Belén Esteban y Jesulín de Ubrique: una historia del pasado

Así comenzó todo
Así se conocieron
Nacía la 'Princesa del Pueblo'
La historia de Jesulín de Ubrique
Y llegó Andrea Janeiro
Una niña muy deseada
Se les rompió el amor
Contado en televisión
Éxito en la pequeña pantalla
Y mientras, Jesulín
Junto a María José Campanario
Guerra entre Belén y Jesulín
Y llegó el amor para Belén Esteban
Con Óscar Lozano
Con Dani DJ
Boda con Fran Álvarez
Y llegó Miguel a su vida
¿Qué fue de Jesulín de Ubrique?
Una vida ante las cámaras
Una estrella televisiva
Guerra Belén Esteban / María José Campanario
Así comenzó todo

La historia de amor (y desamor) entre Belén Esteban y Jesulín de Ubrique sigue siendo noticia más de veinte años después de la ruptura de la mediática pareja. Pero, ¿cómo comenzó todo para ellos? ¿Dónde y cómo se conocieron? ¿Cuándo se les acabó el amor?

Así se conocieron

Tal y como ha confirmado la propia Belén Esteban, ella y el torero se conocieron en el verano de 1995 cuando cruzaron sus miradas en una calle de Benidorm. Al parecer, a Jesulín le llamó mucho la atención la Belén Esteban de los 90 y tras hablar un rato con ella, surgió el flechazo. Mucho antes (pero mucho antes) de esta imagen perteneciente a la boda entre Fran Rivera y Eugenia Martínez Irujo a la que Belén y Jesulín acudieron como invitados.

Nacía la 'Princesa del Pueblo'

Surgió el amor entre uno de los toreros más mediáticos del momento y una joven del madrileño barrio de San Blas que ni por asomo imaginaba cómo de grande sería su fama incluso dos décadas después. Había nacido, entonces, la conocida como 'Princesa del Pueblo'.

La historia de Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique tenía fama de mujeriego y, día sí y día también, los medios recogían una nueva conquista del diestro. Sin embargo, él afirmaba en los 90 que Belén Esteban era "la mujer de su vida" y que, incluso, ya pensaba en pasar por el altar junto a ella.

Y llegó Andrea Janeiro

Así, a comienzos del año 1999, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique anunciaban, muy sonrientes, una buena nueva: estaban esperando un bebé. "Es un hijo muy querido y será, por tanto, muy bien recibido", decían entonces. Meses después, el 20 de julio de 1999, nacía Andrea Janeiro Esteban, la hija de la feliz pareja.

(Foto: Portada revista ¡HOLA!)

ADEMÁS: historia de amor entre Carlos Lozano y Miriam Saavedra)

Una niña muy deseada

Una niña que, por cierto, presentaron así en sociedad: en la portada de la revista '¡HOLA!' y a golpe de exclusiva. Con el tiempo, la hija del torero y la mediática Belén Esteban, exigiría su derecho al anonimato y a no participar en la vida pública de sus conocidos padres.

(Foto: Portada revista ¡HOLA!)

Se les rompió el amor

Sin embargo, la felicidad duró poco entre Belén Esteban y Jesús Janeiro. Dicen que los problemas de la pareja surgieron cuando ambos se fueron a vivir juntos a la finca del torero, 'Ambiciones', y que la familia del torero nunca vio con buenos ojos la llegada de Belén. Sea como fuere, en 2010 la pareja rompió y ella volvió a Madrid junto a sus padres.

Contado en televisión

Comenzaba así una nueva vida para Belén Esteban lejos de Jesulín de Ubrique pero cerca de las cámaras de televisión. La de San Blas fichó por Antena 3 para colaborar en el programa 'Como la vida' y, posteriormente, pasó por varias cadenas de televisión contando su historia con el torero.

(Foto: 'Día a día' / Telecinco)

Éxito en la pequeña pantalla

Aseguró Belén Esteban haber vivido una especie de infierno en 'Ambiciones' y que con el padre de su hija no quería tener nada más en común que la crianza de la pequeña Andrea. La relación entre ellos se fue distanciando más y más.

(Foto: 'Día a día' / Telecinco)

Y mientras, Jesulín

Mientras tanto, las imágenes de Jesús Janeiro y Belén Esteban juntos quedaban en el olvido para ver a un torero y a una (nueva) estrella de la televisión patria separados. Él veía a su hija y posaba así de sonriente con ella en brazos a principios de los años 2000.

ADEMÁS: Terelu Campos de ayer a hoy: su gran cambio

Junto a María José Campanario

Conoció Jesulín de Ubrique a la que es su mujer en la actualidad, María José Campanario. Con ella y de su brazo comenzó una guerra mediática en la que los tiros llegaron desde ambos bandos.

Guerra entre Belén y Jesulín

Acusaciones y todo tipo de reproches salían de boca de una Belén Esteban que, cada vez, era más conocida mediáticamente. El mundo se dividía, entonces, entre los que apoyaban a Belén Esteban y los que estaban a favor de Jesulín de Ubrique.

Y llegó el amor para Belén Esteban

Ella también rehizo su vida encontrando el amor de nuevo en varias ocasiones. Primero, con un empresario llamado Óscar Lozano.

Con Óscar Lozano

Con Óscar Lozano mantuvo un romance entre los años 2001 y 2002. Una historia que ya forma parte del pasado.

Con Dani DJ

Después, con Dani DJ, un mediático personaje televisivo con el que mantuvo una relación durante un tiempo.

Boda con Fran Álvarez

Con un amigo de la infancia, Fran Álvarez, se casó en 2008 y se divorció en 2012. Mantuvieron una relación llena de idas y de venidas y el suyo fue un amor para el recuerdo. Él, camarero de profesión, fallecía en 2020 siendo su cuerpo encontrado sin vida en su domicilio de Madrid.

Y llegó Miguel a su vida

Ya en 2017 conocería a Miguel, un conductor de ambulancias con el que se terminó casando en julio de 2018. La suya también fue una historia intensa y contada en televisión que, en 2021, aún late con fuerza.

¿Qué fue de Jesulín de Ubrique?

Y durante todos esos años, la vida de Jesulín de Ubrique continuó. Según Belén Esteban, lejos de la hija que tienen en común y "sin preocuparse por ella" lo más mínimo. El torero se casó con María José Campanario y con ella tuvo dos hijos más, Julia y Jesús.

Una vida ante las cámaras

La vida del torero y la de su mediática familia siguió siendo noticia y colándose en revistas, radios y televisiones. Los Janeiro Bazán eran un auténtico imán para la prensa conocida como rosa y tanto ellos como Belén Esteban participaron (y participan) de ello. Una familia sólo comparable con los Pantoja, por cierto.

Una estrella televisiva

¿Y qué pasó con Belén Esteban? Continuó ejerciendo de 'Princesa del Pueblo'. Presentó las Campanadas junto a Jorge Javier Vázquez, fichó por el exitoso programa de Telecinco 'Sálvame' y hasta ganó una edición de 'Gran Hermano VIP'. Toda una serie de hitos televisivos que han hecho de ella una auténtica leyenda.

Guerra Belén Esteban / María José Campanario

Y luego está la ¿interminable? guerra particular entre Belén Esteban y María José Campanario. Ahora parece dicha contienda detenida. Y más cuando Campanario va a tener un segundo hijo de Jesulín. Pero todo se andará y, casi seguro, volverá a haber actividad bélica. El espectáculo televisivo lo exige.

(Foto: 'Sálvame' / Telecinco)

ADEMÁS: Belén Esteban en 20 grandes frases

Más para ti