Polémicos e hirientes spots publicitarios contra Biden: Trump sin piedad

Anuncios que atacaban directamente al presidente Biden
Novedad en los debates presidenciales: pausas publicitarias
El primer anuncio de Trump: 'Quién Ríe Ahora'
Las imágenes mostradas en el anuncio
Los comentarios del narrador
¿Está Biden capacitado para la presidencia?
Votar a Biden es votar a Kamala Harris
Subrayando los problemas sobre el mandato de Biden
El segundo anuncio de Trump: 'Promesas'
Titulares preocupantes sobre temas importantes
Cuatro años de fracasos
La idea principal de la campaña de Trump
El debate tuvo dos pausas publicitarias
Los anuncios eran caros
Un paquete publicitario de alto nivel
Biden también tiene un plan
Anuncios que atacaban directamente al presidente Biden

Aunque todos los ojos estaban puestos en los desagradables ataques de Donald Trump contra Joe Biden durante el histórico debate, Trump y su equipo de campaña estaban centrados en la emisión de una terrible sorpresa dirigida al presidente durante la pausa publicitaria del enfrentamiento televisado de los dos políticos.

 

Novedad en los debates presidenciales: pausas publicitarias

Así es, por primera vez en años, los debates presidenciales en Estados Unidos tendrán pausas publicitarias y Trump ya ha aprovechado esta oportunidad para lanzar dos spots que atacaban a Biden de dos formas igualmente dañinas.

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El primer anuncio de Trump: 'Quién Ríe Ahora'

Uno de los spots se titulaba 'Quién Ríe Ahora' y fue lanzado en redes por el equipo de campaña de Trump solo horas antes del debate. En él, se podían ver algunos de los peores momentos de Biden durante los últimos dos años, acompañados de música y una despiadada narración.

Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident

Las imágenes mostradas en el anuncio

El anuncio de 30 segundos mostraba imágenes de cuando Biden se tropezó en las escaleras del avión presidencial, de cuando se cayó de una bici en Delaware y un pequeño clip de Biden aparentemente perdido en un escenario.

Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident

Los comentarios del narrador

"¿Creéis que el tipo que ha sido vencido por unas escaleras… que se cayó de una bici… que perdió la lucha contra su propia chaqueta… y que de forma regular se pierde… debe quedarse cuatro años más en la Casa Blanca?", cuestionaba el narrador del anuncio, según citaba The Hill.

Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident

¿Está Biden capacitado para la presidencia?

La publicidad después se centraba en el hecho de que Biden no era adecuado para la presidencia y que cualquiera que lo votara en realidad estaba votando a Kamala Harris, insinuando así que Biden no iba a llegar al final de la segunda legislatura.

Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident

Votar a Biden es votar a Kamala Harris

"Y sabéis quién espera en las sombras, ¿verdad?", explicaba el narrador mientras aparecía una imagen de Kamala Harris. "Vota a Joe Biden hoy, y a Kamala Harris mañana".

Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident

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Subrayando los problemas sobre el mandato de Biden

Brett Samuels de The Hill destacó que el anuncio de 'Quién Ríe Ahora' de Trump representaba una de las preocupaciones que comparten muchos Republicanos sobre Biden. Esta narrativa también fue explotada por Trump durante el propio debate presidencial.

 

El segundo anuncio de Trump: 'Promesas'

El segundo spot publicitario de Trump fue tan impactante como el primero y atacaba a Biden en lo que respecta a los problemas económicos del país, pidiendo a los espectadores qué se plantearan si ahora estaban mejor económicamente con Biden como presidente, antes de llenar la pantalla con diferentes titulares sobre estas cuestiones.

 

Titulares preocupantes sobre temas importantes

En los titulares, aparecían noticias relacionadas con la inflación, la situación en la frontera sur, y la retirada de las tropas americanas de Afganistán, haciendo así mella en los grandes problemas a los que Estados Unidos se ha enfrentado durante el mandato de Biden.

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Cuatro años de fracasos

El narrador del anuncio pidió entonces a los espectadores que también se preguntaran si ellos y sus familiares se sentían más seguros o si lo está el país, antes de añadir: "Tras cuatro años de fracasos de Joe Biden, es el momento de hacer que América vuelva a ser próspera y grande".

La idea principal de la campaña de Trump

Lauren Fedor de The Telegraph señaló que el anuncio titulado 'Promesas' de Trump es un guiño directo a uno de los discursos que el expresidente siempre lanza a sus votantes: básicamente Trump afirma ser más competente que Biden en la cuestión económica y en política exterior; un argumento que, según Fedor, es apoyado por algunas encuestas.

 

El debate tuvo dos pausas publicitarias

Trump solo tuvo la oportunidad de lanzar sus nuevos anuncios durante el debate presidencial, debido a que CNN ahora ha permitido realizar dos pausas publicitarias durante los 90 minutos del debate, algo que se aleja de lo sucedido anteriormente en otros debates, cuando estos los organizaba la Comisión de Debates Presidenciales.

 

Los anuncios eran caros

CNN supuestamente buscaba cobrar 1 millón de dólares por anuncio, según Semafor, y ofrecía también un paquete de publicidad superior que tendría un coste de 1,5 millones de dólares.

 

Un paquete publicitario de alto nivel

"El paquete incluía una cuenta atrás patrocinada por la marca, aparecer en la cartelería publicitaria en televisión, en promociones para sintonizar el programa, en la tira publicitaria de 30 segundos pre-debate, en los 30 segundos de anuncios durante el debate, y una vez más después", informaba Max Tani de Semafor.

 

Biden también tiene un plan

El 27 de junio, el día del debate, la campaña de Biden también anunció un plan de campaña multimedia de 7 cifras centrado en recordar a los estadounidenses que Trump era un criminal convicto y en dirigir a la gente a una página web sobre las políticas de Trump.

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