Ha muerto José Luis Balbín, histórico presentador de 'La clave'

En el adiós a José Luis Balbín
Comunicado oficial
Julia Mesonero lo ha confirmado
A su Pravia natal
Un referente del Periodismo
'La Clave'
Los mejores invitados
En televisión y también en radio
Descanse en paz
En el adiós a José Luis Balbín

Historia del Periodismo y de la televisión, José Luis Balbín ha fallecido este miércoles en Madrid a los 81 años de edad. Ha sido su propia esposa, Julia Mesonero, quien ha confirmado el deceso en las redes sociales del propio periodista.

Comunicado oficial

"Queridos seguidores y amigos, con profundo dolor os comunico que en el día de hoy, a las 19:15 horas, ha fallecido en Madrid José Luis Balbín", informaba el comunicado.

Foto: Facebook José Luis Balbín

Julia Mesonero lo ha confirmado

Julia Mesonero ha querido agradecer el apoyo que su marido ha recibido durante toda su vida, pero también ha pedido que "comprendáis nuestro silencio", solicitando respeto a la privacidad de la familia.

A su Pravia natal

La viuda de José Luis Balbín, además, ha confirmado que "sus restos mortales serán llevados a su ciudad natal, Pravia", en Asturias.

Un referente del Periodismo

El periodista se va como uno de los rostros más reconocibles de la televisión, especialmente durante La Transición.

'La Clave'

Una fama abrumadora que le llegó con La Clave, un formato que él mismo creó y presentó desde 1976 a 1985 en RTVE y desde 1990 a 1993, en Antena 3.

Foto: Archivo RTVE - 'La clave'

Los mejores invitados

Para dar una referencia de la importancia de José Luis Balbín, no hay más que recuperar los invitados que tuvo en su programa: Alfonso Guerra, Julio Anguita o  Santiago Carrillo, por poner sólo tres ejemplos.

En televisión y también en radio

De hecho, llegó a ser director de los Servicios Informativos de TVE entre 1982 y 1983. No obstante, a pesar de recibir en 2015 el Premio Nacional de Televisión, José Luis Balbín también fue una figura imprescindible en la radio, desde Antena 3 Radio y COPE.

Descanse en paz

Este miércoles, 22 de junio, se va una figura clave del Periodismo patrio, un referente del gremio y un pionero de la televisión. Descanse en paz, José Luis Balbín.

Conmoción en la NBA por la repentina muerte del joven jugador Caleb Swanigan

 

Más para ti