Cosas que no sabías de Vicente Vallés

Encumbrado como un periodista de referencia
Orígenes muy humildes
Tiene raíces en Andalucía
Todos los caminos le conducían al Periodismo desde niño
Empezó su carrera como periodista deportivo
Aprendió a desenvolverse con el deporte
Es un auténtico 'friki' de la política nacional
Sus referentes profesionales son extranjeros
Ha pasado por las principales televisiones de nuestro país
Enamorado de 'su enemiga'
Sólo sigue a una persona en su cuenta de Instagram
Estuvo casado y aquello no acabó nada bien
Es muy celoso de su vida privada
Es un fan confeso del Atlético de Madrid
Tiene un blog del Atleti con su hermano
Es un gran fan de la música y del programa 'La Voz'
Le encanta la música pop
Es autor de dos libros
Cuenta con varios premios, entre ellos un Ondas
Gran sentido del humor
Encumbrado como un periodista de referencia

Después de una larga carrera como periodista, Vicente Vallés ha visto como los tiempos de la pandemia le han beneficiado como profesional. Su posicionamiento crítico, sobre todo con el Gobierno, pero también con otros políticos como Isabel Díaz Ayuso, le han convertido en 'trending topic' en numerosas ocasiones y le ha acabado de encumbrar como uno de los periodistas de informativos de referencia. Pero... ¿Qué más hay detrás de él?

Orígenes muy humildes

Vicente Vallés nació en Madrid el 10 de julio de 1963 en el seno de una familia humilde. En una entrevista a la revista Telva, el periodista hizo referencia a esos orígenes recordando que "mis padres son gente sencilla, de origen humilde, que vivieron en la zona de chabolas detrás del campo del Rayo Vallecano".

Tiene raíces en Andalucía

Aunque sus padres vivían en Madrid, y de ahí que naciera en la capital de España, tal y como recordó en una entrevista a Vanity Fair, las raíces de Vicente Vallés están en la localidad jienense de Arjona, de donde proviene su madre. Como él mismo ha destacado, se siente muy unido a Andalucía, comunidad que visita siempre que está de vacaciones.

Todos los caminos le conducían al Periodismo desde niño

Varias cuestiones le fueron conduciendo desde niño a convertirse en periodista. La primera de ellas fue la llegada del hombre a la luna, acontecimiento que vio con su padre y le marcó para siempre; la segunda un terremoto que se sintió en Madrid; y finalmente, cuando su profesor en el colegio Santísima Trinidad de San José de Valderas (Alcorcón) les intentó incitar a la lectura a través de periódicos y de hacerse entrevistas. "Me fascinaba ver que se contaban cosas y que los que las contaban habían estado en el lugar donde habían pasado", dijo a Telva.

Empezó su carrera como periodista deportivo

Tras colaborar en sus inicios con los programas 'Hora 25' y 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, sus verdaderos comienzos como periodista fueron en 1987 en TVE en la sección de deportes, donde estuvo dos años antes de irse a Telemadrid. "Me encanta el periodismo deportivo y para mí fue una escuela sensacional. Si no hubiera pasado por ella no hubiera podido hacer lo que he hecho después", dijo en una entrevista a Marca.

 

Aprendió a desenvolverse con el deporte

En esa entrevista en Marca, aseguró que "para empezar, aprendí una cosa muy importante en televisión, hablar sin papeles durante mucho rato y en directo. He tenido que hacer retransmisiones de horas sobre deportes que conocía peor ¡pero no podía dejar de hablar! (...) Aprendí a manejarme por mí mismo, a buscarme la vida. Viajé mucho fuera de Madrid para hacer los reportajes de los partidos para Estudio Estadio. Hay que manejar el tiempo para editar un partido y sobre todo resumir, ¡Resumir! en esta profesión eso es muy importante".

Es un auténtico 'friki' de la política nacional

Él mismo se define como un ‘friki’ de la política', por lo que a lo largo de su carrera ha conseguido vivir y triunfar con una de sus grandes aficiones, centrado sobre todo en la política nacional, aunque también ha cubierto algunos temas internacionales como las Elecciones de Estados Unidos desde 1992.

Sus referentes profesionales son extranjeros

Aunque su especialidad es la política nacional, el mismo Vicente Vallés confesó en Vanity Fair que sus referentes como periodista son extranjeros: Peter Jennings y Tim Russell. "Han sido mis dos referentes fundamentales y los he seguido mucho", dijo sobre los dos míticos comunicadores estadounidenses.

Ha pasado por las principales televisiones de nuestro país

A lo largo de su vida profesional, aunque empezó coqueteando en colaboraciones con la radio y ha colaborado y colabora en prensa escrita -La Razón, 20 minutos, El Confidencial-, la vida profesional de Vicente Vallés está estrechamente relacionada con la televisión, donde ha pasado por los informativos de las principales televisiones de nuestro país: TVE, Telecinco y Antena 3 (además de Telemadrid).

Enamorado de 'su enemiga'

La actual pareja de Vicente Vallés es la también periodista Ángeles Blanco -con quien además tiene un hijo-, una relación que empezó en los platós cuando compartían cadena y que, hoy, curiosamente une a dos enemigos profesionales. Vallés se encuentra al frente de los informativos de Antena 3 y Blanco en la competencia directa, Telecinco.

Sólo sigue a una persona en su cuenta de Instagram

Vicente Vallés tiene una cuenta de Instagram (@vicentevallestv) en la que, desde que se unió en octubre de 2018, ha conseguido alcanzar la cifra de más de 25.000 seguidores, pero únicamente sigue a una persona: ¡su pareja, Ángeles Blanco!

Estuvo casado y aquello no acabó nada bien

Vicente Vallés estuvo casado anteriormente con la periodista de El Mundo Lucía Méndez. Una relación que no acabó nada bien ya que, tras su divorcio, ella llegó incluso a publicar una columna en su diario que parecía ir dedicada a su ex marido, pues usó el mismo racionamiento que los detractores de Vallés cuando le atacan. "Ahora cualquier periodista puede ser noticia, y hay muchos que buscan ser noticia porque no pueden ser otra cosa", decía.

Es muy celoso de su vida privada

A pesar de su notoriedad pública, que comparte además con otra reconocida periodista como es Ángeles Blanco, poco se sabe de su vida privada, porque son muy celosos de mantenerla en un segundo plano. Poco se sabe de su relación, a parte de que tienen un hijo y no se sabe ni siquiera si están o no casados. Sobre su anterior relación con Lucía Méndez, tampoco se sabe gran cosa...

Es un fan confeso del Atlético de Madrid

Tanto en redes sociales como en entrevistas, Vicente Vallés se ha declarado aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. En Marca aseguraba que "soy muy atlético, lo sabe toda la gente que me conoce", mientras que en Vanity Fair dijo "me sitúo como periodista. Cuando me preguntan por mi posición política digo que soy del Atlético de Madrid que es mi única militancia".

Tiene un blog del Atleti con su hermano

Tiene junto a su hermano, José Antonio Vallés, un blog sobre el Atlético de Madrid: 'Somos Atleti'. "Esto es una 'aficioncilla' que montó José Antonio. Siempre que me piden algo del Atleti digo que sí, y si encima me lo pide mi hermano... Uno u otro hacemos las crónicas de los partidos".

Es un gran fan de la música y del programa 'La Voz'

Vicente Vallés es un amante de la música y, como se ha podido ver en su cuenta de Instagram, es además un gran fan del programa 'La Voz', programa que no ha dejado de seguir desde que empezó en su cadena, Antena 3. Es tal su afición al 'talent show' que acudió como público y fan a la gran final.

Le encanta la música pop

Su pasión por la música se concreta aún más en un estilo como es el pop, del que se declara seguidor. Y en una entrevista a Vanity Fair, dejó claro dos de sus preferencias: le gusta asistir a conciertos de grandes artistas españoles como Alejandro Sanz o Manuel Carrasco.

Es autor de dos libros

Además de su labor comunicadora en televisión, Vicente Vallés también se ha atrevido con la pluma. Cuenta con dos libros -ambos sobre política internacional- que suele promocionar a través de las redes: 'Trump y la caída del imperio Clinton' (2017) y 'El rastro de los rusos muertos' (2019).

Cuenta con varios premios, entre ellos un Ondas

Vicente Vallés ha sido premiado en varias ocasiones y entre los galardones y reconocimientos que ha recibido destaca el Premio Ondas 2016 al mejor presentador de televisión.

Gran sentido del humor

Aunque detrás del traje que suele llevar pudiera parecer una persona seria y aburrida, lo cierto es que Vicente Vallés es una persona con un gran sentido del humor, como demuestra a través de sus redes sociales, en entrevistas, o en programas como 'El Hormiguero', donde mostró su lado más personal con Pablo Motos.

Sonsoles Ónega tiene nuevo destino

Más para ti