Orejas vendadas: 'Trumpears' o la moda MAGA
Si algo se le puede reconocer a Donald Trump y su equipo de Comunicación, es su tremenda capacidad para crear mensajes potentes y que calan entre su electorado.
Un ejemplo obvio lo tenemos en las gorras MAGA (Make America Great Again) que abarrotan todas y cada una de sus apariciones y que, más allá de lo estético, son rápidamente reconocibles.
Rusia amenaza con apretar el botón nuclear: estos son los países en el punto de mira
Ahora, lo que nadie esperaba era que, tras el atentado de Pensilvania, la aparición de Trump con una venda en la oreja en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee haya creado tendencia.
Sí, en solidaridad con el líder republicano, muchos votantes de Donald Trump han aparecido de esta guisa en la convención, generando reacciones de todo tipo en redes sociales.
Aprueban una polémica ley en EEUU para condenados por delito de violación o abuso
A pesar del evidente caos estilístico que implica llevar una venda en la oreja, muchos de quienes han asumido este homenaje aseguran hacerlo por empatía, patriotismo y admiración a su líder espiritual y político.
De hecho, la venda es un añadido más al total look MAGA de algunos asistentes, que incluye gorra, camiseta, gorro de cowboy, chapas, pegatinas, y ahora una venda, incluso la banderita de apoyo a Donald Trump.
La conversión de Donald Trump de candidato a mesías está casi completada y los 'Trumpears', si se nos permite llamarles así a quienes se ponen el apósito en la oreja, son la muestra más clara.
De hecho, hay quienes confirman que no tenían pensamiento de acudir a la convención, pero lo han hecho tras el atentado, obviamente, con la oreja vendada.
Alerta mundial: este asteroide podría impactar contra la Tierra en 2029
El hecho de que a los dos días, el merchandising relacionado con el atentado ya copara tiendas de medio mundo, deja claro el impacto de lo ocurrido en Pensilvania.
Ahora, llegados a este punto, solo queda pedir que esta nueva moda de vendarse la oreja no influya en el tamaños de los Air Pods y similares y, en cosa de dos años, sea tendencia llevar auriculares inalámbricos del tamaño de una gasa. ¿Exageración? Que nadie olvide que millones de personas han llevado hombreras. c