Actores y actrices que brillaron en un solo éxito

Actores y actrices que brillaron en un solo éxito
Macaulay Culkin
Taylor Lautner
Alicia Silverstone
Rupert Grint
Jason Biggs
Michael Dudikoff
Adrien Brody
Mira Sorvino
Paul Hogan
Ralph Macchio
Piper Perabo
Mark Hamill
Haley Joel Osment
Alex Winter
Brandon Routh
Danny Lloyd
Eddie Kaye Thomas
Gabourey Sidibe
Gina Gershon
Hayden Christensen
Henry Thomas
Jon Heder
Jonathan Bennett
Nia Vardalos
Patrick Fugit
Shannon Elizabeth
Stacey Dash
Actores y actrices que brillaron en un solo éxito

¿Reconoces a la actriz de la imagen? Años 90 y se convirtió en un icono inmediato. Luego su carrera no siguió ascendiendo. He aquí una lista de 'one hit wonders' del mundo del cine. Lista (advertimos) que puede ser injusta. Una cosa es el éxito mediante el taquillazo y otra vivir estupendamente del trabajo que te gusta (la interpretación, en este caso), algo que muchos y muchas de quienes se nombra aquí consiguieron holgadamente. ¡Empezamos!

Macaulay Culkin

Ha sido, es y será el niño de 'Home Alone'. Pero desde Kevin McCallister han pasado 29 años y Macaulay Culkin no ha vuelto a tener un boom similar en cine. Ahora, visto lo visto, bastante ha hecho con seguir vivo.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Taylor Lautner

La saga Crepúsculo lo elevó a los altares de la fama para, años más tarde, darle una patada de realidad. Jacob Black ha sido su cima interpretativa y no apunta a que vaya a mejorar o igualar ese papel. De hecho, desde 2012 que finalizó la saga, ha hecho solo cuatro películas. Eso sí, es un fijo en 'Cuckoo', una curiosa comedia. Algo es algo.

 

Alicia Silverstone

Tenía 19 años cuando interpretó a Cher Horowitz en 'Clueless' (1995). Arrasó. Era la estrella que más brillaba en Hollywood pero se apagó en seguida. Lo peor para ella es que, a sus 42 años, no ha dejado de trabajar, pero ninguna de sus películas ha tenido el mismo éxito rotundo.

 

Rupert Grint

Todo el mundo coincidía, al terminar Harry Potter, en que Ruper Grint era el más talentoso de los tres protagonistas. Pero también el más vago. Teniendo en cuenta que era multimillonario a los 20 años, ha sido el propio actor quien se ha encargado de contemporizar su carrera. Con ocho películas de éxito, aunque sean de una saga, tiene bastante.

Jason Biggs

Otro actor encasillado que no ha sabido renovarse. Será Jim Levenstein por los siglos de los siglos. Cuando no le llamen otra cosa peor. Parecía que en 'Orange is the New Black' podría resurgir pero Netflix decidió prescindir de él. Se les hacía raro que no hiciera nada con tartas de manzana.

Michael Dudikoff

Fue la alternativa USA al boom de las artes marciales. 'El Guerrero Americano' es una cinta de culto. De hecho, tiene hasta tres secuelas pero su Joe Armstrong ha sido el tope de fama de este guapo de los 80's.

Adrien Brody

Ganó el Oscar en 2002 por 'El Pianista' y comenzó a encadenar fracaso tras fracaso. Ni siquiera pudo aguantar su historia de amor con Elsa Pataky. Sigue muy en activo pero sus títulos son cada vez menores. Eso sí, el Oscar ya no se lo quitan.

Además: Actrices y actores que se llevaron el Oscar con apenas unos minutos en pantalla

Mira Sorvino

Su inesperado Oscar a Mejor Actriz de Reparto, por 'Poderosa Afrodita', la situó como una estrella inesperada en Hollywood. Pero también perdió su brillo. Sus papeles han sido irrelevantes desde entonces y ni ha vuelto a acercarse a una nominación al Oscar.

Paul Hogan

Tiene 10 títulos en su carrera y tres de ellos son como Michael 'Cocodrilo' Dundee. Encasillado es poco, aunque este australiano peculiar hace décadas que no rueda nada, tampoco es que eche de menos los focos.

Ralph Macchio

Ralph Macchio era el cabeza de cartel de la Generación X de nuevos talentos en los 80's. Su Daniel Larusso es historia de Hollywood pero dejó pasar demasiado tiempo entre sus papeles y se volvió intrascendente. Volvió a serlo últimamente, pero gracias de nuevo a Daniel Larusso.

Piper Perabo

Arrasó con 'El Bar Coyote' y ya. Y mira que lo ha intentado con películas de todo tipo pero no ha habido manera de remontar el vuelo. Su acercamiento más notable fue con 'Covert Affairs', la serie que protagonizó durante cuatro años pero que tampoco acabó de romper.

Mark Hamill

Sí, Marh Hamill es una leyenda del cine pero todo lo que ha hecho ha estado vinculado a 'Star Wars' y a su Luke Skywalker. La suerte que ha tenido es que la saga lleva ya más de 9 películas y han contado con él en casi todas. Eso sí, ha hecho carrera como doblador de dibujos y videojuegos.

Haley Joel Osment

El niño de 'Sexto Sentido' ha crecido, a todos los niveles. Y con la pubertad, llegó el olvido. Esa cara de niño bueno se perdió y las productoras dejaron de llamarle. Han pasado más de dos décadas y el bueno de Haley Joel Osmente sigue siendo el niño de 'El Sexto Sentido', a pesar de tener más de 30 años ya

 

Además: ¿Recuerdas a Haley Joel Osment, el niño de 'El Sexto Sentido'?

Alex Winter

Hay dos actores en la foto pero solo sabías el nombre de uno. Fue Bill en 'Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted' (1989) pero ha sido Keanu Reeves quien ha triunfado. Ojo, la filmografía de Alex Winter es impresionante pero mediocre.

Brandon Routh

El papel de Superman es complicado y, si no, que se lo digan a Brandon Routh. Su papel más reconocido y reconocible y sólo duró una película en él 'Superman Returns' (2006). Según decían, era demasiado blandito para ser el Hombre de Acero. Más tarde triunfó con DC Legends of Tomorrow, pero con un reparto coral.

Danny Lloyd

Danny Lloyd fue Danny Torrance en 'El Resplandor' (1981). Y ya. Hizo dos TV Movies olvidables al año siguiente y dejó la actuación. No es que tuviera un sólo éxito, es que hizo una película y fue histórica. No es mal bagaje.

Eddie Kaye Thomas

Paul Finch se hizo famoso por su affair con la madre de Stifler. Ha sido de los pocos que no ha parado de trabajar desde 'American Pie' pero Hollywood no ha sido generoso con él. Le ha salvado algo 'Scorpion', donde ha sido regular durante cuatro temporadas, pero no es lo mismo sin la madre de Stifler

Gabourey Sidibe

Su primer papel en el cine, 'Precious', le valió un Oscar en 2009. A partir de ahí, todo ha sido peor. Lógicamente. Es lo que tiene empezar tan alto. Ni el bueno de Ryan Murphy la ha relanzado

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Gina Gershon

Gina Gershon ha sido, es y será la eterna secundaria explosiva de Hollywood. Ahora, en 'Showgirls', su secundaria Cristal Connors hizo historia. Lo aprovechó para no parar de trabajar pero nunca para tener un protagónico a la altura de su ilustre secundaria.

Hayden Christensen

¿Es posible interpretar a Anakin Skywalker y Darth Vader en 'Star Wars' y no triunfar más allá de la saga de Lucasfilms? Hayden Christensen demostró que sí, eligiendo mal todo lo que hizo tras 'Star Wars'.

Henry Thomas

El niño de ET se convirtió en el niño del planeta en 1982. De la mano de Spielberg, tocó el cielo con el dedo índice, pero la caída desde arriba fue dura. Sí, ha participado en películas como 'Leyendas de Pasión' o 'Gangs of New York' pero en papeles residuales, muy alejados de lo que prometía

Jon Heder

Su Napoleon Dynamite fue una revelación independiente en 2004. John Heder tenía todo para luchar con Michael Cera como el nerd del siglo XXI pero se quedó por el camino, eligiendo título mediocre tras título mediocre. Hasta hoy.

Jonathan Bennett

Nunca un secundario tan secundario tuvo tanta relevancia. Jonathan Bennett era el crush de Cady Heron, es decir, Lindsay Lohan en 'Chicas Malas'. Su cara forró millones de carpetas durante 2004 y 2005 pero a partir de 2006, cayó en el ostracismo de Hollywood. Hasta nunki, Jonathan

Nia Vardalos

Nia Vardalos tiene 10 películas en su filmografía. ¿Alguien recuerda otra que no sea 'Mi Gran Boda Griega'? Bueno, ni 'Mi Gran Boda Griega 2'. Pues eso.

Patrick Fugit

Fue el protagonista de la sorprendente 'Casi Famosos'. Tenía 18 años, era su primer papel y Hollywood se enamoró de él, pero el amor no ha sido correspondido, pues la Meca del Cine no le ha dado un papel similar desde entoces. A sus 36 años, sigue en activo, aunque mucha gente ni le recuerde.

Shannon Elizabeth

Fue Nadia, la chica de intercambio de 'American Pie' y, por momentos, la mujer más deseada del mundo. Pero todo lo alto que apuntaba quedó en pudo ser y no fue. Sí, apareción en 'Love Actually', pero ni de lejos tenía el protagonismo que en 'American Pie'

Stacey Dash

Dionne Davenport siempre en nuestros corazones pero Stacey Dash, como que no. En 1995 arrasó en 'Clueless' con Alicia Silverstone. Han pasado casi 25 años y la actriz no ha parado de trabajar todos los años en cine y televisión. ¿Alguien recuerda algún título suyo?

 

Además: Actrices y actores que sirvieron en el ejército