Vida y secretos de Corinna Larsen, la aristócrata que ha puesto en jaque al rey Juan Carlos

¿Quién es Corina Larsen?
Lo que dicen sus enemigos
Lo que dicen sus amigos
Relaciones públicas y vendedora nata
Corinna Larsen y el Caso Nóos
Sobre Iñaki Urdangarín
Corinna Larsen rompe su silencio
Corinna Larsen y Villarejo
Una auténtica pesadilla
Más audios
80 millones de euros
Mordidas del AVE a La Meca
Presunta donación millonaria
En el ojo del huracán (de nuevo)
Silencio por parte de Corinna Larsen
¿Quién es Corina Larsen?

Juan Carlos I, Rey Emérito de España, se marcha hacia un exilio autoimpuesto. Se habían acumulado escándalos en torno a su persona (con supuestas comisiones irregulares de por medio)  y un nombre aparece ligado a dichos escándalos: Corinna Larsen. Aristócrata alemana de origen danés, su nombre apareció en 2012 cuando se conocía su presencia junto al rey emérito Juan Carlos I en la polémica cacería celebrada en Botsuana (aquella en la que el Rey se fracturó la cadera). La "amiga especial del rey", según la titularon en más de un medio, se convertía en protagonista absoluta en la prensa internacional. Pero, ¿quién es Corinna? ¿Cuáles son sus secretos?

Lo que dicen sus enemigos

Sus enemigos aseguran que empezó "cobrando por la organización de los safaris de lujo" y que después "ponía en contacto a algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa (...) cerrando ella los tratos en los países de origen y llevándose, así, suculentas comisiones", según recogió la revista Vanity Fair en un amplio reportaje. Así que, según sus críticos, Corinna Larsen habría ejercido de comisionista.

Lo que dicen sus amigos

Sus amigos apuntan que Corinna Larsen es "una delicia de mujer". Que es "lista, atractiva y, además, divertida", añaden en Vanity Fair, y que "trabaja para altos cargos y diplomáticos, pero no hablamos de ello porque su trabajo es altamente confidencial", confiesa la diseñadora Bonnie Young, amiga de Corinna Larsen, en el citado medio.

Relaciones públicas y vendedora nata

De la "princesa Corinna", tal y como la bautizaron algunos medios españoles, se sabe que estuvo casada dos veces, que se acabó divorciando en ambas y que tiene dos hijos. Nacida en Fráncfort en 1964, Corinna zu Sayn-Wittgenstein (nombre de soltera de Corinna) podría definirse como relaciones públicas, vendedora nata y "perfecta tiburón fogueada en los negocios con algunos de los hombres más poderosos del mundo", explican en Vanity Fair. 

Corinna Larsen y el Caso Nóos

En 2013 a Corinna Larsen volvió la polémica viéndose envuelta en el Caso Nóos. Su nombre apareció en los correos electrónicos facilitados al juez por Diego Torres, ex socio del yerno del rey emérito Juan Carlos I, Iñaki Urdangarín, en distintas empresas desde 2003 hasta 2008.

Sobre Iñaki Urdangarín

"Nunca cobré nada", dijo entonces Corinna Larsen en una entrevista concedida a El Mundo, "yo sólo traté de ayudarle a encontrar, tal y como me pidió, un empleo compatible con su posición", apuntaba la aristócrata en referencia a las gestiones que hizo para el ex duque de Palma.

Corinna Larsen rompe su silencio

En febrero de 2013 concedió Corinna Larsen una entrevista a la revista ¡HOLA! en la que reveló que "las informaciones que la situaban como amante del rey Juan Carlos I le dolieron" y que "al ser una mujer rubia y alemana, la gente ha asumido que estoy intentando manipular una situación".

Corinna Larsen y Villarejo

En julio de 2018 Corinna Larsen volvía a situarse en el centro de todas las dianas. En unas grabaciones incautadas al comisario José Manuel Villarejo se escuchaba una supuesta conversación entre él y una mujer que sería identificada como Corinna zu Sayn-Wittgenstein. "En ese presunto diálogo", informaban desde El País, "Sayn-Wittgenstein afirma que el monarca (Juan Carlos I) la usó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero".

Una auténtica pesadilla

En el audio, que se difundió en medios españoles como OK Diario o El Español, la voz femenina que, supuestamente, pertenecía a Corinna Larsen, aseguraba "estar viviendo una pesadilla enorme porque, sin saberlo y con su gente, Juan Carlos I habría colocado parte de su patrimonio a su nombre", según publicaba El País.

Más audios

En septiembre de 2018 salían a la luz nuevos audios de Corinna Larsen. En esta ocasión se hablaba de varias reuniones entre la amiga de Juan Carlos I, el comisario jubilado José Villarejo y el abogado Rafael Redondo en Londres.

80 millones de euros

"En la conversación, Corinna habla de las cuentas en Suiza que habría tenido Juan Carlos I y del contrato del AVE en Arabia Saudí", apuntan desde El País. "Habló del pago de comisiones por empresas españolas "para el tren" que habrían ascendido a 80 millones de euros abonados a la mujer de un empresario saudí, quien habría entregado la mitad a un empresario español y éste, a su vez, le habría dado todo, o parte, a don Juan Carlos".

Mordidas del AVE a La Meca

Meses después, con una Corinna Larsen que ya no podía presumir de título de "princesa" (su ex marido, Casimir Zu Sayn Wittgenstein se casaba con una modelo norteamericana, Anala Bunte, pasando así el título a ella), la aristócrata alemana rechazaba haber participado en las mordidas del AVE a La Meca. 

Presunta donación millonaria

Sin embargo, más problemas para Corinna Larsen a principios de 2020: "La fiscalía helvética investiga una presunta donación millonaria a Corinna desde una cuenta de suiza", titulaba El País. "La interesada afirma que fue un regalo del rey emérito, Juan Carlos I".

En el ojo del huracán (de nuevo)

Unos 100 millones de dólares "procedentes de otra donación, realizada en 2007 por el Ministerio de Finanzas de la casa real saudí" según publicó El País, que volvían a colocar a la amiga del rey emérito en el ojo del huracán y que llevaban a varios grupos políticos españoles, como Unidas Podemos, Compromís o ERC, a pedir una comisión de investigación "sobre las presuntas actividades corruptas de don Juan Carlos".

Silencio por parte de Corinna Larsen

Y las investigaciones prosiguen sobre todos estos asuntos. Y Juan Carlos I abandona España. ¿Cuál será el siguiente capítulo en la vida de la aristócrata alemana? (Además: El libro del ex de la reina Letizia y otras polémicas de la Casa Real española)

Más para ti