Putin le declara la guerra a los rusos sin hijos
Rusia está en guerra con Ucrania, pero al mismo tiempo el Kremlin está librando una batalla muy diferente en la que el enemigo parece ser el mismo pueblo ruso.
Reuters escribe que la legislatura rusa está trabajando en una nueva ley que prohibiría lo que ellos llaman “propaganda sin hijos”, imponiendo fuertes multas contra la promoción de un estilo de vida sin hijos.
El incómodo comentario de Trump tras su encuentro con Zelenski que provoca malestar
La noticia fue hecha pública por Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa, quien reveló que los parlamentarios estaban estudiando la posibilidad de prohibir la “propaganda” que incentiva “el rechazo consciente de tener hijos”.
Esto incluiría contenido en los medios de comunicación, publicidad e Internet que supuestamente promueva el no tener familias con niños.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado en el pasado que la baja tasa de natalidad de su país es una de sus prioridades, argumentando que representa una amenaza existencial contra el pueblo ruso.
El gobierno ruso afirma que cada familia debería tener al menos tres hijos para mantener a la población del país fuera de números rojos.
Además de esto, Putin también se ha presentado como un defensor de los valores familiares tradicionales frente a un Occidente “decadente”, con leyes similares aprobadas contra la “propaganda LGBT” en 2022.
En septiembre de 2024, EuroNews escribió que Rusia se enfrenta actualmente a la tasa de natalidad más baja desde 1999, lo que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de “catastrófico”.
“El aumento de la tasa de natalidad es una de las principales prioridades de todo el gobierno y de todo el país”, afirmó el representante de Peskov.
La invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 no ha hecho más que agravar el problema: miles de jóvenes han luchado y muerto en el frente y muchos otros han huido del país para evitar el servicio militar obligatorio.
Queda por ver qué consecuencias tendrá para el país en las próximas décadas la guerra, que afecta a una población rusa ya en declive.