Así ha cambiado Sofía Vergara

¿Cómo ha cambiado Sofía Vergara con el paso de los años?
'Chasing papi' - 2003
'El gran lío' - 2002
'Atracción fatal' - 2004
'Soul Plane' - 2004
'Los amos de Dogtown' - 2005
'Cuatro hermanos' - 2005
'7 días' - 2005
'Grilled' - 2006
'Pledge This!' - 2006
'Meet the Browns' - 2008
'Noche de fin de año' - 2011
'Los tres chiflados' - 2011
'Aprendiz de Gigoló' - 2013
'Machete Kills' - 2013
'Chef' - 2014
'Jugada salvaje' - 2015
'¡Pisándonos los tacones!' - 2015
'Bent' - 2018
'Un robo inesperado' - 2018
¿Cómo ha cambiado Sofía Vergara con el paso de los años?

A Sofía Margarita Vergara Vergara, una joven de Barranquilla, Colombia, aspirante a actriz y modelo, la descubrió un cazatalentos en la playa y rápidamente la ficharon para un anuncio de una conocida marca de refrescos. Rubia entonces y con rasgos que se alejaban mucho del estereotipo latino, los comienzos de esta actriz son dignos de resaltar. Conocida, ahora, en todo el planeta, sus pasos hasta el estrellato han contado con más de un cambio físico. Repasemos sus transformaciones. ¿Cómo era Sofía Vergara cuando era rubia?

'Chasing papi' - 2003

'Chasing papi' - A principios de los 2000, Sofía Vergara continuó haciendo castings y pequeñas incursiones en el mundo del cine. Definitivamente, con 'Chasing Papi' se dio cuenta de que, por aquel entonces, si quería ser alguien en Hollywood tenía que cambiar su pelo rubio.

'El gran lío' - 2002

'El gran lío' - Tras varios trabajos como modelo y algún que otro papel en produc

'Atracción fatal' - 2004

‘The 24th day’ – Así que, para su próxima película, la actriz cambió el color de su pelo y explotó algo más sus raíces latinas. Consiguió un papel en esta película, ‘Atracción fatal’, pero la cosa no fue muy bien recibida y cosechó malas críticas tanto de público como de crítica.

'Soul Plane' - 2004

‘Soul Plane’ – En aquellos años, Sofía Vergara ya era un rostro habitual en la pequeña pantalla y las llamadas al teléfono de su agente iban en aumento. En 2004 participó en la comedia ‘Soul Plane’ que, aunque en los cines no tuvo mucho éxito, sí consiguió una importante recaudación en su distribución doméstica. Algo estaba cambiando en la vida (profesional) de Sofía Vergara.

'Los amos de Dogtown' - 2005

‘Lords of Dogtown’ – En 2005 se convirtió en uno de los rostros femeninos de ‘Los amos de Dogtown’, una alocada comedia que tampoco contó con el respaldo de la crítica. Sin embargo, la ahora morena Sofía Vergara iba pasito a pasito hasta alcanzar su sueño: hacerse un hueco en Hollywood. Un camino que, en lo personal, hacía junto a su hijo, Manolo, fruto de una relación anterior con Joe González-Ripoll, con el que se casó cuando tenía 19 años y se separó a los dos años de pasar por el altar.

'Cuatro hermanos' - 2005

‘Four Brothers’ – Uno de los papeles más importantes en la carrera de Sofía Vergara llegaba de la mano del director John Singleton. Con ‘Cuatro hermanos’, Sofía Vergara se sumó a un reparto lleno de estrellas (Mark Wahlberg, Chiwetel Ejiofor, Terrence Howard…) y empezó a ser vista con otros ojos en Hollywood. En lo físico, oscureció aún más su melena y mostró una imagen más dura y elegante.

'7 días' - 2005

‘7 días’ – La Sofía Vergara que muchos y muchas conocen hoy comenzó a dejarse ver en ‘7 días’. Melena oscura, curvas poderosas y rasgos latinos para una actriz que estaba a punto de conseguir uno de sus papeles más reconocidos en el mundo de la interpretación. Eso sí, aún quedaban algunos proyectos tanto en cine como en televisión para ello.

'Grilled' - 2006

‘Grilled’ – Convertida ya en una joven promesa latina en Hollywood, poco después de estrenarse esta película se embarcaría en un ambicioso proyecto: producir y ser una de las protagonistas de la versión televisiva latina de la serie ‘Desperate Housewives’. La serie, titulada en Colombia y Ecuador ‘Amas de casa desesperadas’, contó con dos temporadas.

'Pledge This!' - 2006

‘Pledge This!’ – En 2006 consiguió un pequeño papel en esta producción que contaba con Paris Hilton como protagonista. No aportó mucho a su carrera, la verdad, pero hizo que fuera poco a poco hacia su gran papel: el de Gloria en la serie ‘Modern Family’.

'Meet the Browns' - 2008

‘Meet the Browns’ – Cansada de pequeños proyectos en el cine, Sofía Vergara aceptó, tras la película ‘Meet the Browns’, el papel de Gloria Delgado en la serie de televisión ‘Modern Family’. Y de repente todo cambió para ella: éxito, fama, reconocimiento a nivel internacional, nominaciones, premios y un gran logro, convertirse en una de las latinas más influyentes no sólo en Hollywood, también fuera de él.

'Noche de fin de año' - 2011

‘New Year’s Eve’ – En 2011 Sofía Vergara ya era toda una estrella en todo el mundo. Gracias a su papel de Gloria en ‘Modern Family’ había conseguido el aplauso de crítica y público (había sido nominada en varias ocasiones tanto a los Emmy como a los Globo de Oro) y hasta se codeaba con estrellas de Hollywood como Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Abigail Breslin o Sarah Paulson. Fue en la comedia coral navideña ‘Noche de fin de año’. ¿Su cambio físico? Sin perder su esencia, lucía mucho más elegante y siempre se colaba en las listas de las mujeres más bellas y sexys del mundo.

'Los tres chiflados' - 2011

‘The Three Stooges’ – Gracias al lado cómico explotado en ‘Modern Family’, Sofía Vergara empezó a conseguir papeles en comedias cinematográficas. En esta película, ‘Los tres chiflados’, incluso volvió tímidamente al rubio de su melena original.

'Aprendiz de Gigoló' - 2013

‘Fanding Gigolo’ – Continuó explotando su sensualidad y su curvilínea figura en esta película con John Turturro y Woody Allen. En lo personal, ‘La Toti’ o ‘La China’, como la conocen cariñosamente sus más cercanos, estaba a punto de conocer a su segundo marido: el también actor Joe Manganiello.

'Machete Kills' - 2013

‘Machete Kills’ – El director y productor Robert Rodríguez fichó a Sofía Vergara para la secuela de su película ‘Machete’. En ella la actriz no despliega todas sus armas interpretativas pero sí demuestra que también puede ser una heroína de cine de acción.

'Chef' - 2014

‘Chef’ – ¿Que si volvió, de nuevo, a su rubia melena? Sí, lo hizo dando mechas de color a su pelo en ‘Chef’, una comedia con toques culinarios. Por aquel entonces ya salía con el actor Joe Manganiello y era una de las famosas más perseguidas por los fotógrafos. Su fama iba en aumento.

'Jugada salvaje' - 2015

‘Wild Card’ – Coincidiendo con el estreno de esta película, Sofía Vergara dio el “sí, quiero” a Joe Manganiello. La boda se convirtió en uno de los acontecimientos sociales más importantes del año y la novia lució un maravilloso diseño nupcial de Zuhair Murad. Ni qué decir de su carrera, Sofía Vergara estaba en lo más alto. Tanto es así que, ese mismo año, consiguió una estrella en Hollywood Boulevard.

'¡Pisándonos los tacones!' - 2015

‘Hot Pursuit’ – Con esta comedia volvió Sofía Vergara al cine para todos los públicos y lo hizo compartiendo escenas con Reese Witherspoon. La actriz, visiblemente feliz al lado de Joe Manganiello, lucía radiante pasada ya la barrera de los 40 años. La actriz era todo un referente tanto en Estados Unidos como fuera de ellos, siendo la segunda persona en el mundo, nacida en Colombia, en contar con una estrella en Hollywood Boulevard. La primera fue Shakira.

'Bent' - 2018

‘Bent’ – Mucho más madura y con una imagen más cuidadad, Sofia Bergara firmó este papel en ‘Bent’ en 2018. La actriz colombiana continuaba cosechando éxitos gracias a ‘Modern Family’ y, además, prestaba su voz a proyectos de ficción animada.

'Un robo inesperado' - 2018

‘The Con Is On’ – En uno de sus momentos más dulces personales y profesionales, Sofía Vergara se unió a Uma Thurman en esta película de comedia y enredos demostrando que aún tiene mucho qué decir en esta profesión. Con décadas a sus espaldas de duro trabajo y con una imagen bien distinta a la de aquella joven que comenzó en un anuncio para televisión y que, ahora, es una de las latinas más influyentes de Hollywood.

Más para ti