gran número de residentes pudientes. Los inmuebles en The Peak and Deep Water Bay son los más caros de todo el mundo.

Miami, Florida

No es sorpredente que la riqueza se concentre en las cálidas playas de Florida. Miami Beach’s Indian Creek Island ha sido apodada como "el búnker de los billonarios de Miami".

San Francisco, California

El hogar de los billonarios de Silicon Valley son Los Altos en San Francisco. Se ha convertido en uno de los barrios más ricos de toda América.

Seattle, Washington

La pequeña ciudad de Medina, situada a lo largo del lago Washington en Seattle, es el hogar de algunos de los pioneros de la tecnología más importantes del mundo, entre ellos, están Jeff Bezos y Bill Gates.

Upper East Side, Nueva York

La mayoría de los millonarios neoyorquinos viven en el Upper East Side. Es el barrio más exclusivo de la ciudad y bordea Central Park, además lo atraviesa la Quinta Avenida.

Mumbai, La India

Mumbai es la ciudad más grande de La India, su centro financiero y el hogar de los mega ricos indús. La ciudad tiene una de las brechas más grandes entre riqueza y pobreza. A pesar del gran número de ciudadanos ricos, se cree que más de la mitad de la población de Mumbai todavía vive en barrios marginales.

Berlín, Alemania

Alemania sigue siendo la economía más grande de Europa. Los súper-ricos se concentran principalmente en las maravillosas ciudades de Hamburgo, Múnich y Berlín.

Los Ángeles, California

Cuando se piensa en los ricos y famosos de Los Ángeles se viene a la cabeza Beverley Hills, pero es Malibú donde se encuentran los súper-ricos. Con sus vistas al mar y sus comunidades herméticas, Malibú es el hogar de celebrities como Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Tom Hanks y Steven Spielber

Shenzen, China

En la frontera con Hong Kong, la ciudad china de Shenzen ha experimentado un boom de súper ricos gracias al crecimiento tecnológico.

Dallas, Texas

El gasóleo y las comunicaciones son las principales industrias que llevan a los súper ricos a residir en Dallas, Texas.

Shanghai, China

La ciudad porturia de Shangai se ha convertido en un destino para los súper ricos.

Estambul, Turquía

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y el hogar para aquellos mega ricos que viven en las lujosas mansiones de Bosphorus coastline.

Moscú, Rusia

Los billonarios y súper ricos rusos se pueden encontrar en los lujosos distritos que rodean Moscú como Zachatyevsky Lane y Ostozhenka.

Dubai, UAE

Más de la mitad de billonarios de la industria petrolera de Arabia Saudí viven en Dubai.

Estocolmo, Suecia

Los mega ricos escandinavos viven en la capital sueca alrededor de la zona comercial de Estocolmo y el área de Östermalm.

Barbados

La isla de Barbados es popularmente conocida como "la Suiza del Caribe" y su estatus de paraíso fiscal la ha convertido en el sitio perfecto para los súper ricos.

Montecarlo, Mónaco

La soleada ciudad de Montecarlo en el diminuto estado europeo de Mónaco es la última moda para los mega ricos.

Más para ti