La detención de Pablo Hasél en Lleida en imágenes

Atrincherado en la Universidad de Lleida
A primera hora de este martes
Sin incidentes graves
Sin violencia
Apoyo a Pablo Hasél
Sin mostrar resistencia
Pablo Hasél, llibertat
Apoyo al rapero detenido
Condenado a nueve meses de prisión
Diez días para su ingreso voluntario en prisión
Una auténtica
Amnistía Internacional se oponía
Apoyo de 200 artistas
Finalmente no pudo ser
Atrincherado en la Universidad de Lleida

La policía ha detenido a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida. Tal y como informan desde 'La Vanguardia', una treintena de personas "ha tratado de impedir la detención del cantante" que se encontraba atrincherado desde este lunes 15 de febrero en el interior del centro para evitar ir a prisión.

A primera hora de este martes

Pese a la oposición de aquellos que acompañaban a Pablo Hasél, en torno a las 6.30 de este martes 16 de febrero, una veintena de agentes antidisturbios de los Mossos de Esquadra entraban en la Universidad de Lleida par detener al rapero.

Sin incidentes graves

Pablo Hasél, que cuenta con una orden de prisión firmada por la Audiencia Nacional, ha sido finalmente detenido por los Mossos de Esquadra sin que se hayan producido incidentes graves.

Sin violencia

Según el relato de lo ocurrido de 'La Vanguardia', aunque los agentes no han tenido que emplear ningún tipo de violencia en la detención de Pablo Hasél, los momentos más tensos han tenido lugar cuando los agentes accedían hasta la tercera planta del edificio, lugar donde se encontraba el rapero catalán.

Apoyo a Pablo Hasél

"La policía ha levantado uno por uno a una decena de manifestantes que estaban sentados alrededor del cantante para ejercer una resistencia pacífica", han informado desde 'La Vanguardia'.

Sin mostrar resistencia

"Finalmente, tras dos horas de inicio de la operación policial, los agentes han detenido a Hasél, que no ha mostrado resistencia y con quien han mantenido una breve conversación".

Pablo Hasél, llibertat

Tanto dentro como fuera de la Universidad de Lleida, una treintena de personas han gritado "¡Pablo Hasél, llibertat!" mientras los agentes se llevaban al rapero.

Apoyo al rapero detenido

Pancartas, cánticos y todo tipo de muestras de apoyo han acompañado al rapero catalán que, tras permanecer atrincherado desde este lunes 15 de febrero en la Universidad de Lleida, finalmente ha sido detenido en la mañana del martes 16.

Condenado a nueve meses de prisión

Pablo Hasél está condenado a 9 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia e injurias y calumnias a la corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Diez días para su ingreso voluntario en prisión

La sentencia condenatoria a Pablo Hasél ha sido confirmada por parte del Tribunal Supremo. Tras esta confirmación, la Audiencia Nacional daba diez días al cantante para ingresar de manera voluntaria en prisión.

Una auténtica "humillación"

Sin embargo, Hasél se negaba a ello y llamaba a la movilización. "Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta", escribía el rapero a través de las redes sociales.

Amnistía Internacional se oponía

Finalmente y pese a la negativa de ingreso voluntario en prisión de Pablo Hasél, los agentes de policía han detenido al cantante. Una detención que ha contado con el rechazo de muchos y muchas. Entre ellos, el de la ONG Amnistía Internacional que iniciaba una recogida de firmas ante un castigo, el de Hasél, que calificaban como "injusto y desproporcionado".

Apoyo de 200 artistas

En la misma línea se mostraban más de doscientos artistas, entre los que se encuentran nombres como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Javier Bardem o Joan Manuel Serrat, que firmaban un manifiesto que reclamaba la no detención de Pablo Hasél.

Finalmente no pudo ser

Intentos que no conseguían su cometido y que han terminado con Pablo Hasél detenido por unos delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias y calumnias a la corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, muchos y muchas, ven como una condena injusta.

Elecciones de Cataluña: tres posibles pactos para un gobierno

Más para ti