Así es Eliot Sumner, el hijo no binario de Sting
Conocido popularmente como Coco Sumner, Eliot Sumner, es en realidad el hijo no binario de Sting. Eso sí, el joven ha labrado su propio camino en la música y también como protagonista de 'Ripley'.
El joven artista nació en Pisa, Italia, el 30 de julio de 1990, bajo el nombre de Eliot Paulina Sumner. Tienen padres famosos: la actriz y productora Trudie Styler y el cantante Gordon Sumner, también conocido como Sting.
Eliot tiene tres hermanos (Jake, Giacomo y Mickey), un medio hermano (Joe) y una media hermana (Fuchsia Kate). Todos los hermanos trabajan en las artes de una forma u otra.
Además: #MeToo en Cannes: de los rumores a la lucha contra el abuso
Mickey Sumner, nacida en 1984, es una actriz conocida por sus papeles en películas como 'Frances Ha' (imagen) y 'La batalla de los sexos'. Jake (1985), Fuchsia (1982) y Giacomo (1995) han seguido carreras en actuación y/o modelaje.
Finalmente, Joe es cantautor y bajista de la banda de rock Fiction Plane. Quizás recuerdes su voz, sorprendentemente similar a la de su padre, de la canción 'Two Sisters'.
Conocida con el nombre de Coco, Eliot (junto a Sting en la foto) asistió a la Fine Arts College de Hampstead, Londres. Como informa The Independent, combinaron la educación clásica con la exploración artística en la escuela.
Desde muy joven, Eliot se interesó por la música. "Recibí mi primera guitarra cuando cumplí 4 o 5 años", reveló en una entrevista con The Cut.
A los 14 años, Eliot fundó la banda 'I Blame Coco', en referencia al apodo que recibieron de su familia. Una vez que la banda tuvo éxito, Eliot abandonó el nombre de Coco para referirse a ellos mismos y se quedó con Eliot.
La naturaleza curiosa y artística de Eliot también los llevó a experimentar como DJ. Lo hizo en diferentes clubes europeos bajo el nombre de Vaal. Según The Cut en 2016, básicamente "sabotearon" su carrera haciendo giras como "DJ anónimo". Pero funcionó: a los clubes les gustaron las mezclas de Vaal.
Eliot ha sido abierto sobre su identidad de género. En 2015, públicamente se declaró no binario en una entrevista con el Evening Standard. Desde entonces, ha hablado sobre sus experiencias y desafíos al abordar el tema de género ante el público. Además, están utilizando su plataforma para crear conciencia y defender los derechos y la visibilidad LGBTQ+.
"Creo que siempre estuve tratando de descubrir tal vez... qué soy", dijo a la revista Evening Standard. "Pero no creo que nadie deba sentirse presionado a tener ningún tipo de etiqueta. Todos somos seres humanos".
Además: La sorprendente alfombra roja de 'Furiosa' en Cannes 2024
En la misma entrevista con la revista Evening Standard, Eliot explicó que era bastante fácil "salir del armario" como persona no binaria. "Nadie me había preguntado nunca... Así que no fue necesario. Nunca se lo dije a nadie. Mis amigos siempre lo supieron y yo siempre lo supe".
Eliot salió con la modelo austriaca Lucie Von Alten durante unos dos años antes de involucrarse con el modelo de la alta sociedad británica Frankie Herbert en 2021. Sin embargo, cuando vieron una foto de Frankie besando a otra persona en el Desfile del Orgullo de Londres de 2023, Eliot supuestamente rompió la relación, según información del Daily Mail.
En 2020, Eliot se convirtió en el representante de la nueva fragancia 'Everyone' de Calvin Klein. Es una asociación curiosa, porque Eliot en realidad no puede oler la fragancia.
"Tengo que ser honesto contigo. En realidad, no tengo sentido del olfato", dijo Eliot a Vanity Fair en ese momento. Lo perdió debido a una lesión cerebral.
Ser hijo de personajes famosos no es fácil. Como explicó Eliot a la revista People: "Creo que siempre estaré a la sombra de mis padres. Pero está bien. Todo el mundo tiene un desafío". Dijo: "Si estoy orgulloso de la música que estoy haciendo, eso es todo lo que puedo pedir. Si la escucha el mundo, ya no depende de mí".
Siempre explorando nuevos horizontes, Eliot comenzó a experimentar con la actuación. De pequeño ya había aparecido en la película 'Yo sin ti' (2001), pero en 2019 comenzó a actuar en serio con 'El caballero', seguida de 'Sin tiempo para morir' en 2021.
En 2024, Eliot tuvo un papel destacado en la bien recibida serie de Netflix 'Ripley' con Andrew Scott en el papel principal. Interpretaron a Freddie Miles, un personaje que atrapa en sus mentiras a la engañosa Ripley. Puede que haya sido difícil reconocer a la joven estrella, ya que llevaba el pelo corto para el papel, pero definitivamente era Eliot Sumner.
A continuación, aparecerá en otra serie de Netflix, el thriller sueco 'Vargasommar' sobre tráfico de drogas y asesinatos en un pequeño pueblo.