Contra el "no podremos ni decir piropos" o el apoyo de Irene Montero a una conocida tertuliana

Sólo sí es sí
Visto en redes sociales
Consentimiento
Juntas
Lo que dice Cristina Fallarás
Hablemos de la derecha
Sentencias
Agresión
Vulnerando libertad sexual
Esta es la pregunta
Ofensiva de la derecha
Contra el Gobierno de coalición
Política, judicial y mediática
Volver a un modelo antiguo
Sólo sí es sí

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido agradecer su valía a la periodista Cristina Fallarás que, en medio de la reforma de la conocida como 'Ley de sólo sí es sí', ha puesto "el cuerpo".

Visto en redes sociales

"Gracias, Cristina Fallarás, por poner el cuerpo y decir las cosas como son", ha dicho la política de Podemos.

(Foto: Twitter)

"Ni decir piropos"

Para Montero, la popular tertuliana en programas como 'Cuatro al día' o 'Ya es mediodía' ha abordado la "ofensiva" contra dicha ley dejando las cosas bien claras. "La ofensiva contra la 'Ley de sólo sí es sí' se articula desde el "ahora habrá que firmar un contrato" y "no podremos ni decir piropos"".

 

Consentimiento

"Para que el consentimiento deje de ser el centro", ha dicho la ministra.

 

Juntas

Por ello, "ni un paso atrás. Juntas".

 

Lo que dice Cristina Fallarás

Un gracias que llega después de que Fallarás escribiera en 'Público' alertando de este "tipo de hombres" que, cuando se empezó a hablar del consentimiento y de la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, "se reían".

(Foto: Mediaset)

 

"Salir de ligoteo o caza"

"Escribían tuits jocosos", decía la también escritora, "alardeaban en machochats, hacían chistes carajilleros sobre si tendrían que salir de ligoteo o caza con un documento para firmar por la mujer, que si tocarle la te** a la esposa cuando está dormida va a ser denunciable y ese tipo de gi**********".

(Foto: Mediaset)

Hablemos de la derecha

Una ofensiva contra la 'Ley de sólo sí es sí' que, para Irene Montero, llega desde la derecha: "Hay un escándalo que tiene que ver con una fuerte ofensiva de la derecha política, judicial y mediática, y es la 'Ley del sólo sí es sí".

Sentencias "injustas"

"Esta ley surge porque miles de mujeres en nuestro país se rebelan contra sentencias judiciales injustas. Sentencias como la de 'La Manada'. Sentencias que ante una violación grupal decían que no se había podido demostrar que existiese violencia o intimidación".

"Jolgorio"

"Y que, por tanto, no era una agresión sexual, que era un abuso. Hubo, incluso, un voto particular de un juez de este país que dijo que veía "jolgorio" en esa violación grupal".

Agresión

"La 'Ley del sólo sí es sí' es el resultado de una movilización de miles de mujeres en este país explicando que, si no consentimos una relación sexual, hay una agresión".

Vulnerando libertad sexual

"Se está vulnerando nuestra libertad sexual, que no tenemos que ser nosotras quienes demostremos si hemos cerrado bien las piernas, si nos hemos resistido lo suficiente".

Esta es la pregunta

"Que la pregunta no es "¿te resististe?" es "¿consentiste?" Y, si no consentiste, es agresión".

Ofensiva de la derecha

Para la ministra Montero, esta "ofensiva" es una ofensiva "de la derecha política, de la derecha judicial y de la derecha mediática contra uno de los principales avances del feminismo en los últimos veinte años en términos de políticas públicas".

Contra el Gobierno de coalición

"Y también contra el Gobierno de coalición. Están siendo muchas las presiones de esos sectores reaccionarios para que esta situación se salde con acabar con el consentimiento como centro del Código Penal".

Política, judicial y mediática

"Quieren, esa derecha política, judicial y mediática que el resultado de esta alarma generada, producto de las decisiones judiciales que están decidiendo rebajar las penas, termine en una vuelta al modelo anterior".

Volver a un modelo antiguo

Un modelo en el que, según al ministra de Igualdad, "las mujeres tengamos que volver a demostrar que nos hemos resistido, que se ha ejercido violencia contra nosotras, para que se califique algo como agresión sexual".

Lo que ha dicho Irene Montero sobre la presunta violación cometida por Dani Alves