Lo que sabemos sobre Colt Gray, el adolescente responsable del tiroteo de Georgia
AP News informaba que cuatro personas, dos estudiantes y dos profesores, murieron en un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia. Además, otras nueve personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad. Es el enésimo tiroteo de 2024 en Estados Unidos.
Los trágicos hechos tuvieron lugar en la escuela secundaria Apalachee, en la ciudad de Winder, condado de Barrow, descrita como una zona en rápida suburbanización, justo en las afueras de la expansión metropolitana de Atlanta.
Imagen: Unsplash - Venti
Dos oficiales del campus arrestaron a Colt Gray, un estudiante de 14 años de la escuela secundaria Apalachee, como presunto autor del crimen.
La BBC recoge como Colt Gray se entregó inmediatamente y los agentes le detuvieron sin mayor problema. Hasta el momento, no se han conocido motivos ni objetivos específicos de la masacre.
AP News señala que el tirador utilizó un rifle de asalto y que Colt Gray será acusado como adulto.
Según la BBC, el FBI investigó a Colt Gray en 2023, debido a pistas anónimas que incluían amenazas online sobre la comisión de un tiroteo en una escuela.
Las autoridades locales visitaron la residencia de Colt Gray en relación con estas amenazas online. El padre de Colt Gray declaró que, si bien tenía armas de caza en casa, su hijo no tenía acceso a ellas sin supervisión.
Colt Gray, que tenía 13 años en ese momento, negó haber hecho las amenazas. Los agentes del FBI no tenían pruebas suficientes para arrestarle pero sí alertaron a las autoridades escolares para que siguieran vigilándole.
Las autoridades locales están tratando de averiguar cómo Colt Gray obtuvo el arma que utilizó en el ataque y si tuvo cómplices.
La BBC recoge las palabras de la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, quien calificó el incidente como una “tragedia sin sentido” durante un mitin en New Hampshire.
Mientras tanto, el expresidente estadounidense y actual candidato republicano, Donald Trump, acudió a la plataforma de redes sociales Truth Social para asegurar: “Estos queridos niños nos fueron arrebatados demasiado pronto por un monstruo enfermo y trastornado”.
Según CBS News, el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee es el tiroteo escolar número 218 registrado en Estados Unidos en 2024. ¿Será el último?