Así fue el encuentro entre Juan Carlos I y Felipe VI

Un reencuentro sin fotoi
Un regreso extraño
Un encuentro privado entre reyes y princesas
Nada es como antes
Positivo en Covid
¿De qué han hablado?
Juan Carlos vivirá en Abu Dabi aunque...
No descarta volver a vivir en España
En busca de la privacidad
Hasta la próxima
Volverá en breve
Demasiado ruido
Pocas explicaciones
El viejo rey sigue su camino
Un reencuentro sin fotoi

No hubo imagen del reencuentro entre Juan Carlos I y Felipe VI que se produjo este lunes. Sólo la fotografía que mostrarmos, de un sonriente Juan Carlos saliendo de la Zarzuela y saludando a la prensa.

Un regreso extraño

En realidad, todo ha sido extraño (e, incluso, incómodo para Felipe VI y su entorno) en esta primera vistia a España que ha realizado Juan Carlos I a España tras dos años de exilio en Abu Dabi (se fue el 3 de agosto de 2020). Primero ha visto a sus amigos de Sanxenxo (en la imagen) y tras un fin de semana de regatas, ya el lunes, a su familia. ¿Y cómo ha sido ese reencuentro con su hijo y su aún esposa?

 

Un encuentro privado entre reyes y princesas

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, de forma privada y casi blindada a la prensa. La única imagen, repetimos, la del automóvil de don Juan Carlos saliendo del encuentro familiar.

Nada es como antes

El cariño que en viejas fotografías como esta se mostraban padre e hijo ya no se puede ver en forma de imagen. Sólo ha habido un comunicado en el que se señala que se produjo "almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la infanta Sofía, Juan Carlos I y Sofía, así como la infanta Elena y sus hijos, y la infanta Margarita y Carlos Zurita".

Positivo en Covid

Según explicaron desde Casa Real, Sofía había dado positivo por Covid tras volver de Miami, así que sólo estuvo en los prolegómenos del almuerzo, con mascarilla y en una zona ventilada.

¿De qué han hablado?

En el comunicado emitido por Casa Real se especifica que Felipe VI y Juan Carlos I "han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020″.

Juan Carlos vivirá en Abu Dabi aunque...

El Emérito hizo saber  a su hijo "su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi, por razones personales". Sin embargo, hay un añadido a esta cuestión en el comunicado.

No descarta volver a vivir en España

Juan Carlos I habló de defender su privacidad "tanto en sus visitas, como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible". Así que la posibilidad de un retorno para quedarse definitivamente en España existe.

En busca de la privacidad

Juan Carlos I, según el comunicado de Casa Real, quiere "organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado".

Hasta la próxima

Tras el amuerzo, Juan Carlos I "ha emprendido el viaje de regreso a Abu Dabi", tal y como había avisado en la misiva enviada a Felipe VI el pasado 5 de marzo.

Los mejores memes de la vuelta del rey Juan Carlos a España

Volverá en breve

Según El Mundo y otros medios, Juan Carlos I quiere visitar España con frecuencia y, de hecho,, el próximo retorno será dentro de tres semanas.

Demasiado ruido

Según el diario El País, la expectación y ruido que ha generado la visita del Rey Emérito ha generado cierto malestar en la Casa Real. Hubieran deseado mayor discreción.

Pocas explicaciones

Tampoco ha habido las explicaciones a los españoles que se pedían desde el Gobierno (sobre la conducta del Emérito y sus prescritos delitos fiscales). Los aplausos de sus partidarios sí se han oído fuerte en Sanxenxo y en los medios conservadores.

"¿Explicaciones? ¿De qué?"

De hecho, a preguntas de un reportero de laSexta sobre si iba a dar alguna explicación a su hijo (o la ciudadanía), don Juan Carlos dijo: "¿Explicaciones? ¿De qué?".

El viejo rey sigue su camino

El viejo rey, icono de una monarquía de otros tiempos, sigue su camino y se muestra fiel a su estilo. ¿Creará eso problemas en su convivencia familiar? Hace mucho que la familia de Juan Carlos de Borbón sigue unas pautas absolutamente atípicas. Ahora sólo queda que las idas y venidas del Emérito no afecten a la imagen de Felipe VI y el empeño que este nuevo monarca en que la institución que representa sea intachable.

ADEMÁS: El viralísimo tuit de Gonzo sobre el rey Juan Carlos

Más para ti