Oscarizado actor pide que Biden renuncie a la Casa Blanca y Trump se echa a temblar
El miércoles 10 de julio, el artículo de opinión de George Clooney fue publicado en The New York Times. El famoso actor de Hollywood se unió a las masas de demócratas que piden que el presidente Joe Biden se retire de la campaña presidencial de 2024, tras su desastrosa actuación en el debate del 27 de junio contra Donald Trump.
En su escrito, Clooney, que solo semanas antes había copresentado un evento de recaudación de campaña de mucho éxito para Joe Biden, señalaba que con 81 años, la capacidad de Biden para liderar Estados Unidos ya no es la que era.
Clooney insistió que, si los Demócratas no reemplazaban a Biden, entonces estaba claro que Donald Trump volvería a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre de 2024.
El artículo de Clooney parece haber puesto muy nervioso a Donald Trump sobre la posibilidad de que a Joe Biden lo convenzan para retirarse. En la noche del miércoles, Trump hizo una publicación mordaz en Truth Social en la que criticaba a George Clooney por haberse vuelto en contra de Biden.
Tiene sentido que a Trump le moleste el artículo de Clooney en The New York Times, ya que, en realidad, si Biden se queda, las oportunidades de Trump para volver a la Casa Blanca son mucho mayores.
A Trump seguramente le ponga nervioso que la petición de un actor tan famoso como George Clooney, quien hasta ahora había sido un gran seguidor de Biden, pueda ser la gota que colme el vaso y haga cambiar a Biden de opinión.
La divina y única condición por la que Biden abandonaría la carrera presidencial
El 10 de julio, Trump lanzó un mensaje en Truth Social en el que insultaba el escrito de Clooney: "Ahora, el falso actor George Clooney, que nunca ha estado ni cerca de hacer una buena película, se pone a actuar. Se ha vuelto contra Joe El Corrupto como las ratas que son ambos. ¿Qué va a saber Clooney?".
Llamar a Clooney 'actor falso' demuestra claramente lo molesto que está Trump con el artículo de la estrella de Hollywood, que, al contrario de lo que dice el expresidente, se trata de uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos. Clooney ha llegado a recaudar en taquilla más de 2.600 millones de dólares y una media por película de 61,7 millones de dólares.
Trump continuó lanzando críticas en su red social: "Él [Clooney] utiliza uno de los argumentos de los demócratas que sostiene que Biden, el PEOR presidente en la historia de Estados Unidos, ha 'salvado nuestra democracia'".
El expresidente continuó su mensaje haciendo una lista de todas las cosas terribles que, en su opinión, Biden había hecho mientras ha estado en la Casa Blanca, siendo la más grave, bajo su parecer, perseguir legalmente a Trump por sus crímenes.
"No, Joe El Corrupto ha sido el que ha utilizado como ARMA a las fuerzas del orden contra su oponente político, ha sido quien ha creado la INFLACIÓN más devastadora de la historia de nuestro País, quien ha Avergonzado a nuestra Nación en Afganistán, y cuya demente Política de Fronteras Abiertas ha permitido que millones de personas entren ilegalmente en nuestro País, muchos desde instituciones mentales y cárceles", escribía Trump.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Trump concluyó su enfurecido discurso por redes: "Joe Biden El Corrupto no ha salvado nuestra Democracia; ha puesto de rodillas a nuestra democracia. Clooney debería alejarse de la política y volver a la televisión. ¡El cine nunca ha sido lo suyo!"
Por otra parte, parece cada vez más y más claro que Joe Biden no tiene ninguna oportunidad frente a Donald Trump en las elecciones. Las últimas apariciones públicas de Biden han perjudicado y mucho sus posibilidades de victoria.
Aunque ambos candidatos están muy lejos de estar en su mejor momento, Trump parece aun así tener energía y vigor, mientras que Biden parece anciano y frágil.
Los estadounidenses quieren un presidente con energía y fortaleza para liderar el país. De hecho, si los Demócratas eligieran a un candidato que fuera mucho más joven que Donald Trump, este aspecto seguramente ayudaría mucho a ese nuevo candidato. Los estadounidenses no quieren a un hombre anciano en la Casa Blanca.
Sin embargo, Joe Biden parece resistirse a aceptar la posibilidad de que los estadounidenses ya no lo quieren en la Casa Blanca, y en las últimas semanas, ha insistido repetidamente que tiene intención de mantenerse en la carrera electoral.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan