Rachel Valdés, novia de Alejandro Sanz, al descubierto: vida, fotos y secretos

Ella es la nueva novia de Alejandro Sanz
Infancia marcada por los problemas económicos
Los comienzos artísticos de Rachel Valdés
Su gran salto a Europa
Tiene un hijo
Pintura, fotografía y escultura
Apareció en un videoclip de Marc Anthony
Confirmación en una revista
Felicidad para Alejandro Sanz
Rachel Valdés habla sobre Alejandro Sanz
Una persona maravillosa
Los éxitos de Rachel Valdés
Rachel Valdés en ARCO
Expuso su famoso 'Cubo Azul'
Recuerda de dónde viene
Ayudaba a su familia
Primeros trabajos como modelo
Éxitos profesionales
Aplausos para una gran trayectoria profesional
El tiempo dirá...
Ella es la nueva novia de Alejandro Sanz

Dice Rachel Valdés, artista cubana que ha enamorado a Alejandro Sanz, que cuando ella era una niña "mi madre dejaba de comer muchas veces para que lo hiciera yo". Recuerdos plasmados en una entrevista en 'Vanity Fair' que muestran una infancia dura pero feliz de una de las mujeres más buscadas de los últimos meses. "Si quería jugar, me tenía que conformar con lo que fuera. Me entretenía con lápices y cartulinas".

Infancia marcada por los problemas económicos

La nueva pareja de Alejandro Sanz nació en La Habana en 1990 y tras una infancia marcada por los problemas económicos de su familia, consiguió graduarse con honores en la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro para, así, iniciar una prometedora carrera artística reconocida en todo el mundo.

Los comienzos artísticos de Rachel Valdés

"Me presenté a un concurso de pintura en mi barrio", recuerda sobre su infancia en 'Vanity Fair' Rachel Valdés. "Dibujé a Fidel Castro para celebrar el día de su natalicio. ¡Y gané! Además de la muñeca, me dieron ropa, zapatos... Ahí pensé: ¡Esto de ser artista no está nada mal!"

Su gran salto a Europa

Así fue cómo, poco a poco y con esfuerzo, la cubana dejó atrás su infancia llena de trabas económicas y se convirtió en toda una artista de lo más prometedora. Con 20 años viajó a España, a Barcelona, buscando su gran oportunidad. Allí consiguió una beca y continuó sus estudios.

Tiene un hijo

En Barcelona conoció el amor de la mano de un abogado catalán con el que terminó casándose, tuvo un hijo (el pequeño Max) y del que se separó posteriormente.

Pintura, fotografía y escultura

Fue entonces cuando la actual pareja de Alejandro Sanz, Rachel Valdés, se dedicó en cuerpo y alma a su faceta de madre y a la artística. Pintura, fotografía y escultura se convirtieron en disciplinas artísticas a explorar en una Rachel Valdés con muchas ganas de mostrar su obra al mundo.

Apareció en un videoclip de Marc Anthony

Viajó por todo el mundo con su arte e, incluso, llegó a aparecer en un videoclip de un tema de Marc Anthony, 'Traidora'. En lo personal, por cierto, conoció a Alejandro Sanz a través de unos amigos en común en Miami y desde 2019 mantiene una relación sentimental con el autor de 'Corazón partío'.

Confirmación en una revista

Unas fotos publicadas en la revista '¡HOLA!' en la que aparecía junto a Alejandro Sanz y a la hija de este con la mexicana Jaydy Michel, Manuela, hicieron saltar todas las alarmas: Alejandro Sanz y Rachel Valdés eran pareja. Confirmaron su amor así, sin casi pretenderlo, pero no escondiéndose más e irradiando felicidad.

Felicidad para Alejandro Sanz

Alejandro Sanz pasaba por un momento un tanto delicado en lo personal. A su reciente separación de Raquel Perera, madre de dos de los hijos del artista español, Dylan y Alma, se sumaba algún que otro aspecto digno de resaltar de su agitada situación financiera. Sin embargo, junto a Rachel Valdés encontró la felicidad y junto a ella vive un dulce presente.

Rachel Valdés habla sobre Alejandro Sanz

De Alejandro Sanz destaca Rachel Valdés "su capacidad de transmitir algo tan fuerte, como una buena canción" (tal y como recoge 'Vanity Fair') y asegura que 'Cuando nadie me ve' es su canción preferida.

Una persona maravillosa

"Además de un gran artista", asegura Rachel Valdés en 'Vanity Fair', Alejandro Sanz es "una gran persona". "Es empático, humilde y noble".

Los éxitos de Rachel Valdés

Con él comparte el amor por el arte. Si bien el cantante español canta y pinta, Rachel Valdés destaca en disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía. Artista contemporánea, entre sus trabajos más destacados se encuentra el famoso 'Cubo Azul' visto durante el XII Bienal de La Habana.

Rachel Valdés en ARCO

Gracias a esta obra, Rachel Valdés llegó a España el pasado mes de febrero de 2020 presentando su obra en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, donde se la pudo ver junto al exministro José María Michavila y a otros amigos de la artista. 

Expuso su famoso 'Cubo Azul'

Fue en Madrid donde, sin la presencia de Alejandro Sanz que por aquel entonces se encontraba de gira por Chile, presentó una réplica de su famoso 'Cubo Azul' y una fotografía realizada por ella y titulada 'Inmersión'.

Recuerda de dónde viene

Una vida llena de alegrías para una Rachel Valdés que no olvida nunca de dónde viene y todo lo que ha tenido que luchar. "Siempre he estado muy centrada en ayudar a los míos", aseguraba en 'Vanity Fair' la pareja de Alejandro Sanz.

Ayudaba a su familia

"Recuerdo que los salarios eran muy bajos, incluso los de un médico. Todo el mundo sufría penurias económicas", asegura la artista echando la vista atrás y recordando sus comienzos en Cuba. Fue por eso que, en cuanto pudo, se puso a trabajar para echar una mano en casa.

Primeros trabajos como modelo

Trabajó, primero, como modelo para pequeños eventos y, además, consiguió vender algunos de sus primeros cuadros para, así, continuar costeándose sus estudios.

Éxitos profesionales

Todo para que, con el paso del tiempo, su nombre se escribiera en letras bien grandes en revistas especializadas en las que destacaban y aplaudían sus trabajos. (Foto: Portada de 'Artnobel').

Aplausos para una gran trayectoria profesional

E incluso llegaran los premios y reconocimientos a una carrera que aún no ha dicho su última palabra. 

El tiempo dirá...

¿Qué será lo próximo en la interesante vida personal y profesional de Rachel Valdés? Habrá que estar bien atentos. (Fotos: Gtres e Instagram Oficial de Rachel Valdés). (Además: Las esculturas más extrañas del mundo)

Más para ti