Cuánto cobra Gabriel Rufián o la respuesta del catalán que nadie esperaba

Visto en Twitter
La respuesta de Rufián
Pero, ¿cuánto entonces?
Sigue el cachondeo en Twitter
Otras cuestiones
Sobre Goku y Buzz
Fin de la cita
Aplausos en Twitter
Visto en Twitter

A propósito del (viral) discurso de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados (el catalán hablaba de la subida de la cesta de la compra y preguntaba, al presidente Pedro Sánchez, que si sabía cuánto costaba un melón en este país) en Twitter le han lanzado la siguiente cuestión al de ERC: "Y usted, ¿cuánto cobra?"

La respuesta de Rufián

Pregunta inesperada que daba lugar a una respuesta más inesperada aún por parte del político catalán: "Yo cobro en sacos de arroz y patatas".

(Foto: Twitter Oficial Gabriel Rufián)

 

"Publicado en el BOE"

"Los 349 diputados restantes", añadía con sorna Rufián, "cobran un salario publicado en el BOE y en la web del Congreso".

Pero, ¿cuánto entonces?

Un sueldo que, por cierto, es de dominio público y puede consultarse por cualquier persona que lo estime oportuno. Según la web 'Transparentia' de Newtral, Rufián cuenta con un salario anual de 126.582,68 euros.

Sigue el cachondeo en Twitter

Una cantidad que, en Twitter, le preguntan al catalán si la cobra "en melones o en sandías".

(Foto: Twitter)

Otras cuestiones

Pero este no ha sido el único tuit viral firmado por Rufián en las últimas horas. El político catalán también ha opinado sobre la censura en 14 países de un beso de una pareja formada por dos mujeres en la última película de Pixar, 'Lightyear'.

Sobre Goku y Buzz

"Más preocupante era ver en los 90 a un niño o a una niña queriendo hacer un Kame Hame Ha tras ver a Son Goku (soy yo) que ver hoy a un niño o a una niña queriendo besar a quien quiera tras ver una escena de Buzz Lightyear".

(Foto: Lightyear / Pixar)

 

Fin de la cita

"Hasta aquí mi opinión sobre este tema".

 

Aplausos en Twitter

Un tuit que, por cierto, cuenta por cientos sus retuits y acumula más de 1.000 me gusta.

¿Cuánto cobran los famosos en Instagram?

Más para ti