Así ha cambiado Tamara Falcó

Mucho más que la hermana de Enrique Iglesias
Así es Tamara Falcó
Famosa desde pequeña
Junto a un joven Enrique Iglesias
Su madre es Isabel Preysler
Muy conocida en España
Una joven influencer
Su gran cambio
Presencia en los medios de comunicación
Su gran momento
Tamara Falcó en MasterChef
Poca experiencia culinaria
Ganadora de MasterChef Celebrity
Una nueva faceta profesional
Muere el padre de Tamara Falcó
Tamara Falcó, nueva marquesa de Griñón
Los secretos de Tamara Falcó
Especial relación con Mario Vargas Llosa
Una niña muy traviesa
Una nueva vida
Mucho más que la hermana de Enrique Iglesias

Han pasado ya varios años de esta foto (cerca de 40) en la que una joven Tamara Falcó posaba así de sonriente junto a sus hermanos. El cantante Enrique Iglesias y su hermano, Julio José Iglesias, ambos hijos del artista Julio Iglesias, que protagonizaban junto a su hermana pequeña esta bonita estampa familiar. Ahora, Tamara Falcó ya no es una niña y su historia es la de la hermana de Enrique Iglesias que, tras ganar un reality show y protagonizar mil y una portadas de revistas, se ha convertido en marquesa.

Así es Tamara Falcó

Hija del aristócrata español, rico empresario y marqués de Griñón Carlos Falcó e Isabel Preysler, socialité en España de origen filipino, ex pareja del cantante Julio Iglesias y madre del famoso artista Enrique Iglesias, Tamara Falcó nacía en noviembre de 1981 convirtiéndose en una de las benjaminas de la familia.

Famosa desde pequeña

Desde bien pequeña aprendió Tamara Falcó a lidiar con la prensa que, día sí y día también, fotografiaba a su famosa familia. Su madre era y es una habitual de la conocida prensa del corazón española y, sus hermanos, artistas y protagonistas en numerosos medios de comunicación en todo el mundo. Menos conocida que ellos, Tamara Falcó vivió una infancia repartida entre la casa de su padre y de su madre (divorciados cuando ella tenía sólo 4 años) y consciente de que ella no era una niña más.

Junto a un joven Enrique Iglesias

La ahora marquesa de Griñón (título heredado de su padre tras morir éste a los 83 años tras contraer el COVID-19) siempre se mostró muy unida a sus hermanos por parte de madre. En la imagen, junto a su madre y un joven Enrique Iglesias.

Su madre es Isabel Preysler

Espontánea y cercana a la prensa, desde muy joven la hermana de Enrique Iglesias se convirtió en uno de los miembros más queridos de la familia Preysler (apellido de soltera de su madre). Isabel Preysler se casó, entonces, con el exministro español Miguel Boyer y su padre conoció a otras mujeres que marcaron su vida. Todo mirado bien de cerca por la prensa que hacía de cada salida de casa de Tamara Falcó todo un espectáculo digno de primera página.

Muy conocida en España

Finalizados sus estudios universitarios, Tamara Falcó se convirtió en imagen de numerosas marcas. Sola o acompañada de su madre o hermanas, la socialité siempre tenía una sonrisa para las cámaras. Ha conocido a varios hombres y con ellos ha vivido romances más o menos fugaces pero, hasta la fecha, ninguno ha llegado para quedarse en el corazón de esta joven marquesa.

Una joven influencer

Ha probado Tamara Falcó como empresaria en distintos negocios familiares y no familiares, ha ejercido de influencer vía redes sociales y, en los últimos años, ha ganado más presencia en el mundo de la televisión.

Su gran cambio

Protagonista de un importante cambio físico, la joven aristócrata española hizo de su cuento de hadas uno en el que las entrevistas en televisión y su presencia en talents y realities televisivos tuvieran mayor peso desde un primer momento.

Presencia en los medios de comunicación

Ya fuera para hablar de sus proyectos personajes, de sus romances o de su "tío Julio" (como de manera cariñosa conoce al padre de Enrique Iglesias, ex pareja de su madre y cantante Julio Iglesias) o de cualquiera del resto de miembros de su famosa familia de la que siempre ha hablado con respeto y sin querer desvelar demasiados secretos en público de ellos.

Su gran momento

Pero en el año 2019, cuando todo el mundo centraba su mirada en otros miembros de la familia como su hermano, el cantante Enrique Iglesias, o en su madre, que mantenía una mediática relación sentimental con el famoso escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Tamara Falcó se convirtió en protagonista de la noticia: había llegado a su vida un reality show televisivo.

Tamara Falcó en MasterChef

La joven socialité se convertía en una de la concursantes de MasterChef Celebrity en España, probando suerte en los fogones y convirtiéndose en una de las sensaciones del programa. La presencia de la joven aristócrata en el talent show culinario aumentó aún más la fama de Tamara Falcó que veía cómo un nuevo reto profesional se abría paso ante ella.

Poca experiencia culinaria

En más de una ocasión aseguró Tamara Falcó en MasterChef que ella no era muy de cocinar y que lo aprendido le venía de su infancia en casa de su padre, el que fuera marqués de Griñón, o junto a la cocinera que trabajaba en casa de su madre.

Ganadora de MasterChef Celebrity

Sin embargo, la experiencia no fue nada mal para ella porque, gracias a su esfuerzo en las cocinas, la hermana de Enrique Iglesias se convirtió en ganadora del reality y merecedora del premio final de la edición de famosos y famosas de MasterChef en España.

Una nueva faceta profesional

Así, la joven que siempre aparecía en los medios por ser la hermana de o la hija de, se convertía en protagonista de su propio cuento enamorando a la audiencia y ganándose, por méritos propios, un lugar en la televisión.

Muere el padre de Tamara Falcó

Sin embargo, la vida daba un duro revés a la joven cuando, en marzo de 2020, el padre de Tamara Falcó, el hasta entonces marqués de Griñón Carlos Falcó, fallecía a los 83 años de edad varios días después de haber dado positivo por COVID-19.

Tamara Falcó, nueva marquesa de Griñón

Tamara Falcó se convertía así en la nueva marquesa de Griñón heredando el título de su padre. La joven aristócrata aparecía en la portada de la revista ¡HOLA! así, al mismo tiempo que se anunciaba que ella sería la merecedora de un título nobiliario español creado en 1862 por la reina Isabel II.

Los secretos de Tamara Falcó

Del lado más secreto de la joven aristócrata española se sabe que es muy familiar y de fuertes creencias religiosas. Católica, solidaria y muy amiga de sus amigos, la joven hermana del cantante Enrique Iglesias siempre suele ir acompañada de una sonrisa.

Especial relación con Mario Vargas Llosa

O de su madre, Isabel Preysler, y de la pareja de esta, el novelista peruano Mario Vargas Llosa. A este último le dedicó Tamara Falcó una camiseta de su firma de moda, TFP by Tamara Falcó, donde podía leerse el título de una de sus famosas novelas: 'Travesuras de la niña mala'.

Una niña muy traviesa

"Nuestra camiseta, Mario, es perfecta para uno de esos días en los que quieres hacer travesuras y sentirte como una auténtica niña mala", aseguraba la propia Tamara Falcó a través de la web de su firma.

Una nueva vida

Una niña traviesa, como lo es la propia Tamara Falcó, que con el paso del tiempo ha pasado de ser conocida como la hermana del cantante Enrique Iglesias o la ganadora de la edición VIP de MasterChef a ser toda una marquesa. Y protagonista de su propio cuento de príncipes y princesas, sí señor.

Más para ti